MANILLARES ESPECÍFICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por ramonv56, 10 Feb 2020.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Vamos a mentener el criterio de compra venta. Evitar meter "morcillas" de material en venta. Ponerlo en el subforo compraventa (bicis, ruedas, material,...).
    Para 2promocionar" añadir enlace a post en la firma
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    ¿Y eso por qué?
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Quizás porque entre otras cosas, una de las caracteristicas distintivas entre Gravel, cicloturismo, conmuter.. es el drop o al menos el NO manillar plano
     
  4. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Y eso...¿quien lo dice?

    Osea, que si voy a trabajar con manillar curvo hago cicloturismo, si hago la Orbea Monegros con una de CX con manillar plano no hago "gravel", y el que se hace las Paris Brest Paris con manillar plano no hace carretera. Interesante...

    Aquí, no haciendo gravel en 2014... porque todavia no estaba de moda el palabro, supongo -> https://plataformarecorridosciclistas.org/2014/07/27/cronica-del-gran-premio-canal-de-castilla-2014/

    Y aqui unas afotosde bicis en la Dirty Kanza, que como hay manillares planos no será gravel https://www.velonews.com/2018/06/news/gallery-on-the-gravel-at-the-dirty-kanza-200_468145ç

    Un manillar drop lo unico que aporta son mas posiciones de las manos en la bici, que permite alargarte, acortarte, subirte o bajarte el cuerpo para comodidad o velocidad. A mi me encantan, pero no cambian el ciclismo que haces. Tomac hacia descenso con drop, no gravel.

    Es más, mucha gente que veo lleva el drop de adorno... porque no se agarran abajo en la vida y podrian cortar medio manillar. Pero es la moda y la estética.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Esta claro que laforma manillar no es definitiva, y cada uno lleva lo que mas le cuadra. Pero si es cierto que la "estética predominante" es la que es!! Pero si algo tien el Gravel es que cada uno lleve lo que le da la real gana
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    y despues de todo, lo mas importante es disfrutar dando pedales de lycra completo o con camisa de cuadrosy baggies
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    +1

    Sent from my MI 8 using Tapatalk
     
  8. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    A mi me parece que cerrar las miras y limitar la filosofía gravel a bicis con drop va en contra de la misma idea original del gravel. O la idea que yo tengo del gravel. Para mi es polivalencia y mezcla total. Ni montaña ni carretera. La conjunción de las dos cosas,o de nada en concreto. Rodar por donde nos plazca casi sin límites. Creo que se puede hacer gravel casi con cualquier bici. Si vas con bici mtb,no está haciendo montaña. Para mi el gravel lo marca el tipo de ruta que estés haciendo.
    Yo llevo un Salsa Woodchiper y soy de los que casi nunca voy agarrado abajo. Las demás partes del manillar me parecen muy cómodas y las alterno mucho. Pero tengo en mente montarme otra bici para rutas gravel con manillar "plano-curvo" porque no lo he probado todavía y tengo curiosidad de ver como va. Y poder alternar una u otra bici según me apetezca,o ver si una se adapta más a un tipo de ruta u otro.
    Dicho esto,que simplemente es mi humildísima opinión,detallo los manillares plano-curvos que conozco.

    Jones,con sus variantes,que no recuerdo cuales son.
    Surly Moloko
    Ergotec Space
    Ergotec Aerowing
    Ritchey Coyote,parecido al Aerowing pero con otras medidas.
    Soma Odín
    Titec J bar
    Estos son los que conozco de memoria,pero hay más,como el que lleva la Cinelli Hobootleg Interrail.
    En cuanto encuentre más los pongo,si os parece.
     
    Última edición: 17 Feb 2020
  9. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Cuando lo probé en un biciengendro me gustó mucho el manillar moustache. Y mi hermano estaba encantado con su Velo Orange Crazy Bar (no es el de la afoto).
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.802
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre... el rollo ese de que lo importante es pedalear, y tal, está muy bien para una conversación con unas cervezas y para salir a montar en bici, pero cuando uno entra en un hilo de manillares específicos de gravel, es evidente que no espera encontrar precisamente manillares planos de 750mm. Si usamos ese curioso criterio de que los hilos del foro sirvan para algo, lo razonable es hablar aquí de manillares específicos de gravel, aunque luego los usemos para hacer descenso.

