aunque quizas va superjusta la distancia.....¿¿¿ has medido desde la parte exterior del taco de la cubierta o desde el interior ??? en la foto parece que es desde el interior, en cuyo caso habria que quitar medio cm y se quedaría justo en 170...... aunque efectivamente la mary es enorme......¿cuanto tiene la magic mary de perfil ??
Sinceramente?¿ yo tampoco y yo no he dicho nada eh Y no no no la voy a poner a 170 ***** pongo la de dh al lado y parece un triciclo ...de encima del taco jejeje de eso me di cuenta Pues no se tío sólo se que en la de dh voy a poner de 2.4 sualve o minion en 2.7 xD porque en está voy con 2.35 y en la de dh 2.5 de maxxis y me parecen cubiertas de rally
Gracias Termal, pues ya esta decidido, si no vendo la Claymore me pido una Mattoc para cambiar la Fox 36... lo que la pasare a 170, 160 igual seria poco pal bicharraco...
Pues esa afirmación no es del todo correcta. Todo parece indicar que las botellas y las barras son similares pero internamente, no sólo se diferencian en los separadores internos, que permiten variar el recorrido, sino que en la barra de la derecha, la configuración interna también es distinta dependiendo de si es la de 26 o la de 27,5. Fíjate en la foto adjunta y verás que en la parte derecha, en el esquema de la "mattoc pro rebound assembly", en la de 26, la pieza del extremo de la derecha mide 33 mm, mientras que abajo, en la de 27,5, la misma pieza es 1 cm mas larga y mide 43 mm.
Lo ultimo que me gustaria saber es si se pueden conseguir las herramientas originales necesarias para poder desmontar la horquilla, así como todos los repuestos que son necesarios tales como retenes, juntas tóricas, etc.......
Es manitou tío otra cosa no pero repuestos todos, claro ahora mismo es nueva, vamos en estos meses ya empezaran a estar disponibles las piezas, si miras en chain por ejemplo o cualquiera otra web verás que para la dorado existe el 99% de las piezas a vender A mi se me ocurre por ejemplo poner la horquilla de 27 con el cartucho de la 26 para así.... pero yo no digo nada más
Yo es lo que estaba pensando, si no es muy caro el cartucho de la 26" en la 27,5", o si se confirma que las botellas son las mismas (que parece que si lo son) pillar directamente la 26"
Mirandolo bien, corregidme si me equivoco, si sacas el espaciador que lleva la 27,5 para ir a buscar los 170mm. en el lado del rebote tendrias que cortar ese cm suplementario para que no hiciera tope de ese lado...
Yo calculo que sobre 100 € o así saldrá... vamos puede ser viable Pero bueno vamos a ver cuando salgan repuestos y tal... por alemania muchos andan mirándolo también jejejej Yo en cuanto me entere de algo te cuento
Termal no hablo de rigidez, hablo de las ***** modas o marketing o llamalo como quieras. Manitou y tu lo sabes, ha tenido horquillas menos brutas con eje de 20 (como otras firmas), la nixon por ejemplo y ahora "viva" los ejes de 15 para enduro.....y antes? **** con tanto etiquetar!!!! Sorry pero es que me jode que nos hagan comulgar con.............
EDUrero una vez ley de alguien que cambiando los rodamientos a unas fulcrum y adaptandole unas copas de 20 al eje, soluciono un problema parecido al tuyo. Todo es mirar medidas de rodamientos a ber si existe el que necesites para tis bujes. Los casquillos a las malas te los hace cualquier tornero si no encuentras nada compatible.
Tu tendrias que buscar para 15. Pero es lo mismo, si hay rodamientos con la medida exterior de tu buje e interior de 15. Tan solo debes hacerte las copas a medida.
no si tienes más razón que un santo tío ahora enduro es = a 15mm eje barras de 34.... esto o lo otro, vamos encasillados. tarreglolabici habla con el, el suele hacer adaptaciones así y en eso es muy bueno
Gracias Paco una vez más.... Si lo que da por saco es que para los "porsis" tienes una sustituta y.....también eje de 20 y las ruedas "porsis" 20.....y si ahora pasamos a 15 pues kk **** que no me bajo del burro y un eje fino para unos y otro gordo para los otros...... y a tomar por.....
Que me vas a contar...yo sigo fiel al de 20 y encima TENGO UNA 26" Lo se, no masmolo nada. Pero me divierto como un enano, cincuenton casi, pero como un enano.
Bueno pues tienes otro cincuenton con ejes de 20 y con 26".... Hacemos un club de renegados? Lo bueno es que hemos visto crecer toda esta historia y con grandes cambios y progresos de la leche y ahora cambiar parte del material que tienes por pequeñas teoricas mejoras. Vamos que siempre me ha molado manitou he tenido varias y tengo y me jode este temita de los ahora eje de 15......sorry
bueno, segunda salida seria con la mattoc esta vez, compresión en alta cerrada al tercer click y horquilla un poco mas lenta de rebote tengo que probar a cerrar un poco mas la alta o abrirla un click mas para ver si noto las diferencias, pero el feeling de ayer fue muchisimo mejor
pues yo idem 2ª salida y mañana o luego la 3ª me tiene enamorado yo llevo el mínimo de psi para mi peso 65 psi y la baja a 3 como rohel, la de alta en 2 ahora mismo el rebote no recuerdo pero ayer fui probando, ahora creo que 1 más bajo que voy a decir, que da gusto bajar un escalón gordo y cargar el peso delante y que no se coma todo el recorrido es más ni pase de poco más de la mitad que se trague las piedras como si no hubiera mañana y encima miras al final de la ruta y dices **** aún me queda centímetro y medio para saltar... pues lo dicho me veo un murito pequeños 30 cm o así pero el cual se llega en una zona de 30 km h así que vamos a volar un poco, simplemente fantástica la recepción, suave suave y sigue quedándome 1 cm de recorrido y eso que aun no he usado la regulación de tope final y en vista parece que ni la usare ayer subí y baje con la misma configuración, vamos ni tocarla para subir ni para bajar, voy a dejar una para las dos cosas cada día mejora la cosa, le voy cogiendo el toque a las 27.4 a llevar la presión que debo y con la que me siento cómodo y la mattoc como si llevara con ella 5 años lo que no acompaña es el físico, esto no es ni rally ni dh, es una suma de los dos y quieras o no te exige mucho, pero bueno poco a poco solo decir que la horquilla es fantástica, tanto que tengo a dos amigos... que ya la han encargado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd