La fuerza que haces con tu mano no es solo "hacia delante", hay una componente en la perpendicular a la dirección de avance. Esa es la que genera momento dependiendo de la longitud de la potencia...la otra componente siempre genera el mismo momento para una anchura de manillar dada. La estabilidad se mejora con un tubo horizontal largo que lleva consigo elegir una potencia corta. La agilidad se mejora con manillares anchos y potencias largas
Ese Easton tiene 20mm de altura, no lo veis excesivo? los hay de menos? o en todo caso, para bajarlo habría que ponerle una potencia tipo Burry Stander, no?
Creo que el Easton y el ritchey tienen la misma elevación, pero tras probar ambos, me quedo con el easton por acabados y por peso.....Aunque me parece que el syntace es algo más bajo.
Pues yo me pillé uno del chino en ebay por cuatro duros, de doble altura, de 62 de ancho pesando 128 gramillos
Yo llevo el Ritchey Superlogic cortado a 62,5cm en la Anthem. La elevacion creo recordar que son 15mm. El peso entre 135-140, exacto no me acuerdo. Precio...... no recuerdo, pero pille una oferta en una pagina inglesa, unos 70€
Tienes razón Epico no me había fijado en que era una niner pero aún así me parece excesivo poner potencia invertida con manillar de doble altura invertido.Cosas más raras se han visto...
Bueno, ahora mismo tengo potencia invertida de 6º Que angulo tendriamos que buscar para compensar 20mm de altura del manillar doble? Creeis que con 10º estaría bien?
ahora mismo es de 90mm, si no estoy equivocado al aumentar el ángulo el manillar quedará un poco más alejado, no? si no estoy equivocado, entonces mantendria la de 90 o sería mejor montar una de 100?
Para conservar el nombre XC de una bici no le pondría mas que un low rizer 6°/15mm y 650 de ancho.. Un rizer es ya para una bici mas relajada que no merece el nombre de XC. El paso de un flat a un LR son de 40 o 60 gramos en carbono y el paso en calidad de control,configuración de la posicion y comodidad es justificable. Tuve un tiempo una MTB prestada con manillar plano de 550 y era un reto bajar un bordillo sin matarte.
Mas cerca quedaria. Te haria falta una de 19º invertida asi que mejor que busques otra forma: espaciadores, dirección... o un manillar plano ancho
podrias decirme que longitud de potencia tendria que elegir para que quede más o menos igual que con la de 90mm/6º ?? gracias.