Voy a consultaros. En un par de meses montaré mi 29er, porque ahora mismo no tengo ninguna mtb. La pregunta es, para un tío de 1,93 y que casi todo el rato que hay que pedalear voy sentado, será suficiente con un manillar de 62 ó 64 cm?? Estoy muy perdido con esto de las 29er, así que os agradezco la ayuda.
Además como siempre vas sentado no necesitas hacer mucha palanca, con eso sobrao, yo llevaba 58cm en la niner pero claro yo mido 1,78.
Mido 1,82 y empece con un manillar de 660 y era correcto , lo cambie por uno expecifico para 29" de carbono y mas cerrado ¿ ? de 740 y no iba mal pero no pasaba entre los arboles . Lo he cortado a 700 y perfecto . Mi recomendacion es que compres uno ancho y despues de alguna salida uses la sierra para dejartelo a tu gusto . Saludos.
hola amigos alguien me puede aconsejar un manillar plano para una flash 29 de 66 o 68 o mas largo y lo corto. gracias
Yo he pillado un storck de 70cm en blanco. Segun la web pesa 249gr. Lo he pillado en hibike Me ha salido por 45€ mas portes. Tiene 9º de backsweep Aun no me ha llegado. Cuando me llegue pongo fotos. Un saludo
gracias amigo ya estoy buscando, me van a enseñar un manillar salsa de carbono haber si me gusta. salidos
Creo que lo hay con 9 y con 11grados de curvatura. En probikeshop tienen el EC70 (685 mm y 9 grados) bien de precio Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Yo he pillado este en blanco www.hibike.com/shop/product/pc8f271...TB-FB249-Flatbar-handle-bar-31-8x700mm-9.html No se como sera esteticamente ya que no lo he visto por ningun sitio, parece que es nuevo de este año y aun no se por muchos sitios. El distribuidor de España no lo tiene. Su peso es de 249gr que para ser de 700mm y de color esta mas que bien y mas por el precio que tiene. Tiene 9º de backsweep. Estuve tentado de pillar este otro pero solo tiene 3º de backsweep y para 29" lo veo muyyyy poco. http://www.answerproducts.com/components/protaper-685-xc-trail/# En cuanto me llegue el que he pillado os comentare Un saludo
No confundamos términos. Lo que comentas de la geometría es importante y bien sabido. Sin embargo, eso no significa que con la misma longitud de manillar tengamos la misma respuesta que en la 26. No me preguntes la razón exacta físico-técnico-dinámica-química-reactiva-nuclear, porque no la sé con exactitud, pero en la 29 se necesita un manillar más ancho. Y no creo que se pueda discutir esto mucho una vez que se hace la prueba, ¿o sí?
La razón exacta se llama momento angular, que es una cosa muy puñetera que tiende a conservarse. O sea que para girar la rueda hay que aplicar una fuerza de giro, o sea un torque, con el manillar. El momento angular de la rueda es proporcional a su radio, así que cuanto mayor radio mayor torque hay que aplicar para hacerla girar. El torque es el producto de la fuerza neta que aplicamos por el radio de giro, o sea la mitad del manillar, así que cuanto mas ancho el manillar, más torque aplicamos (para la misma fuerza neta). En resumen, una rueda de 29'' tiene mayor momento angular que una de 26'' girando a la misma velocidad, y por tanto hay que aplicar un torque mayor para hacerla girar aplicando la misma fuerza. Con un manillar mas ancho conseguimos justo esto. En primera aproximación todo esto es lineal, o sea que una rueda de 29'' que es aproximadamente un 10% mayor en diametro que una de 26'', requiere un manillar un 10% mas ancho que una rueda de 26'' para aplicar el mismo torque (a fuerza neta constante). Por ejemplo, alguien acostumbrado a un manillar de 60cm en una 26'' necesitara uno de 66cm en uan 29'' para aplicar el mismo torque. Ostras, es mucho, me lo voy a repasar... Mi tendero era un paquete pero mi profe de física era un fiera...