yo compre una vp-free este verano y venia con esa misma horquilla ( la del 2005 ) nueva casi a estrenar. La mia va un poco seca de tacto en parado va bastante suave y progresiva pero en marcha se endurece bastante ( me destroza los brazos ), lo bueno es que en baches grandes seguidos no se hunde hasta abajo como la 888 que tenia y pasa mucho mas rapido. Yo estoy bastante contento con el funcionamiento pero eso si cada vez que montes limpiar retenes y engrasar si no se queda como una piedra. Lo del cambio de recorrido ni lo sabia.
Una specialized sworks team dh y ahora una dorado????? TU NO TIENES PERDON DE DIOS!!!!!!!! Anda que no te va a quedar bonica ni ná...:rolf
olle cuenta como va que todabia no lo has dicho. y yo no la tengo le pregunte a un amigo que tubo una x works y que controla de horquillas, de toas maneras desmontala y ves mas o menos como va y eso
asta este finde que la pruebe no puedo decir nada a parte de que queda brutal en la bici, lo de desmontarla asi tan alegremente sin tener mas info va a ser que no , al menos asta que tenga mas info.
Preciosa esa dorado, e probado bien 2 de esas y van de lujo!!!!!! yo e probado 3 dorados y 2 shivers... bien a fondo todas... y si claro k flexan es fisica pura pues no hay puente.. tambein decirk las boxxers tambein se retuercen como *****... coje la bici desde alante agarra la rueda con las piernas y gira el manillar...
pues el tpc viene a ser el tipico piston de sistema hidraulico de cualquiera horquilla,que regula el pase de aceite segun unas arandelas,vaya lo que usan la mayoria de horquillas y amortiguadores.(marzocchi le llama ssvf) el tpc+ es lo mismo pero añade un segundo piston flotante para darle mas progresividad al sistema(tambien lo tiene marzocchi, le llama hsvf) el spv viene a ser el PROPEDAL (de fox,fox se lo copio a manitou,manitou lo copiara del 5th element, de progressive suspension y este a su vez lo habia copiado de los amortuguadores curnutt(de los hermanos curnutt) que a su vez se basaban en el sistema de las amortiguaciones de los todoterrenos de raids,que precisaban absorber grandes baches a altas velicidades y no hundirse en los giros bruscos.....)(quien dice que lo copio dice que le compraron la patente...) osea con su piston de hiraulico y su camara de aire para controlar el movimoento y progresividad y bla bla bla,con sus ventajas y sus inconvenientes claro esta el cambio sera desmotar los cartuchos de las barras,coneguir los spv y ponerlos en el sitio, ahora no mepreguntes como que no tengo ni idea
esta es info de la buena, gracias tio, ahora solo me falta saber donde se consigue el cartucho spv y como se instala ¿no?
intente descargar los manuales pero la pagina de manitou no deja.... Service Guides-Answer Products and Manitou Suspension Forks & Bicycle Components for Mountain Bikes & BMX
Bueno tio, muchas gracias, con esto ya esta todo, solo me falta encontrar donde comprar el cartucho spv, aunque no es nada facil, llevo un dia entero mirando por todos lados y nada de nada.
Nono la dorado es para esta rotwild rdh 04 para la specialized tengo la x-vert carbon q montaba antaño jijijijij
Bueno pues se acabo la busqueda, despues demucho buscar al final he conseguido hablar con el soporte tecnico de macario (distribuidor de manitou en España), el tipo con el que hablado, a parte de ser bastante hamable me ha contado que no se puede sustituir el cartucho tpc por el spv ya que los modelos que montan el primer sistema no aceptan el segundo, además tampoco es posible cambiar el recorrido de 180mm a 200mm porque las barras no lo aceptan, aunque si se puede cambiar el recorrido del modelo de 200mm a 180mm. A pesar de mi primer sentimiento de desilusión me quedo bastante contento porque el tipo no ha dejado de decirme en ningun momento que en su opinion he adquirido la mejor horquilla que podia comprar para mi intense m3 ya que, según el, es lo mejor que ha hecho manitou y que a parte de tener un manifico funcionamiento la horquilla tiene una rigidez acojonante. Dado que y no tengo mucho idea y me la he montado mas por estetica y probar que otra cosa me he quedado agusto de ******* al recibir esta información por parte de un experto (o esa es la sensacion que me ha dado el tipo) en el tema. Otro dato importante que me han facilitado en macario esque al parecer manitou tiene una especie de plan renove en sus horquillas y si quisiera sustituirla por cualquier otro modelo de la marca hacen un 30% de descuento al entregar la antigua. De momento me gustaria que este post siguiera funcionando para que los usuarios de las horquillas dorado pudieramos seguir compartiendo todo tipo de información sobre esta joyita y poder resolvernos todo tipo de dudas los unos a los otros.
Personalmente prefiero la Spe con la dorado, como la que llevaba David Vazquez en Sierra Nevada...:rolf Un saludo!