MANILLARES ESPECÍFICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por ramonv56, 10 Feb 2020.

1. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.326
    El corralitos mola pero es muy ancho creo que no lo tienen en 42.

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.875
    Eso siempre depende del uso que le vayas a dar a la bici. Yo, para la bici que es, lo pedí de 50 cm.
    El control es total en terreno accidentado y si te agarras arriba, aprovechando todo el ancho, es como ir en una MTB de los 90.
    Por no irnos al Curve Walmer:

Que en su versión más ancha se va hasta los 60 cm en los escaladores y 75 en las puntas.
    Supongo que irá bien en una fatbike...

3. procyon

procyon Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues me noto muy abajo, no puedo pedalear bien, es posible que sea falta de costumbre, pero no voy nada cómodo, voy inseguro.

4. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    40
    Buena comparativa...

A mí lo que me gusta del Venturemax V2 es su superficie plana por arriba, que resulta muy cómodo. En cambio el bulto ese en la parte baja, no me acabo de adaptar.

El Corralitos y el Beacon tienen buena pinta, reach cortos, drops no muy pronunciados, pero eso de que la parte superior sea redonda no me convence, más aún viniendo del Venturemax.

El que me llama la atención es el Pro Discover 30, que parece que sea una mezcla entre Venturemax y Beacon. Alguien lo ha probado? Alguna opinión?

• Útil Útil x 1
  5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.875
    El Corralitos es redondo en la parte plana, pero el Beacon es plano.
    No termino de entender bien esa característica en el Corralitos, porque tanto el VentureMax como el Beacon y el ErgoMax son planos.
    Pues lo mismo llegó el bueno de Gary y dijo: "Pues este va a ser redondo ¡Por mis c0j0nes!".

6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.283
    Los manillares redondos tienen su espacio en el mundo del bikepaking, incluso el Racing bikepaking. Un manillar redondo es muchísimo más estándar con lo que se hace posible montar muchísimos más complementos, como luces, baterías, soportes de GPS, timbres, acoples, racks...

En mi bici de "carreras" tengo montado un manillar integrado de carbono con la parte superior ovalada y tengo problemas para colocar en el de manera simultánea una bolsa grande con arnés, GPS con la batería adicional de Garmin que va con un soporte específico y dos luces. Eso en un manillar redondo como llevaba antes sería mucho más sencillo.

• Útil Útil x 1
  7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.875
    Eso lo he pensado muchas veces. Y es que tiene todo el sentido del mundo.
    De hecho, cuanto más ancho, más cosas puedes poner. Por tanto, lo suyo sería que los manillares anchos, como el Corralitos, tiendan a ser redondos.
    Y, sin embargo, va el tío Tom y saca versiones XL del Beacon y del VentureMAx (opciones de 50 y 52 mm) y arriba son ¡planos!
    No sé, lo veo un poco como "Estáis todos equivocados".

8. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    19.283
    A mi no me gustan los manillares drop anchos, no les veo sentido. Una cosa es la capacidad de anclar cosas, y otra muy diferente que vaya a anclar muchas cosas.
    Para mi, el drop es sinónimo de comodidad, y la comodidad en el drop consiste en poder llevar los brazos relajados desde los hombros, lo que en definitiva se consigue si el apoyo de las manos no está mucho más separado que la distancia entre hombros. Por eso toda la vida los manillares drop han tenido los anchos que han tenido, hasta que el ímpetu comercial ha empezado a sacar cosas sin sentido lógico como las bicis de gravel con neumáticos de BTT o con ruedas de palos. Y entre ellos, sin ser tan escandaloso, los manillares drop ultra anchos. ¿Quién va a colocarse precisamente en la parte baja del manillar espatarrado de brazos y con las muñecas forzadas hacia dentro? ¡Eso no es comodidad, es tortura! Si lo que hace falta es control para bajar por lugares complicados, pues para eso se inventaron los manillares de BTT. Cada función, su diseño. De hecho, los manillares de BTT ultra anchos y ultra abiertos tampoco tienen mucho sentido. En enduro aún, porque no vas a estar mucho rato cogido a ellos, pero en XC se ve cada cosa... lo que tiene sentido con quizás manillares de 760mm pero con 12º de ángulo hacia atrás, ¡no 7º!

9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.875
    No sé qué decirte.
    Este verano he hecho una ruta de cinco días, a razón de unas 7-8 horas (no efectivas) diarias con el Corralitos de 50 cm y me he sentido la mar de cómodo todo el camino y no me ha dolido nada de nada.
    Por contra, si pones las manos arriba, todo lo separados que puedas, en zonas algo complicadas (sin pasarse) tienes suficiente control y no necesitas pasar a los escaladores para sentir que mandas tú.
    Al margen de eso, en zonas técnicas, en los escaladores o incluso en los drops te aporta mucha seguridad.
    Si encima llevas equipaje o un carro (yo uso un Extrawheel) agradeces el manillar ancho muchísimo.
    Sin que tenga que ver con la anchura, el hecho de que tenga poco alcance y poca caída hace que los cambios posturales al cambiar las manos de unos agarres a otros sean mucho menores, por lo que alternas más a menudo, te cansas menos y te sientes casi igual de cómodo en todas las posiciones.
    Supongo que dependerá de lo que busque cada uno, pero yo sí le veo una gran mejora en mi caso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    19.283
    No he dicho que no tenga sentido un manillar ancho, sino que no le veo sentido a un drop ancho, que no es lo mismo.

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.875
    Ostras, corrige mi incultura.
    ¿Qué es un "drop ancho"?

12. FRANALAMO

FRANALAMO Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y cual has puesto ahora?

Yo lo tengo montado y la curva de abajo no me molesta mucho pero las manetas tan inclinadas (no se si se pueden poner mas verticales de como me lo han montado) si que me resultan incomodas

13. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.104
    El famoso de Ali que recomendaban por aqui. Ya no recuerdo el nombre. Y la verdad que muy contento.

14. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    733
    Zniino me atreveria a decir? O ese llevaba yo antes al menos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.104
    Si, me suena que es ese.

16. wokomolo