Manillar recto Vs. Manillar doble altura

Tema en 'General' iniciado por Joe Bananas, 2 Jul 2012.

1. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Consigues una postura mas comoda y por tanto menos "racing". Si eres muy competitivo, mejor plano, si lo que buscas es disfrutar comodamente de la bici, mejor doble altura.

2. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo he pasado del doble altura al plano y la verdad no creo que vuelva al de doble altura a no ser que la edad en un futuro lejano no me lo permita xD, las sensaciones son distintas al ser mas estrecho(aunque puedas cortar uno de doble altura), subes y llaneas mejor, quizás bajando pierdas un poco, pero creo que también necesita un tiempo de asimilación, aun así seguro que para algo endurero no funciona, pero para xc ligeramente agresivo creo que cumple con creces, por no hablar de estética que no hay color.

3. Alberto Tomba

Alberto Tomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que en bicis rígidas o dobles XC, lo suyo es el plano; son bicis rodadoras y la postura, a mi juicio, es más apropiada, se llanea y se sube mejor. En máquinas más agresivas, con tendencia a trail, la estructura pide doble altura. No sé, digo yo...

saludos.

4. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    .

Última edición: 4 Jul 2012
  5. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me interesa la pregunta, ya que siempre he usado manillares "rectos", o mejor dicho con 5º.

Siempre pensé que cambiando de potencia, o jugando con ella, se pueden obtener resultados similares que con un manillar de doble altura. Pero nunca he usado manillares de doble altura, por lo que no lo sé.
    Si me interesa subir la posición de las manos, ¿no puedo elevar la potencia con arandelas? ¿o si tiene ángulo negativo, intertirla? O cambiar por una potencia de mayor ángulo?
    Si quiero cambiar el ángulo de las palmas sobre el manillar, ¿un manillar de 5º/10º no es casi lo mismo?
    Si la posición de las manos en relación al eje de la pipa fuera la misma en ambos casos, ¿se notaría algo diferente?
    A igualdad de peso, ¿cuál es más resistente: un manillar recto/casi recto o uno de doble altura?
    Si necesito montar accesorios sobre el manillar (luces, cuentakm, bloqueos, timbre, etc) ¿No es más sencillo hacerlo sobre uno plano? Mejor aún, ¿uno de 25,4mm?
    Si tuviera preferencia por manillares estrechos, ¿el de doble altura no me obliga a montar manetas, piñas, puños y acoples más separados entre sí que uno plano?

Una ventaja que le veo al de doble altura es que quizás sea más difícil golpear el tubo superior del cuadro con el manillar, pero supongo que dependerá de cada caso.
    O que a igual altura de manos respecto al suelo, el centro de gravedad quedará algo más abajo. ¿Alguien nota eso? ¿qué ventajas eso supondría?

Saludos,
    Seponcio

6. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    pues si lo que buscas es subir mas comodo, mas erguido, pon uno de doble altura,
    para mi gusto cuanta mas altura mas se encabrita la bici en la subidas chungas y mas dificil me resulta llevar una velocidad constante, ya que la postura es menos agresiva, tambien te dara la sensacion de ir mas inseguro en curvas rapidas pero en recta bajaras mas comodo y seguro
    pero si tu espalda se cansa ponte uno de doble altura que lo agradeceras al final de la ruta

yo en mi rigida llevo uno totalmente plano de 58cm con una potencia de 110mm 5º y 3 mm entre potencia y direccion
    en la doble de 160 un manillar low rise de 76cm con potencia de 50 y 10mm de espaciador

7. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Finalmente esta maniana he cambiado el plano por uno de doble altura.Fiasco total.No me ha hecho falta pedalear mucho para darme cuenta de que voy mucho mejor con el plano, asi que lo he vuelto a cambiar y ahora tengo un vale de 35€ en una tienda local que creo que voy a pulir en hacerle un regalito a mi chica.
    Gracias por las respuestas!.

8. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Digo yo que algo tendrá que ver la geometría de la bici en la que se monte uno u otro no?

9. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    no la cagarias compañero, ponle el manillar de doble altura y la reba

10. FUERTECALIMA

FUERTECALIMA Señor All Iron

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, si fuera tu, probaría, Yo probé y en las bajadas he mejorado muchísimo, aunque siempre he sido un cagueta bajando.

11. caldero

caldero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un manillar de doble altura suele tener también un angulo más cómodo para las muñecas, también creo que la curva que hace para hacer la doble altura amortigua un poco y quita vibraciones

Compartir esta página