manillar dh

Tema en 'DownHill' iniciado por alex_200, 4 Sep 2011.

1. exter

exter Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy de acuerdo contigo los manillares son un mundo hay que probar hasta que des con el que mejor se adapta a ti, yo despues de probar dos o tres he dado con el Cromag y me va muy bien.

2. Lucas_InThaHouSe

Lucas_InThaHouSe What the Fuck!?!?

Me Gusta recibidos:
    0
    Y como va eso de los grados? es decir, en que influye que tenga 150 o 200 mm de altura? yo también estoy mirando manillares y como decís por arriba, es para volverse loco. Qué se debe mirar para elegir uno y porqué??

3. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Manillares de carbono para DH no se si es lo mas apropiado, pero bueno!! Yo tengo el Easton Havoc de aluminio de 75 cm y de momento bien, estube apunto de pillarme el de carbono pero valia el doble y pesaba poco menos que el de aluminio!! En una caida, el de aluminio se dobla y puedes continuar montando pero el de carbono se parte!!

4. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    ufff! 200mm de altura, eso sería un rascacielos de manillar, imagino que quieres decir 15 o 20mm.

La altura es la elevación que tiene el manillar desde que sale de la potencia, pero no tengo claro si es hasta los puños o hasta el punto en que se ángula hacia ellos, no es algo que influya necesariamente en la posición de conducción, ya que esta misma altura puede ser variada con espaciadores o distintas alturas de potencia. Vamos que puedes llevar un manillar muy alto pero tener una latura de manillar respecto al suelo muy baja, o llevar un manillar plano y llevarlo muy alto respecto al suelo. Con un manillar mas alto siempre podrás adelantar o retrasar la posición de conducción en mayor medida sin modificar la longitud de la potencia.

Los grados de retroceso o elevación pues como el nombre indica son los grados que se tuerce el manillar en dichos puntos, depende de la graduación que tenga tus manos quedarán asentadas en los puños de una forma o de otra, lo que les va bien unos les va fatal a otros, es cuestión de probar y con lo que te sientas mas cómodo o manejes mejor la bici.

La longitud total es lo que mas influye en la conducción, cada vez se llevan mas largos, cuando mas largo mas estable se vuelve la bici, pero también mas perezosa en los giros rápidos y te costará mas pasar entre los árboles, todo depende del tipo de bajadas que frecuentes, de tu envergadura... Actualmente se suelen llevar longitudes entre 740 y 800mm aprox. para DH.

5. Machinist

Machinist Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo estoy un poco rayado con el manillar, tengo el sunline plano y no voy demasiado comodo con los grados de retraso que tiene...
    Estoy buscando algo que tenga menos grados de retraso, por ejemplo: answer, renthal, atlas...
    sabeis algunos mas de 78 cm que tenga poco retraso?
    saludo!

6. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    jaaaaaaajajajajajajajajajajajajaja como te pasas tío. Y sólamente has tardado 6 min en contestar... qué atento.

Ahora en serio, yo busco uno y me estoy volviendo loco, mido 166cm y quería uno ancho de 74 o así, pero creo que voy a empezar por 71 o 72 cm si no vuelvo a cambiar de opinión. Pero vamos creo que es lo que más me está costando decidir por eso que decís de los grados de retraso y elevación.
    Para mi sería ideal Un low riser que no me suba más que entre 5-15mm. Casi sin grados de elevación y con algo de retraso para no ir muy lanzado hacia delante. La anchura, eterna pregunta.

Última edición: 9 Dic 2011
  7. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    yo uso un truvativ boobar,78cm y voy supercomodo,no sirve de nada decir esto pero los pros que son patrocinados por esta marca es el que usan,peat,hart.hace poco estaba en chain por treinta y pico euros,cuando normalmente cuesta mas de 60.

8. lemondback

lemondback Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dabomb bazooka 800 a mi me va pero que muy bien,al principio se te hace muy ancho pero te acostumbras y mola,yo me pillaria uno ancho asi de este palo y si no vas comodo siempre lo puedes recortar.yo llevo unos puños de bmx que son mas largos y asi me agarro mas al centro para segun que sitios o mas al borde para otros,pero "ojo" el manillar es muy personal asi que...

9. alvaro_play7

alvaro_play7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
  10. Machinist

Machinist Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    el dabomb tiene muchos grados de retraso?

11. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
  12. Machinist

Machinist Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    91.5 cm? mucha tela, no?

13. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo llevo un Azonic World Force de 76cm y me va perfecto la verdad

14. flyer

flyer Petrolman

Me Gusta recibidos:
    0
    Answer,va muy bien.Lo unico la pintura q se va a la minima.

15. Saulhipar

Saulhipar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre boobar y atlas esta la cosa para mi... renthal... quizá... jaja (Es muy personal, la cosa es probar) Suerte!

16. nogravity

nogravity Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    RaceFace Atlas. va pepino!

17. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    yo con el boobar voy muy agusto 780mm,se ve gordo y resistente,da confianza,el atlas no lo llegue a probar para poder opinar de el,pero el boobar va muy bien y es más barato que el atlas.y hace algun tiempo,no se si aun sigue,en chain estaba a treinta y algo euros o 40.rebajado más de la mitad de lo que cuesta ahi.ya que en chain truvatov es caro.

a mi en tienda me salió en 56€

18. Lucas_InThaHouSe

Lucas_InThaHouSe What the Fuck!?!?

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al final me cogí el Crank Brothers Sage 2 Freeride Riser Handlebar De €38.93 . 780mm y 30 mm de altura.

19. rider azul

rider azul Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    desde mi punto de vista,
    e probado mucho muchos manillares y de mejor medida, mas comodo
    y que hace la bici mas manejable sin dudas es el spank 777

20. Pazoss

Pazoss Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo un truvativ boobar de 780 mm y en algunas zonas noto que se me queda un poco justo porque paso muy justo con los arboles.

Compartir esta página