Sera que la tuya es especial porque vamos yo he provado una shiver y flexa como que bastante, y bajando tambien se nota, en parado mucho mas, pillas la rueda con las piernas y tuerce el manillar, veremos si flexa o no. Y en MX nose porque se montaran, quiza porque son barras mas anchas, pero vamos en bici no se hacen pues porque no tienen compensa, mira todas las amrcas hacen horquillas convencionales, todas las horquillas invertidas son antiguas y dorado ha sacado supongo que por que es una horquilla mitica y tal, conclusion que en este caso montar una horquilla invertida seria ir para atras....aunque la dorado funcione muy bien.
He encontrao 20000 paginas donde venden la horquilla y en siempre pone e las caracteristicas "accommodate. stack heights from 175mm to 200mm" pero no encuentro como carajo se hace, a ver si aguien me ilumina.
-es preciosa , va muy fina , ligera y muy exclusiva , pero te vas a hartar de mantenimiento y problemas... que si rezuma ,que si hay que engrasarla con el micronoseke de manitou , que si los retenes , que si se me a ****** tpc ...en fin esta si k es "for race only" porque necesitas un mecánico cada 2 bajadas . por lo de que flexa pffff , como no seas muy trikismikis , compitas y vallas a rascar décimas , yo tengo una shiver y una 888 y la verdad lo de que flexe...no lo noto casi nada .
una duda que tengo, que diferencia hay entre la normal, y el modelo xworks de 200 a parte del recorrido?
En eso estamos compañero, esa es la información que me vendria bien para pasar la mia de 180 a 200mm.
esto lo e sacado de mtbr a ver si te puede ayudar en algo:: Description:Input from World Cup racers and Manitou’s elite group of freeride talent has led us to develop an all-new MRD X-Works. The X-Works not only has more travel, bigger stanchions, and more torsional rigidity than Dorados of old, it also has more tuning options via our revolutionary SPV damping system. It is the new high water mark in mountain bike suspension technology.
Mola, vamos viendo luz, aunque no tengo ni idea de lo que estais diciendo ¿alguie me aclara las diferencias?
jajaja yo estoy igual que tu. bueno mas o menos lo que se: las horquillas por fuera creo que son iguales, de carbono, ahora el modelo normal lleva el cartucho tpc, que no se que tal sera por que tengo marzocchi. lo que no se la diferencia entre el tpc y el spv, a ver si lo busco. despues no se si se podra poner el spv a la normal, o si se puede subir la normal a 200
Our Technology for Manitou Suspension Forks BMX Motorex-Answer Products and Manitou Suspension Forks & Bicycle Components for Mountain Bikes & BMX aqui esta la diferencia, la de la x works es el spc(el 1º que viene), y la normal lleva el tpc+. yo la verrdad que no lo entiendo mu bien, no entiendo mucho ingles, pero la duda es, se puede poner la normal en 200
De funcionar funciona. Es como un niño cojo, cojea(osea funciona) pero lo tienes que llebar al medico constante mente(osea mantenimiento a full) LA de este año otro gallo canta
entonces tengo que averiguar como cambiar mi sistema tpc por un spc, es decir, saber donde comprarlo y como cambiarlo.
yo recientemente e adquirido una dorado del 2002 en bastante buen estado... pero el mantenimiento como va.........................................................????????? gracias