MANILLARES ESPECÍFICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por ramonv56, 10 Feb 2020.

  1. Byancarchu

    Byancarchu Novato

    Registrado:
    24 May 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Torrent
    Hola, yo lo tengo, pero solo hice una salida con él ya que me resultó muy ancho en la parte baja..... Lo tengo en 38cm - 50cm, x si te interesa

    Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
     
  2. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Tengo una duda. Soy principiante en Gravel, de hecho, acaba de llegarme la bici hace 2 días y aún no la he estrenado.

    Quiero cambiarle el manillar de aluminio que viene y ponerle uno de carbono de Aliexpress y tengo alguna duda. La primera es la longitud del manillar. Yo mido 1,69 y el manillar que llevo en la de carretera es de 400. ¿En el gravel tengo que buscar uno de 400 también o se suele llevar más anchos?

    ¿Me podéis recomendar algún manillar BBB de carbono?

    Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Yo compré este:
    https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.333.7be9194dWmlT52&gatewayAdapt=glo2esp
    Estoy muy contento con el.
    También monté la potencia UNO:
    https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.328.7be9194dWmlT52&gatewayAdapt=glo2esp
    Sobre el ancho no te puedo decir nada más que yo monté el mismo ancho que venía en la bicicleta, 420, pero al pasar de un flare de 16º a 30º la parte inferior es mucho mas ancha y en bajadas por sendas se nota bastante mas control sobre la bicicleta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Muchas gracias!!

    Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
     
  5. pryku

    pryku Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    274
    Yo llevo similar, pero 44 de ancho, en depende que bajadas más anchura te da más control... aparte de tener más espacio para montar linterna, si es el caso, etc ..

    Edit: para poner el ancho que yo tengo

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  6. angel.celdran@gmail.com

    angel.celdran@gmail.com Novato

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Eliana
    Buenas , desde mi humilde opinión y recurriendo a mí experiencia, el manillar así como cualquier otro componente que influya en tu biomécanica deberá de ser elegido en función de tu correcto pedaleo. Te recomiendo un estudio biomecánico, y en función de los parámetros de potencia , alcance a las manetas y anchura , está última suele coincidir con tu envergadura, busques uno que se ajuste a esos parámetros y te guste. En mi caso por ejemplo fui al biomecánico dado que se me cargaban los tríceps mucho y apenas llegaba a las manetas en posicion Racing(abajo), me recomendaron para mi envergadura y bicicleta , potencia de 80mm, alcance ideal de 72mm y anchura 44cm, y la verdad voy de maravilla, control y comodidad absoluta.

    Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Runding

    Runding Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    221
    Hola

    Estoy usando éste:
    https://es.aliexpress.com/item/4000...il_item.3.4a0439d3eidNRr&gatewayAdapt=glo2esp

    Ninguna queja en cuanto a calidades y resistencia. Mucha tralla y de momento impoluto. Además, es ligerísimo (180 grs aprox). Lo malo es que lo noto muy seco e incómodo, sobretodo cuando te comes el típico reguero o piedra o en salidas largas...todo el latigazo va a los brazos y conforme pasan los kms se nota mucho.

    Alguna recomendación de carbono y, sobretodo, cómodo? (si pesa en torno a 200 ya va bien). Easton EC70 AX ?
     
  8. angel.celdran@gmail.com

    angel.celdran@gmail.com Novato

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Eliana
    Hola, yo uso el yoeleohttps://www.yoeleobike.com/es-es/products/h21-carbon-integrated-handlebar
    Es el único que encontré con las medidas que necesitaba,44 ancho y 80mm de potencia, y la verdad para mí es cómodo, no obstante no esperes mucha flexión, creo que es más adecuado usar una buena cinta gruesa y guantes apropiados para elevar el confort que buscar un manillar que flexe un poco, si a eso te refieres .

    Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk
     
  9. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.852
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Alguien ha probado el Yoeleoeurope inegrado, dan 6 años de garantia y en todogravel los pintan bien
     
  10. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.852
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues lo he pedido, a ver q tal, tiene muy buena pinta
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.130
    Me Gusta recibidos:
    23.907
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues yo monté un cadiem de carretera, solo un par de cm más abierto en la parte baja
    Voy muy cómodo con el [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página