manillar del chino

Discussion in 'Bicis y componentes' started by glutamato, Aug 28, 2009.

1. scalabite

scalabite Miembro Reconocido

Hola yo tambien pedi manillar, potencia y tija a ver cuando llega y que tal sale!

2. charlimago

charlimago Miembro activo

Muy buenas compañer@s. a mi me gustaría saber vuestra experiencia con el material de carbono chino. la verdad que le estoy dando vueltas en comprar en ali...ess uno para la btt y otro para la flaca en carbono. en btt estoy mirando el Easton ec90 el low rise de 720 mm pesa 175gr y el ritchey wcs de igual medidad pesa algo menos dice el chino. para la flaca compró mi hermano el otro día uno marca time super chulo y está super lograo, ese vale algo menos de 30€ y pesa en 42cm 210 gr.
    las dudas en la de monte que yo hago bastante el cabra, tengo miedo de romperlo y partirme la crisma. por eso me gustaría saber vuestras experiencias con este material, gracias de antemano.

3. manbio

manbio Miembro Reconocido

Yo he comprado unos 4 creo recordar, y ningún problema, todo perfecto, y los hemos llevado varias personas diferentes, de varios niveles y uno incluso en competiciones, y cero problemas.

Si que alguno te puede dar un susto, pero también lo he visto en manillares de carbono originales e incluso doblados de aluminio, así que..., va a suertes, como todo en la vida, también te compras un coche nuevo original, y te salen rana alguna vez, o te dan problemas y a eso, no le vemos tantas pegas, tengo un conocido que compró un mercedes y acabó hasta las narices, y sin embargo, son buena marca, pero si te sale uno malo..., pues es el tanto por ciento que hay.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. charlimago

gracias manbio por tu comentario. creo que voy a probar.

5. Komando Cadiz

Komando Cadiz Miembro activo

Sobre la tija se recomienda no pasar de algún peso? Es que estoy en 95kg

Algún enlace bueno?

6. manbio

Se que hay mucho reacio, y lo entiendo, pero hay precios del chino y precios, tienes el mismo manillar por 10 euros y en otro sitio por 18, por ejemplo, nunca a lo más tirado y siempre al que tenga buenas valoraciones, muchas estrellas o este considerado como vendedor diamante , o con medallas, etc..

Otro indicativo de buen material, es la cantidad de ventas, si es pocas ventas y no tiene valoraciones, es arriesgar, pero si tiene muchas ventas, buenas valoraciones.., señal de que su material está bien. Y nunca a lo más tirado, si un manillar vale 100 euros y lo encontramos por 25, es muy buen precio, no queramos el de 10 euros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. manbio

Tija ya no me la jugaría tanto, yo llevo una prototype de aluminio o scandio, no recuerdo, es prima de KCNC y aguanta hasta 100 hg, y cero problemas.

8. Komando Cadiz

Ok. Pues algún enlace de ritchey de potencia y manillar plano de 680-700? Es que no me fió de cualquiera

9. oller23

oller23 Miembro activo

Yo he comprado ya dos manillares XC 700 de ancho y si no te pasas con el apriete duran bastante y muy ligeros 165grs

10. Komando Cadiz

Pues ya me llego el mio. 136gr

11. manbio

cual es??, puedes poner foto o link?

12. charlimago

Pues a mi ya me ha llegado el mío en 25 días de aliexpress. De momento sólo lo he usado un día que estoy saliendo con la flaca más. Peso 146gr en tamaño 27,2 x 720 mm( reales 725mm ) lo cortaré un poco que es demasiado largo.
    Enlace aquí :
    Mtb bicicleta manillar de carbono accesorios de buena calidad nuevo estilo envío rápido 31.8 * 600 / 620 / 640 / 660 / 680 / 700 / 720 mm
    http://s.aliexpress.com/mUbMnYna
    (from AliExpress Android)
    2016-01-07 17.32.00.jpg 2016-01-07 17.30.18.jpg 2016-01-07 17.28.34.jpg

• Útil Útil x 1
  13. xRos21

xRos21 Miembro

14. manbio

Yo compré uno parecido en blanco rojo y estupendo, pero ese peso es el de 600mm, luego sube un poco. En 640mm está sobre 135-140gr.
    Para las potencias mirate las UNO de aluminio en ebay, que son muy muy ligeras, más que estas y esas son muy resistentes, y cuestan entre 17-20 euros.
    tengo una UNO de 80mm que pesa 93gr y me costo unos 18 euros.

15. Luigy1973

Luigy1973 Miembro activo

Unas preguntas, me he comprado un manillar de carbono en Ali y me he dado cuenta que es UD.
    Luego he visto que también los hay 3K y se supone que los 3K son un poco más resistentes que los UD.

Eso es cierto??
    Me la estoy jugando con el UD??
    Me pillo mejor un 3K??

Muchas gracias.
    Saludos.

16. charlimago

Leete éste hilo que se habla de ello.
    http://www.foromtb.com/threads/que-es-mejor-carbono-3k-12k-ó-ud.539204/

17. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Yo compré un manillar en aliexpres UD unos 14 eur plano de 62 cm 115 gramos y nada mas sacarlo de el embalaje le puse un pie con la bamba en medio y tiré con todas mis fuerzas a ver si rompía o crujía y nada , la verdad que muy bien.
    Ver tienda | Contactar vendedor (0 mensajes no leídos)

Importe:

$ 14.76

Nueva bicicleta de montaña de fibra de carbono UD completo plana Horizontal bicicleta MTB manillar de la bici parte 31.8 * 600 - 720 mm envío gratis

[Hacer captura de pantalla]

$ 14.76 X1

Last edited: Jan 8, 2016
  18. xRos21

xRos21 Miembro

Va muchas gracias, seguramente pruebe uno de esos que e pasado en axul y blanco que he pasadi de doble altura que pega con mi mondraker azul y blanca jeje, espero no pegar un piñazo

19. Luigy1973

Luigy1973 Miembro activo

Gracias Charlimago, precisamente por leer ese hilo me entraron las dudas.
    En el link que aparece abajo de ese hilo dicen cuando hablan de UD que ellos hay piezas que no las fabrican así, si no en trenzado para que sean más rígidas, de ahí mi duda.
    La verdad que yo sin montarlo he intentado romperlo como dice Pandor y me pareció super rígido, además creo que es el mismo.
    No me calentaré la cabeza :)
    Muchas gracias.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Luigy1973

Luigy1973 Miembro activo

Gracias Pandor, pero luego vi que la misma tienda tiene ese manillar en 3K y ya me empece a comer la cabeza... jeje
    Lo montaré de todas formas, parece super rígido.
    Muchas gracias.
    Saludos.

Share This Page