Manillares

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Topo, 22 Dic 2008.

  1. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    para nada. Puedes poner todo tipo de cambios: desde thumbs a grips, incluso bulbomanetas, que son las que suelen montarse. Espera que te pongo unas fotos...

    :bye

    EDITO: las fotos

    - thumbs
    [​IMG]

    - grips
    [​IMG]

    - integradas (matchmaker)
    [​IMG]

    Y hay más. Vale que donde más se ven este tipo de manillares es en el mundo single, pero como ves no hay problema alguno en ponerles cambios. Te he puesto sólo ejemplos con el H-Bar porque es en el que más complicado parece a priori; ponerle cambios a un Mary no tienen ningún misterio. ;)
     
    Última edición: 24 Dic 2008
  2. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Je, je!
    Estéticamente ganan los montados sin controles!
    En el foro americano, en un post tipo el nuestro “qué bici tendrías si solo…”, sale una foto de una especie de Midge con los grip al final de los "drops"!! (Horreur!!)

    Gracias!
     
  3. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Rescato post:

    ¿En un Midge pondríais manetas de cambio “bar-ends”?
    ¿Por donde se pasa el cable?
    (Se encinta)
    Ah! ¿Otras opciones?
    (Los thumbies de Paul)
    Ya, pero Colorado dice que son una ******…
     
  4. caveman

    caveman Gilipollas Oficial

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante rescate...
    En el H-bar con los grip-shift, la maneta de freno no queda muy lejos de la mano?

    Y unos thumbies Xt de tota la vida, luque?
     
  5. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    Para mi lo mejor en el H-bar son los thumbies. Asi puedes acercar los frenos hacia atras que es done interesa tenerlos para llevar las manos atrasadas en las bajadas. Asi con un dedito los controlas. Ademas los thumbies al it por arriba dejan sitio para agarrar bien el manillar, subiendo las manos se te van a esa zona y los pod-shifters dan por el culottes big time.
     
  6. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    depende... ;)

    Lo más cómodo, sin duda, son manetas integradas de carretera, peeero necesitarías o bien unos frenos con tiro específico (porque supongo que no vas a montar un Midge en una bici con frenos de herradura) o inventos que lo adecúen, tipo travel agent.

    Por otro lado, con bar-ends puedes usar manetas de freno de carretera de tiro lineal, en cuyo caso los frenos que llevaras te sirven (hablo siempre de frenos de cable, claro).

    El cable se suele llevar encintado un tramo hasta que se saca por fuera para que la curva de la funda no sea muy pronunciada, aunque he visto gente que los lleva hasta el final.

    Los thumbies ni me los plantearía en ese manillar.

    En este hilo de MTBR tienes bastantes ejemplos de lo que buscas, para que veas cómo queda el invento. ;)

    :bye
     
  7. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Como ya te han dicho, las barends pueden in por dentro del manillar enteras, pero necesitas una funda larguisima. Aunque lo mejor, como tengo yo la Surly, es ponerlos en el extremo del manillar y que de ahi salga la funda, asi la conversion single-marchas es rapidisima.

    Y contradiciendo a Charlie, no me parece mal thumbies en ese manillar, ademas ahora los hay tambien para Campy y Sram, y si caben los thumbies y manetas de CX eres el **** amo.

    Y con respecto al H-Bar, como bien dice Raposu, thumbies y listo. Tengo que probar a "ranurar" el Paul para tambien hacer una rapida conversion SS-marchas.
     
  8. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Que buen hilo el de MTBR... Habeis visto la GT Peace?
    Eso si, las potencias necesarias para ese manillar son mas feas que pegar a un padre con un calcetin "sudao" en medio una misa.
     
  9. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Yo los voy a montar (Salsa La Cruz) encintados hasta la altura de las manetas de freno, creo que es lo mejor para un cuadro con los cables de cambio por debajo del pedalier. ¿Como era aquello de cruzar los cables por debajo del tubo diagonal?
     
  10. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Facil pasas el cable del cambio por el tope izquierdo, y el desviador por el derecho. Y en el pedalier los pones en su sitio. Asi los cables tiene una curva menos cerrada.
    Mira esto, lo siento no tengo fotos que se vea mejor


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Gracjas Nata, ya lo tengo claro. De todas formas me parece que montar todos los chismes en el midge y encintarlo tiene su complicación comparado con lo fácil que es en un manillar plano.
     
  12. caveman

    caveman Gilipollas Oficial

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hablando de manillares, curiosidad: despues de toda la vida con manillares "normales", planos y de doble altura, he montado uno recto y tieso como palo de escoba (de titaño, eso si) y la sensación es rarísima. es como si tuviera ángulo de avance, y los primeros días se cargan las muñecas que no veas. Eso si, mas bonito que un san luis.
    Avisados quedan los que como yo, inspirados por una foto de joe murray saltando con una hei-hei y una manillar recto, quieran montar uno.
     
  13. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Esa inspiración me gusta...¿fotos del manillar?
     
  14. caveman

    caveman Gilipollas Oficial

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    1
    Voilà
     

    Adjuntos:

  15. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    A mi me encantan rectos... tengo tres uno en la moto, y dos de titanio, un EDR y el combo amaro. Me pasa al contrario, cuando uso un manillar normal me resulta extraño

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     

Compartir esta página