MANILLARES ESPECÍFICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por ramonv56, 10 Feb 2020.

  1. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    ¿Y un manillar tipo Jones/Surly Moloko,etc,etc?
     
  2. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    me he comprado un manillar por wallapop para hacer el experimento y despues de ver muchas fotos y videos, primero probare con mis cambios y manetas, pero he visto este video y si no funciona con lo que tengo ya hay plan b
     
  3. beles

    beles Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola necesito un manillar gravel lo mas ancho posible, actualmente llevo 420 cerrado de puntas. Sobre todo que lleve agujeros por el centro ya que el cableado es todo interior, una BH core. Gracias
     
  4. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Alguien conoce algo del manillar que lleva la Grail Al, es el modelo HB50 Ergo Gravel AL

    Sabeis si lleva algo de "flare" y el peso, no se si merece la pena cambiarlo o darle una oportunidad.

    Gracias.

     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    • Útil Útil x 1
  6. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    Buenos días. Se que no es un manillar para gravel. Pero si lo voy a montar algo parecido

    Estoy montando un manillar de aluminio con diámetro de 22.2 y manetas MTB y cambio MTB. Con una abrazadera a 31.8 cerca de la potencia. como si fuese un manillar plano.
    Tendré los cuernos para ir en posición Aero . Pero ya estoy viendo antes de terminar de ajustar que no me agrada. Ha sido por aprovechar material

    Será fiable este manillar? Es en AliExpress hay unos cuantos de 460. Es el único sitio que he encontrado esta medida. Me he decantado por 460 por ir más estable. Mi medida oficial de biomédico es 440

    € 24,28 47%OFF | Manillar de triatlón fijo para bicicleta de carreras, piñón fijo, TT, 380/400/420/440/460mm
    https://a.aliexpress.com/_BS782Y

    En 440 hay más modelos y creo que casi todos salen de la misma fabrica con diferentes logos o sin ellos.

    No descarto manillares de aluminio siempre que tengan mínimo 440 entre centros de los cuernos

    Gracias. Está siendo una aventura más complicada de lo que esperaba
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    Me recomendáis algún manillar con potencia integrada con Flare, de aluminio o carbono.

    Gracias
     
  8. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.212
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    Ya que aquí se habla de todo , hablemos de manillares ...

    Quiero cambiar el manillar a mí allroad. Ahora llevo un ritchey venturemax. Voy cómodo pero no es un manillar pensado para el uso más de carretera que le doy a la bici. Y es feo. Las cosas como son. Quiero reservarlo para ponerlo cuando decida hacer algún viaje con la bici o meterme en temas gravel pq es cómodo y cogiendo curvas y bajando da mucha confianza. Y cuando vaya cargado de bolsas pues me ayudará a la estabilidad
    Pero lo dicho para el uso que le doy ahora a la bici que es carreteras en invierno más o menos secundarias quiero algo mas normal.

    El tema es q quería poner un Thomson. Quiero llevar todo Thomson en la bici. Ahora llevo tija potencia y tapa dirección. Voy a poner los espaciadores cierre tija y un manillar.

    Me he fijado en el Thomson Round de 440. El tema es q es muy muy raro para los estándares de ahora . *****. Por qué hacen manillares tan raros ? Ellos dicen que la intención es un uso touring meter horas en bicis cómodas. Esa es mi idea.
    Pero tiene un reach corto y un drop enorme.
    Reach 72 Drop 147!!!
    Ahora mismo en la bici de carbono carretera llevo un ritchey superlogic evo curve con R 80 y D 130. ****!! Los de Thomson no se han enterado que ahora se llevan manillares compact?

    No sé si jugarmela . Es pasta para comprar a ciegas.

    Menuda chapa. Busco alguien que me anime a comprarlo pq hasta ahora todos me han dicho q ni de palo. Jajajaja

    Ilustro . En la foto de los manillares es el segundo.[​IMG] IMG-20210130-WA0040.jpg

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  9. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.212
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    @Zackie pongo aquí lo q t pregunte en privado pq alguno quizás le interese.

