MANILLARES Y POTENCIAS ENDUREROS

Tema en 'Enduro' iniciado por pcamps, 24 Abr 2013.

1. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Perfecto, gracias Brokenbones, esta noche lo meto todo en el Autocad, yo mido igual que tu 1m72, pero de entrepierna hago 83cm, de brazos voy a medirlo luego...

A ver que sale...

2. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo me asemejo también mucho a tus medidas, mido lo mismo, un centímetro mas de entrepierna pero parecido...El caso es que en mi bici la medida del tubo horizontal es de 600 mm, por lo tanto según mis cálculos y lo que comentas podría meterle una potencia de 40 mm...pero según tengo entendido si le metes una potencia mas corta lo suyo sería meter un manillar con mas altura (mas rise). ¿?

¿Tenéis en cuenta el rise del manillar a la hora de cambiar las medidas de las potencias?

3. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    yo lo que he notado es que cuando he puesto una potencia mas corta, tambien he tenido que bajarle un centimetro de espaciadores, porque si no se pierde un poco de agarre delante al no cargar tanto peso

a si que si pones la potencia mas corta el manillar deberia ir mas bajo y tambien mas ancho, porque si no pierdes estabilidad

4. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pero si pongo una potencia mas corta y con 0º de inclinación no tendría que bajar el manillar ¿no? Ahora llevo 60 mm y 6º de inclinación...Tampoco tengo intención de pasarme de 740 de manillar, andaré entre 720 y 740

5. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    No soy un experto en biomecánica, recomiendo que uséis la tabla Biomecanicaciclistav7.xls como datos de partida. Está claro que un manillar más ancho hace que nos echemos encima de la rueda delantera lo cual se compensa con una potencia más corta. Si se acorta mucho la potencia, lo ideal es o bien usar un manillar con menos elevación o bien quitar arandelas debajo de la potencia.

Siutor, un manillar con más elevación tiene el mismo efecto que las arandelas debajo de la potencia. Personalmente, los prefiero con elevaciones bajas (15-20mm) pero porque es más fácil montar accesorios como las luces o el gps en ellos.

Lo dicho, la potencia debe de acortarse acorde a lo que se alargue el manillar. Procurar que el tronco no quede en una posición demasiado erguida para evitar cargar demasiado peso en los isquiones pedaleando. Esto se nota cuando llevas muchos kms, si te agachas el culo duele menos :mrgreen: Y finalmente ojo con retrasar mucho el cdg para evitar que la rueda delantera flote en las curvas.

6. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues gracias por la info. Brokenbones, veré medidas para ver que me viene mejor.

7. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    pues no se exactamente cuanto bajara el pasar de 6º a 0º, pero en 2 cm de potencia quizas tengas que bajar medio cm de espaciador. ten en cuenta tambien la altura de pila de la potencia
    con una potencia de 6º en 60 seria comparable a una de 57+- de 0º, ya que al tener angulacion acercas el manillar hacia a ti

lo que tienes que pensar es que a potencia mas corta, mas baja la altura del manillar(da igual que sea con una manillar mas bajo o con la potencia plana o con los espaciadores) y mas ancho para no perder estabilidad

8. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Vamos, que si le meto por ejemplo una de 40mm con o sin angulo, el manillar tendría que ser mas ancho que el que llevo y aparte le tendría que meter espaciadores para jugar con la altura? Macho que lio :loco

9. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    si a lo primero, con que le metas un par de cm de anchura al manillar se compensa. la potencia la montas como vas ahora, y sobre la marcha pruebas si vas bien o no y ya subes o bajas, aunque lo mas normal seria que la bajaras
    eso si, compratelo de la misma altura al tuyo, ni mas alto ni mas bajo

10. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    El mismo angulo de potencia, pero en una potencia mas corta levanta menos el manillar, es una cuestionde trigonometria..., lo que no se si esta disminución de la elevación, que provoca la reducció de la longitud de la potencia a igual angulo, si es suficiente para compensar el aumento de la anchura del manillar...

Se tiene que aplicar siempre el metodo de prueba-error, eso si muy importante: solo cambiar una cosa cada vez, sino no es muy dificil sacar conclusiones y poder ajustar bien...

Ya se que son obviedades, pero creo que es importante comentarlo...

Saludos

11. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Yo llevo un lio con lo del manillar mas bajo o mas alto que no me aclaro. Llevo potencia de 50 y manillar de 750... que diferencia de altura debo tener de sillin y manillar?

12. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues yo hoy he mirado esa medida, la diferencia de altura entre el sillín y el manillar y midiendo el manillar desde el tubo de 31.8 me da 0...Vamos, que si pusiera un manillar plano sin grados ni nada lo tendría a la misma altura...Se supone que en la de Rally por mis medidas debería de tener el manillar 6.5 cm mas bajo...(esto medido de la parte de arriba del manillar) Debería de haber alguna tabla para otro tipo de bicis a parte de las de Rally...

13. RAUL-CHROME

RAUL-CHROME Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo no hablo de resistencia.

hablo de que las piezas de carbono no se deforman, se astillan y eso me parece mas peligroso, ya que si parte parte de golpe sin doblarse antes.

14. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo llevo manillar y potencia Truvativ Hussefelt, potencia de 40mm y manillar de 70mm y 40mm de altura.

15. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola Siutor,

Me podrias decir cuanto pesa realmente la potencia Truvativ AKA de 60mm? Creo que es la que llevas en tu bici ahora, es asi?...me harias un favor!!!, es una de las candidatas si me decido por 60mm, junto con la Ritchey WCS Trail

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

16. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues sinceramente no lo se, en internet pone que la de 110 mm tiene de peso 170 gramos... De todos modos, si esta semana pido la que tengo en mente y desmonto la Truvativ te comento algo...

17. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Deacuerdo, muchas gracias Siutor...y cual tienes pensado???

Saludos

18. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues una Easton Havoc de 35 mm

19. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Seguimiento de cerca le estoy haciendo yo al eXotic Full Carbon 750mm de rise bajo, lo vi en directo y tela. De potencia una Hope de 50mm y 25º

20. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Para los que esteis interesados en el Exotic 9/5 de 750mm full carbon, aunque en la web no sale como disponible, se puede conseguir, os cuento: en la web sale el material que está disponible desde UK, y concretamente el 750mm 9/5 estará disponible en la web a finales de Mayo (aprox), pero si no podeis esperar os lo pueden enviar desde USA que alli si lo tienen en stock, y el sobreprecio con respecto a la web es minimo, el precio final queda en aprox unos 79eur al cambio, puesto en casa.

De todas formas yo ya les he hecho una "bateria" de preguntas sobre tiempro previsto de envio, aduanas, que valor de mercancía declararían, etc...aun no tengo respuesta, en cuanto la tenga os informo.

Por mi parte, os adelanto que ya me he "tirado a la piscina", y al final me he decidido por el siguiente material:

- Manillar: EASTON HAVEN Carbon 711mm.
    - Potencia: RITCHEY WCS TRAIL 60mm 0º.

He preferido ir a lo seguro y hacer un cambio mas gradual (yo ahora llevo 660mm de manillar y potencia casi XC de 90mm y 5º).

Obviamente cuando me llegue pongo fotos y comentarios, además será una prueba express, porque el 12 toca correr en Riudarenas!!!

Saludos.

Compartir esta página