depende mucho de la anchura de tus hombros,pero para bajar rapido sobre todo q sea planito como de 20mm,yo soy grande y llevo un gallo de 19mm y 750mm de largo. en cuanto lo pruebas te das cuenta de q tu posicion es diferente,a q llevas algo mas de peso delante,aunq te eches pa atras.y mucha mas confianza y control en velocidades altas,trialeras rapidas etc... lo malo es pasar por zonas reviradas con arboles,hasta q te haces a la medida tiendes a golpear los arboles,con las consiguientes caidas. en definitiva,uno de los cambios q mas he notao en mi bici.
Llevo uno de 710 mm y para la mayoria de las cosas es lo mejor que hay, pero entre arboles hay que llevar muchisimo cuidado.
esa es la clave, no puede llevar el mismo manillar un tio bajito con una s que uno de dos metros con una l . o eso creo yo que todo tiene que ir proporcionado. saludos
Yo acabo de comprarme este en 19mm,alguien lo tiene???? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19256
Yo me he pillado un Deity de 76 cm. el easton de 68 se me queda muy pequeño, es muy cómodo pero lo cojo por los extremos, estoy ansioso por probarlo, a ver si llega ya, por fin un manillar grande! a ver que tal, espero que mejor, en teoria todo son ventajas, más maniobrabilidad , más confianza pero esos 2 arboles me parece que estan demasiado juntos, jaja, habrá que acostumbrarse, despues de eso despues de eso cualquier manillar me va a parecer de bici de niño, jaja.
pues recuperando el posts... la marca KORE acaba de sacar un nuevo manillar con nada mas y nada menos... agarraos... 800cm de ancho! aquí podeis ver fotos y un poco de review! http://www.pinkbike.com/news/Kore-Flat-Bars-2008.html salu2!
710mm de ancho y 25mm (o sea 1") de altura. Cargas más peso adelante que con uno de 1,5" o 2" (así equilibras el reparto de pesos entre ejes) y el cambio de postura no es tan radical como el que te obliga uno de 0,5" o 3/4". La anchura en función de tu envergadura: cuanto mayor sea tu anchura de hombros, manillar más ancho.
a mi 800 ya me parece una flipada vas totalmente tumbao encima del manillar y con poca fuerza para absorver impactos de tan abiertos ke tienes los brazos...
esto de los manillares es un mundo porque cada uno tiene un gusto y un estilo de montar yo tengo un gallo de 68cm de largo y 40mm de alto y voi super bien ademas es ligerito dentro lo que cabe no se si se lleva 60 gramos con el eaton monkey pero bueno todo seria probar uno de esos ancho y planitos y probarlo un par de dias aber que tal se va y con cual se va mejor salu2
Me ha llegado el sunline que pedi pero es de 737mm no de 711...No se si se han equivocado en chain o que...En cuanto me llegue el nuevo cuadro lo monto y pongo fotos...Tiene muy buena pinta...