Manillar doble altura para rígida

Tema en 'General' iniciado por omarva, 30 Ene 2011.

1. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    es cierto que no había pensado en los cuernos, los llevo y me gustan, son cortos pero como dices ayudan para relajar la posición y en las subidas....
    ufffff

la cosa de pillarme el mismo manillar me imagino que tampco hará que me sienta igual me imagino que la geometria de la bicicleta influira en mayor medida....

yo creo q me voy a pillar el medio que con la rebaja no tiene mal precio

2. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno me voy a comer..pero eso del largo es falso..depende de lo estirado que vayas sobre la bici..ya que si es mas de xc y le pones un muy largo..te obliga a expandir el pecho..y a no poder flexionar los brazos,,ademas de estirar y forzar la espalda..y al mismo tiempo imposibilita mas..el poder hecharse para atras en las bajadas..luego sigo!!!

3. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Bueno, no me has respondido a esto ¿no te parece lo más lógico?

4. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    disculpo tonbus... no había visto ese mensaje
    es cierto que al dejar una diferencia de altura similar la sensación debería parecerse mucho.

gracias por toda la ayuda

5. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  6. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    manillar mas ancho si pero depende de lo estirado que vayamos en la bici..si llevamos el sillin adelantado , y/o el tubo horizontal es corto..si beneficia..pero si es al reves no...por este motivo hay gente que maneja mejor la bici con manillares planos e incluso estrechos..tal es mi caso...y el de algun forero mas

y los ejemplos estan en las bicis de descenso..manillar muy ancho..pero posicion muy adelantada e incluso relajada..por eso pueden llevarlo ancho...enuna bici de xc esto tiene un limite..por el estiramiento de la espalda , que llegado a un punto..el manillar ancho la fuerza y se hace menos fuerza que con uno mas estrecho

por el mismo motivo...una bici de xc al ir mas estirado sobre ella , es esta circunstancia la que beneficia la respiracion , ya que la respiracion correcta se realiza con el diafragma y en la parte baja de los pulmones..la parte mas grande , del mismo modo que al ponerse en los cuernos uno se estira mas...no es la apertura de la caja toracica..la causa principal para respirar mejor..si no lo estirado que se va en la bici...observar los corredores de xc..o los de carretera..estos ultimos van practicamente tumbados...y no hablemos ya de los de cronos , fijaos como llevan los brazos..a parte de por la aerodinamica..

y ya para que lo comprobeis..poneros en posicion fetal y probad a inspirar hondo..despues lo mismo pero abriendo los brazos..y despues lo mismo pero sin abrir los brazos , y tumbados boca arriba y estirados completamente...¿cuando respirais mejor , en esta ultima posicion , verdad?

Última edición: 1 Feb 2011
  7. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    ***** arturo.... muy buena explicación
    me has dejado de pasta boniato, jejeje

entonces tu eres de la opinión de que en una xc poner ancho supone que la posición va a ser incluso mas forzada no?
    eso no implica que uno de doble altura mientras la medida se del mismo ancho del que ahora tengo suponga una posicion mas forzada, no? si no mas bien al reves al estar mas erguido

saludos

8. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    asi es , si el ancho es es el mismo..no cambia nada solo la altura..y como mucho el retraso que pueda tener el manillar por el punto donde lo coges(los puños)..es decir no solo lo alto de mas que estee si no la inclinacion hacia atras..por eso si la elevacion es poca..te puede beneficiar , pero si es muy exagerada no tanto por que tambien al elevar las manos aunque se cargue menos peso..se estira la espalda un poco mas..pero al cargar menos peso..queda compensado el esfuerzo...

..para no liarte..coge las medidas de la bici de tu colega..e intenta en la tuya poner unas similares..o acercarlas un poco..por que con que tengas mas espacio entre los puños(por donde agarras) y el sillin(donde te sientas)..laposicion . y por lo tanto el margen para sentirte igual que en la bici de tu colega sera distinto.....por eso lo mejor es aproximarse con lo del manillar..pero antes hacer medidas....en la de tu colega..por ej distancia puño del manillar-sillin.

Última edición: 1 Feb 2011
  9. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues si Arturo, vaya despliegue de conocimientos.
    Como digo ya os contaré qué tal con la potencia nueva (4 cm más corta y quizás 1cm más alta) en mi xc. Dice dezasete que no es más fácil cambiar la potencia pero es que en el manillar tienes que cambiar frenos, puños, bloqueo, etc, incluso el soporte del radiocasete.
    Ahora mismo llevo el sillín 1 cm hacia delante y lo quiero mover para que quede 1cm hacia atrás, es posible que le cambie de sitio las arandelas a la potencia para que no suba tanto, o sea que sólo cambio 2 cm la longitud 0.5 la altura.
    Se trata de no cerrar mucho la postura pero llevar el peso más atrás y el eje de la horquilla casi alineado con las manos. Todo ello nada más que para bajar con más seguridad.
    Así que para rematar la lección sólo te falta enseñarnos como influye el avance del pedalier respecto del sillín.

Un saludo

10. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues muy facil...esto depende de la bici y no podemos cambiarlo..pedalier mas adelantado mayor comodidad y seguridad ya que el angulo del sillin es mas tumbado..cuanto mas tumbados sean los angulos..mas estabilidad..pero en el caso de la parte trasera junto a la distancia de vainas..peor traccion

respecto a lo demas lo primero que hay que cambiar son los ajustes de que disponemos..si con eso no nos llega pues lo que has hecho tu..potencia..manillar..etc...

11. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    otra vez mil gracias arturo

saludos

12. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo mismo digo, gracias Arturo. También he estado viendo lo que has escrito de los lubricantes.
    La próxima vez que cojas la gripe podías escribir un libro. Que te mejores, saludos

13. seergiio

seergiio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    holaa creo que te estas equivocando de manillares, los que has puesto son demasiado altos mas orientados a freeride o enduro yo te aconsejo que si has tomado la decision de cambiar a doble altura debes buscar algo con menos elevación.
    Por cierto yo estoy justo al reves que tu, he cambiado mi doble altura de mi rigida por un fsa k-force plano de carbono y no vuelvo al doble ni loco pero si crees que estaras mas cómodo, adelante. Un saludo

14. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    el medio de easton tampoco te parece correcto?

15. jgzamorano

jgzamorano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo elevado y no encuentro que me sea incomodo en las subidas. Siempre lo puedes adaptar un poco a tu forma de ir en la bici montado. Mirate la geometría respecto a tu cuerpo. Yo eleve un dar de centrímetros el sillín y ahora voy más cómodo.

16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues yo con mi manillar doble le di la vuelta a la potencia (rockrider 5.2 por si os sirve de algo) y me gustaria ponerle uno plano y probar con la potencia como venia o como esta ahora... ¿no creeis que al ir con la potencia invertida y el manillar plano se puede penalizar en exceso en las bajadas? la verdad es que ultimamente cargo el peso demasiado alante y eso hace que la suspension se coma entera y rapido y me da algo de cosa que poniendole el plano me cargue en exceso alante y salga de orejas con mas facilidad jejeje

17. jgzamorano

jgzamorano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas muy echado para alante iras comiéndote todo el rato el terreno... a mi cuando voy bajando me gusta sacar el culo hacia atras. Por eso lo del manillas elevado...

18. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    hola,Es lo mismo llevar manillar recto y potencia elevada, que llevar potencia baja y manillar doble altura?

Compartir esta página