Gracias hedone, pero esto es mas para pros, no? los que no podemos ser mas que domingueros y salimos de tranquis y a pasarlo bien nos compensa mas la comodidad de doble altura, no?
pues yo siempre usé plano con acoples, hasta que probe un doble pero de poca altura. No hay color. Mas control con el doble. Lo cambiá sin dudarlo. Saludos.
Soken!! por mi experiencia plano pero nada de superlite de aluminio eh!!!!! pillate algo de fibra de carbono o titanio,si puedes ahorraras en sustos. ya he visto gente que va con super aluminios delgados y luego con el tiempo se rompen en el peor momento haciendo una bajada y eso yo lo he visto jejeje no hace gracia,el aluminio cuando se agota se abre de cuajo en momentos yo personalmente llevo uno de titanio y estoy muy contento.. de verdad
Yo siempre he tenido un plano, hasta que .... un dia me compre uno de doble pero de los mas bajos, y .... pues que no vuelvo al plano ni loco. Muchisimo mas control en las bajadas (os recuerdo que es donde nos caemos) y tambien mucha más comodidad, sobre todo para hacer largas distancias. En las subidas que es donde puede que se penalize algo en la transmisión de la fuerza, pero creo que es mas un problema de adaptación fisica del ciclista, que del propio manillar.
Pues yo digo que pa gustos los colores... Así que lo suyo es que pruebes los pros y contras que a ti y sobre todo, a tu estilo de conducción, te genera tanto el plano como el doble y que saques las conclusiones. Todo tiene sus pros y sus contras... para mi, el único criterio que me hace llevar siempre plano es la estética, no me gustan las bicis de rally con manillares dobles, no me cuadran... pero ya te digo que para gustos los colores.
Claro leyendo lo que cuenta hedone, ahora comprendo porque se me resisten las subidas muy jorobadas, y yo que creia que era falta de entrenamiento, y resulta que va a ser el manillar de doble altura, que pesa muchos mas kilos que los planos, y ofrecen una resistencia inmensa al aire.
doble con poca inclinacion por comodidad por control..porque no somos pros...porque tu lo vales...doble y si puede ser entre 58-60 de ancho lo bordas
Doble, por la comidad, por el control y por que para rodar con los amigos, me es suficiente y no tengo q ir tan forzado. UN SALUDO
Mastray, con el manillar plano cargas más peso en la rueda delantera, y subes por sitios donde con uno de doble altura te caes de espaldas. Si te lo quieres creer te lo crees y si no a tu bola. Y lo que dice hedone pues tambien es verdad. Uno plano te coloca en una posición más aerodinámica y que te permite hacer más fuerza en cada pedalada. ¿Porqué los carreteiros no llevan manillares de doble altura si se tiran 8 horas encima de la bici? ¿No irían más cómodos con un doble altura o es que son masocas y les gusta destrozarse los riñones?
Mira Petao no se si a los ciclistas les gusta destrozarse o no los riñones, si que se que las bicis de los ciclistas profesionales son de lo mas incomodas, y que lo que buscan no es la comodidad precisamente, lo unico que digo yo es que hay que estar un poco menos flipado de lo que esta la gente; te puede gustar mas o menos uno u otro manillar, pero yo te puedo garantizar que el que sabe subir, sube con los dos manillares, y que lo de ser mas o menos aerodinamicos, esta muy bien para los que compiten a modo profesional, y que lo mas conveniente para los amateur como lo somos casi todos, es buscar la comodidad, dado que llegar 5 minutos antes o despues no creo que sea cuestion de vida o muerte. Yo respeto que por ejemplo a ti te guste el manillar plano, pero que no me salteis con temas de aeronamicidad por favor, y que 50 gramos mas no son tan importantes, dado que por ejemplo puede ser lo que te pese de menos el pelo cuando te lo cortes.
A mi la aerodinámica me da igual, pero con uno de doble altura no se sube por según que sitios como con uno plano, al igual que invirtiendo la potencia tambien se sube mejor, o quitandole recorrido a la horquilla tambien. Eso no tiene discusión posible y es a lo que yo me refiero. A mi ya se me encabrita la bici por muchos sitios con uno plano, como para subir con uno de doble altura. Que me dice que va a subir por pistas o trialeras con poco desnivel pues vale. Pero si no...
Si eres muy pro... pués plano. Y si llevas acoples también. Si quieres mas comodidad y no te van de esos 50 gramos, puedes coger uno doble. En todo caso un doble pero de poca angulación, puedes mirar los Syntace de 6º. Saludos!