Cuestión de gustos. Con el doble ganas comodidad y en manejo en las bajadas...Con el plano llevas una posición más agachada, más aerodinámica, pero en la bici d montaña esto no es tan importante...Yo me inclinaría por el doble...
Como bien han comentado varios compañeros, pruebalo, pidele un manillar a un compañero o incluso a tu "tendero de confianza" que seguro que tiene alguno tirado cogiendo polvo. Sal varios dias con el y saca conclusiones tu mismo.... Saludos!
Yo cambie el doble por uno plano de 58cm 110gr de carbono,porque no me gustaba ir tan alto, rebaje peso y ahora voy mas comodo. Pero esto es como todo, a mi me parecio mas comodo el plano porque antes iba muy erguido y preferia una posicion mas "racing". Saludos
Yo siempre le he llevado plano, pero tengo amigos que lo llevan de doble altura y dicen que se controla mejor la bici.
He usado ambos, personalmente me gusta mucho mas el plano, tengo una sensación de que aplico mejor la fuerza en las piernas, y en las peores subidas los acoples van como tren!