    Me decías que tú llevas el carbón Road de Thomson. Tiene un drop de 140 muy similar al del Round (147) no te parece mucho? Es que yo más de 130mm lo veo poco compact.
    De reach andan en 78 el carbón Road y en 72 en Round.

    Gracias .

    La idea de @LyN_Suiza de que este manillar Round sea para llevar más arriba de lo habitual para que vayas más erguido en la bici agarrado arriba para tiradas largas rollo viaje o randoneur y que luego el drop te permite acoplarte más abajo no me desagrada la verdad.

    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  10. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.422
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    La verdad es que voy casi siempre cogido en la parte de arriba o en los escaladores así que tampoco me parecen exagerados esos 140 mm de drop, quizás en uso gravel donde se va más agarrado abajo sí que se note ese cm de menos. En mi caso es que quería un manillar de carbono, ligero, sin excesivo drop y que no fuera carísimo, si miras precios verás que el Thomson está en la parte media/baja para ser de carbono.

    Estuve dudando entre el road y el KFC de cyclocross, del segundo me gustaba que tiene menos drop (133 mm en talla 44, el reach es el mismo) pero la parte superior más ergonómica del road me acabó de convencer (el KFC es totalmente redondo) ya que como te he dicho uso mucho esa parte como agarre. En cualquier caso creo que tanto el Road como el KFC son recomendables, los 147 mm de drop del Round sí que los veo excesivos.

    Ah, otra cosa, lo de acoplarte más abajo en tiradas largas rollo viaje o randoneur yo no lo veo, al contrario que en salidas de ese tipo lo que se tiende es a ir más erguido cogido en la parte alta del manillar, ahí veo mas importante la ergonomía para tener un agarre superior cómodo que el drop.
     
    Última edición: 31 Ene 2021
  11. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.212
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    A mí me encanta esa marca y lo austera que es en diseño. El de CX de carbono sería perfecto pero mucha pasta tb. Soy de manillares de carbono tanto en carretera como mtb pero para una segunda bici que solo uso en invierno me parece demasiado

    Yo si me agarró mucho abajo.

    De todas maneras mi idea no es gravelear con ese manillar para eso tengo el venturemax de ritchey.

    Gracias.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    La ventaja de estas geo’s es que te permiten ir mucho tiempo agarrado abajo. Tanto subiendo, bajando de llaneo... Aportando un toque de control sin sacrificar la comodidad. Al menos es mi experiencia.
    He tenido un venture y ahora llevo el Pro Discovery de carbono, que tiene un poco menos de flare, pero sigue siendo cómodo cuando hay agarrarse abajo
     
  13. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.212
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!

    Gracias por la respuesta. Al final he pillado un Thomson gravel similar al venturemax que llevo pero con el frío un poco más ancho y el reach tb así que creo que iré mejor.

    Como dices estos manillares invitan a ir agarrado casi más tiempo abajo q arriba y son una delicia para coger curvas.
    Yo no uso la bici por pistas. Es una bici de carretera para invierno. Una allroad que me gusta el término y tb son muy válidos estos manillares en este terreno

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ok,con unos neumatico "gorditos" 3o por ejemplo tambien seria muy usable en carreteras en no muy bune stado, con zonas hormigonadas, y algun tramo si cabe tipo "via verde"... Yo ahora, en las ruedas de 700 tengo puesto 30mm pensando en carretera fundamentalmente y algun dia he pillado "pista" via servicio autovia y muy bien
     
  15. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    Cual es el modelo en concreto? Que Flare tiene?
     
  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.212
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    Hola . Es el Thomson dirt drop ...con 25 grados de flare. 130mm de drop y 90 de reach .
    El reach me parece un poco mucho pero veremos a ver pq llevo potencia de 70mm y creo q iré bien.

    La bici la llevo con cubiertas de 32c por cierto

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    con esa configuración prueba a meter por algun camino parque o similar para probar... Luego ya decide tú...o_O
     
  18. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.212
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    Thomson dirt drop VS Ritchey venturemax
    IMG-20210208-WA0022.jpg IMG-20210208-WA0021.jpg

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia

Compartir esta página