Manillar plano, moda o mejora?

Tema en 'DownHill' iniciado por ZePequeno, 21 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Pero creo yo tb que hay mucho Fashion victim que se deja influenciar por las tendencias que marcan los pros, sacrificando seguramente comodidad. No digo en todos los casos, pero ma da a mí que en algunos sí.
     
  2. vone_biker16

    vone_biker16 Super Globerillo!

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    4.847
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Como con todos los componentes..
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Un manillar más ancho es más estable a alta velocidad y con piedras, porque sujetando el manillar con la misma fuerza haces más palanca sobre la dirección y ésta se moverá menos. Por otro lado, y como parte negativa, cuando más ancho sea el manillar para girar el mismo ángulo más tendrás que mover las puntas, es decir, cuanto más ancho es más tienes que mover los brazos para girar lo mismo.

    Que el manillar vaya más bajo implica llevar más peso en la parte delantera, con lo cual tienes más agarre. Por otro lado, y como parte negativa, ir más bajo de manillar hace que vayas menos cómodo en zonas con mucha pendiente, y que al saltar te cueste más tirar de la bici.

    Yo me he pasado de un 71cm con 50mm de elevacion a un 75cm con 20mm de elevación, y el cambio ha sido a mejor. Lo que he ganado para mi supera con diferencia a lo que he perdido, pero eso ya es una valoración personal.

    Saludos.
     
  4. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Ahora todo el mundo monta boxxer por el mismo motivo,... eso si funcionan y no se puede negar pero es por modas como tu mismo comentas...

    Resumen perfecto... eso si yo no puedo opinar porque voy feliz con mi easton 70 de 685mm :cunaoo
     
  5. bikerhugo

    bikerhugo eXtReme biKeR ..dh pOwA

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    debajo de un cortao
    yo he provado el suline v1(plano) y el v2(doble altura) y me quedo con el v2 a mi gusto claro-........
     
  6. jaimestamp

    jaimestamp Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que un manillar no tiene que ser ni muy alto ni muy bajo mas que nada porque si es muy bajo ganas estabilidad pero te cansas mucho mas los brazos y llegan mas vibraciones al estar mas cerca de la horquilla y si es muy alto pierdes estabilidad!
     
  7. riderHTZ

    riderHTZ Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    hortaleza city
    uno plano del todo no... sino uno d dos alturas no demasiado elevado es mejor... ya q cuanto mas pegado al suelo vas es mejor... y si es anxo mas estable...
    lo se xq en la mia de campillo e puesto uno a 71mm o x ahi y se nota a la hora de girar.
     
  8. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    Yo creo que es una poco de moda y de evolucion, hace ya unos cuantos años algunos pilotos entre ellos los misser ya lo utilizaron y la peña no los llevabamos, ahora lo ha llevado un tal hill y todos detras. tambien decir que ahora hay muchas mas variedad donde elegir y antiguamente era mas raro encontrarlos.
    Y lo que son las cosas, hace unos años la gente le ponia muchas arandelas a la direccion para elevar la potencia y ademas estas eran muy verticales, vamos las bicis eran autenticos caballos, y cuanto mas caballo mas guay era la bici, la gente se dejaba llevar por esa moda y todos sabian que cuanto mas bajo el centro de gravedad mejor, pero mi bici era mas caballo que la tuya.
     
  9. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    AQUI Y ALLI
    da igual soy vegetariano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajaja
    si eso tb es cierto depende muxo de lo q te levante la bici pero para eso ay manillares de diferentes alturas y mi explicacion eran en condiciones idoneas.... Esta claro que para cada circuito igual que puedes adaptar geometrias en mucho cuadros o regular las suspensiones esta seria otra modificacion mas........
     
  10. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    AQUI Y ALLI
    antiguamente tb yevaba practimente tol mundo boxxer..................
     
  11. Elotrodeleon

    Elotrodeleon siempre zaratowner

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Por ahi
    yo acavo de cambiar de bici y voy a cambiar por un manillar mas plano,pero por comodidad porque el cuadro nuevo tiene mas pipa y voy mas alto y de ancho lo cojere igual de 71,supongo que algunos sera por moda y otros por comodidad,lo de el centro de gravedad mas bajo pues no se pero yo no lo noto jaja
     
  12. PEIP4RAS

    PEIP4RAS Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    harlem
    no hay k ir a los extremos,ni totalmente plano,ni muy alto,lo ideal para mi seria entre 19mm y 30 mm,a no ser k la bici kede muy alta y pida un manillar mas plano ,15mm o menos,creo k esa supuesta mejora no es para todos,hay muchos makinas k llevan manillares normalitos 20mm o asi,peat,minnar,etc..
     

    Adjuntos:

  13. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    jejejeje...tonses no problem :biker
     
  14. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Ya, pero basicamente si te fijas los pocos que quedan con marzos y manitous son los "casados" con esas marcas, ahora todo el mundo vende sus horquilla para pillar boxxer, y si crees que no pasate por compra-venta o ves los nuevos montajes como la mayoria cojen rock shox...
     
  15. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    cierro el post
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página