    Y por cierto, al margen de lo que cada uno sienta en su interior, el gravel nace de la intención de hacer ciclismo de carretera alejado del tráfico en USA, donde tienen una muy extensa y muy interesante red de carreteras de grava. Por eso a este tipo de ciclismo se le llamó hacer grava, que en inglés se dice gravel. Luego, insisto, uno puede sentir en su interior que el gravel es oler las nubes en bici, pero la cosa es la que es y por eso un manillar específico de gravel habitualmente es un drop, aunque luego uno haga lo que siente que es el gravel con un manillar que habitualmente se usa en otra especialidad ciclista.

    La gracia de este hilo es conocer las opciones que hay en el mercado de manillares drop adaptados a la práctica del gravel porque no son tan fáciles de encontrar y porque hay muchas variaciones.

    ¿Mexplico? Pues eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  11. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    ¡Texplicas!...y muy bien. :cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    554
    Este manillar es comercial o es un engendro a medida?
     
  13. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Comercial, es un Velo Orange Crazy Bar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Y si de paso alguien entra ensando que el gravel es solo para manillares drop con mucho flare y aprende que hay gente y manillares gravel que no son así y hay otras opciones, pues mejor, digo yo.

    De todas formas, esos manillares que hemos comentado, como el Crazy Bar, los Jones, un Moustache... ¿no son especóficos para gravel? Están desarrollados, pensados, usados y vendidos para ese uso, no son manillares MTB que la gente adapte a otra cosa.

    Otro tema es que si aceptamos que el gravel tiene que llevar manillar de carretera porque es lo que se "inventó" y se empezó a hacer.... pues la mitad de los manillares drop que salgan por aquí no serán gravel, porque miden medio metro de ancho y tienen unas formas ridículas jamas vistas en una bici de carretera, y están desarrollados para hacer el cabra en senderos y no para rodar en largas rectas americanas de forma aerodinamica.

    Y no, el gravel no se "invento" en USA hace unos años... allí simpemente le usieron un nombre a lo que ellos hacian que luego se extendio gracias a internet y la industria. PEro inventar no inventaron nada nuevo que no se llevase haciendo desde que se inventó la bicicleta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.802
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, claro, pedalear y rodar. Igual que el Enduro, el XC y las bicis eléctricas.

    Esos manillares están muy bien y son muy curiosos, pero de gravel no son. ¿Que los quieres usar para lo que te de la gana? Pues estupendo. ¿Que ruedas con ellos por encima de la grava? Pues estupendo también. Pero siguen sin ser manillares específicos de gravel.

    Yo creo que se me ha entendido muy bien, no me voy a explicar más, creo que no hace falta. La perra gorda pa ti.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Y si no son de gravel (disciplina para la que han sido diseñados, gravel de larga distancia con/sin carga), ¿de que disciplina son?
     
  17. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Yo diría que estarían dentro de la categorización de "gravel ñapas" o quizás dentro de la "monster cross" pero vamos, que no te preocupes, tú monta y llama a las cosas como quieras.
     
  18. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
     
  19. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    Como bien explica Visko,lo que los americanos llamaron gravel no lo inventaron ellos. Como mucho le pusieron un nombre que ahora se está poniendo de moda...por lo de siempre,porque parece que lo dicho en inglés tira más...
    A demás,todas las modalidades evolucionan.
    No creo que haya ningún manillar especifico para gravel. Ni uno. Al final cada uno va con lo que quiere,puede,o va más cómodo.
    Hoy he visto un grupo de ciclistas de carretera,y uno iba con manillar plano en una bici 100x100 de carretera. Supongo que eso para algunos es un sacrilegio. Yo no lo había visto nunca. Pero ni se me ocurre pensar que el tío no hacía carretera porque no iba con drop.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2.442
    Ubicación:
    Logroño
    Te doy la razón al 100x100.

    Lo único que diferencia a muchas gravel q veo x el foro y en internet es el drop. Por lo demás muchas son como una mtb de los 80-90s :D

    [ironic ON]
    Toda la vida hemos hecho gravel, aunque con una mtb, Ahora si haces caminos con mtb eres un m....ca:D. El "mtb de verdad" es casi como barranquismo :D:D:D:D:D

    Por eso las bicis de gravel llevan drop para poder distinguirnos de los barranquistas.
    [momo irónico off]
     

Compartir esta página