Aún tengo que quitar la cinta pero por donde las manetas, posiblemente me pasase de apriete, aunque ese es un aspecto que miro, creo que las apreto a 2N... me parece poco pero es lo que leí en algún lugar, y al trabajar siempre con la fuerza en ángulo tampoco necesita mucho. Gracias Enviat des del mòbil amb Tapatalk
Por cierto, el como ni me he enterado, en una bajada iba cogido abajo en la punta (máximo momento) y creo que en un saltito al caer Enviat des del mòbil amb Tapatalk
Pues tiene pinta de estar relacionado con el montaje de la maneta, si. En mi caso fue por eso, aunque tampoco es que apretara mucho. En los chinos que tengo (cuatro) no he tenido problemas.
Pues creo que le daré una nueva oportunidad... porque 2Nm estaría dentro de lo normal como par de las manetas? El de la potencia creo recordar que lo tenía a 4Nm. Quizá ahora lo coja de 42, me atraen los planos pero para poner luces y eso son más complicados, y esas cosas me gusta cogerlas al manillar directamente, los soportes que vuelan siempre tienen vibración (más con el peso de las linternas) y me molesta mucho. Gracias
Los manillares planos no integrados siempre tienen una zona redonda donde puedes instalar soportes convencionales. Hombre, hay que mirar que te quepan las cosas que quieres instalar, porque pasan de redondos a planos en algún punto, pero por lo general tienen una zona redonda útil.
En mi manillar FSA KWING AGX de carbono podría poner la luz en él como tú prefieres a pesar de ser plano en algunas zonas de apoyo pero yo es que tengo un TOC y necesito que la luz vaya centrada. En el soporte actual que llevo la luz, que es muy pesada (Magic Shine 2600B doble foco) no se mueve nada, y además tiene la ventaja de ser elevado el soporte por si usas bolsa de manillar. No puedo estar más contento con el soporte. También se podría poner en los tornillos inferiores de la potencia de forma inversa para que se viera menos pero como digo entonces molestaría si usas bolsa de manillar. Por si te interesa es este el soporte: https://amzn.eu/d/1kGSNX2 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Miraré, gracias. A mi también me gusta llevarla centrada, pero como todos los que tuve (más de dos y tres) vibraba o se movía pues desistí y la pongo al lado. Que soporte es ese? El tema soportes también es algo "molesto" cuando no llevas la luz y sí el soporte... yo de dia no llevo la luz (una pequeña sí, pero no la gorda).
He actualizado mi respuesta con el enlace al soporte que compré en Amazon. Este además tiene la ventaja de que se quita y pone con un solo tornillo dejando casi “limpio” de día el manillar. Digo casi porque los dos tornillos que van a la potencia se quedan pero apenas se ven. El tornillo que marco en rojo lo quitas de día en pocos segundos y se queda el manillar casi limpio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi no me gustaba llevar el GPS adelantado, pero al final he comprobado que me resulta mucho más cómodo porque desvío menos la mirada del frente, que es realmente lo importante, cuando le echo un vistazo, por lo que finalmente me he pasado a los soportes adelantados. Además, los tengo para manillar normal o para manillar integrado, que se cogen por debajo. No tengo problemas de vibraciones con ninguno de ellos (nylon Garmin oficial para el manillar o carbono grueso para el integrado). Al llevar el soporte adelantado, es muy cómodo llevar la luz por debajo del manillar cogida en un agarre tipo GoPro. De un modo u otro, casi cualquier luz puede adaptarse estilo GoPro, de modo que es una solución funcional, sencilla y bastante universal para la luz. Añado que yo salgo bastante, tanto de día como de noche, por lo que para mi que el enganche de la luz sea práctico y funcione bien es bastante importante. El único problema de los enganches tipo Gopro por debajo del GPS se da en el caso en el que lleves una bolsa bajo el manillar. En ese caso hay que buscar alguna solución creativa, pero tampoco es muy complicado. Hay brazos para sacar el soporte GoPro por delante de la luz, soportes de silicona para tener una base en un manillar no redondo o soportes redondos para manillar normal. Yo uso todas esas soluciones, una u otra dependiendo del caso.
Gracias, valoraré, yo los que he llevado me han estresado mucho porque la luz vibraba mucho e incluso se movía, aún llevándola bien apretada (soporte adelantado debajo) se me descentraba y me acababa iluminando o muy lejos, o justo en la rueda, e ir por una bajada pendiente de la luz y de noche... pues no...