Buenas tardes. Queria saber vuestra experiencia. El peso no me importa mucho. Ya peso yo 90k , pero queria saber si es mas confortable el carbono en estas componentes en cuadro de aluminio. Gracias Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Apenas vas a notar diferencia en cuanto a confortabilidad. Algunas tijas de carbono flexan algo pero poco más. Tan solo bajarás peso total de la bici, solo de cara a la báscula porque no es un peso funcional como en las ruedas.
En el manillar si se nota y sobre todo en los cuadros ,pero tampoco es que sea algo espectacular,por lo menos para mi . Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
A me da miedo el carbono en esos componentes, por el riesgo de rotura. Siempre he preferido la potencia y el manillar de aluminio. Saludos
Para mí si se nota y mucho la reducción de vibraciones sobre todo si el terreno es muy pedregoso y tienes una bici rígida. Yo pienso que en una doble la tija no es tan necesaria. Yo suelo elegir componentes robustos pues prefiero tener tranquilidad y no ir con miedo. Un saludo Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Bueno, con 101 kilos ya te digo yo que el carbono es robusto, y jamás me he cortado de hacer nada con la de monte... Con un manillar ritchey wcs carbon en mi canyon doble durante 8 años, tija lo mismo... Ruedas también, con easton, tijas, menos la de enganchar la silla de la niña, todas de carbono... Y en carretera todo carbono... Con una Rose xeon cgf 3000, y ritchey wcs en manillar y tija... Y habiendo probado una canyon en aluminio todo, se nota... O al menos mi culo, lo nota...
Disculpa lolo: me interesa saber si crees que se gana en confor en un rígida. Gracias Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Mi explicación venía también por el mensaje de galoromano, que prefiere materiales más robustos... El carbono es robusto, SI, se rompe, también, como todo... Filtra vibraciones, si, filtra...
También hay que diferenciar, una cosa es ponerse una tija elita del chino con refuerzo como pedí yo... Y otra cosa es una tija ritchey wcs carbon o la que desarrolló canyon... No te equivoques... Tengo las 3 (bueno, la de canyon ya no pk he vendido la bici y me he pasado a radón), y se nota...
En mi anterior bici rompí tres bontrager xx de 27,2 que me cambiaron en garantía. Harto de quedarme tirado compré una tija specialiced sworks y la llevé 4 años sin ningun problema y aún la tengo nueva. Ahora llevo una 7 tiguer strong en la oiz de 31,6 y por 30 gramos más que la ligera voy tranquilo. Peso 85 kilazos y ya la llevo 3 años sin problemas. Un saludo. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Pero la Tiger strong notas si filtra algo?... Yo la tengo (te supero por 15 kilos), pero si miras el grosor de esa y de la ritchey wcs que también tengo, es como comparar un ladrillo con una lata de coca cola en grosor...
La verdad es que como es gorda, de 31,6 y es una bici doble no he notado diferencia con la fsa de casa solo bajada de peso. En el manillar fsa que se suponia que era carbono y al final era aluminio recubierto de carbono si que he notado un cambio abismal de filtración de vibraciones. La tija de carbono se nota mucho mas en rígida y en 27,2. Un saludo Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Si quieres tijas que flexen hay especificas como la de canyon y otras como las on off v-flex. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk