Asi es como debe ir para 26 y 170 Y de esta otra forma es para 27.5 y 160 Por tanto si tienes rueda de 27.5 y da 170 es que tienes el interior como la primera foto.
Y para mi es una super cagada hacer enduro y andar con cubiertas de papel(basta leer un poco por el foro), pero de todo hay en la viña del señor, y cada cual escoge según su criterio y lo que mas le conviene. También veo inútil los mandos de bloqueo en las horquillas por que jamas lo he usado, y llevo años haciendo xc, si es que se puede llamar asi por la bici con la que se anda, pero hay gente que no quiere otra cosa que no tenga bloqueo, y yo lo encuentro totalmente inútil.
Cuidado con hacer eso: Primero: la rueda puede tocar la corona y liarte la Segundo: la punta de la barra del rebote no esta preparada para ese ultimo cm y se puede ***** (la punta de la barra del rebote de la 26 es mas cortita)
Totalmente de acuerdo con todo. Lo del mando de horquilla en manillar tienes todala razón., a mi tampoco me gusta, lo he llevado eso si, pero tampoco es una cosa importante. Pero lo de la tija si o si, como se ponga la cosa complicada bajando , lo ultimo que quiero pensar es en quitar la mano del manillar y ponerme a buscar el boton para bajar la tija.
Tengo un colega con la tija de palanca(ks) y no tiene ese "problema" de tener que bajar de la bici. Ya, que pedalea bien ya lo se, casi como si la tuviese yo. pero un buen set up de ese c creek también hace lo suyo(no me digas que no).
yo andaba 2 años con una ks con mando bajo el culo y me paraba antes de lo senderos y bajaba la palanca con una mano mientras sujetaba el manillar y el equilibrio con la otra, asi era feliz jejejeje algun dia dire algo del cane mio jijijiji
Bueno, depende como bajes, con la tija alta, por lo menos yo voy cargando peso con la barriga en el sillin, no se, yo no tengo andado mucho con tijas pijas, solo cuando algún colega me dejaba su bici , pero con bajarla antes de empezar a bajar yo creo que ya se arregla, lo mismo que con el abierto del amortiguador. ¿que viene bajada?, abres amortiguador(bueno thermaltake no), y bajas tija, asi hasta que la bajada se acabe. Cuando lo tengo usado no lo vuelvo a cerrar hasta que hay una subida, pues con la tija pija lo mismo. Claro que yo la use por tramos que conocia.
Pues para dar 170 tiene que ir asi, con configuración de rueda 26", ese suplemento que lleva al final es el que hace que no llegue arriba del todo y la rueda no quede peligrosamente cerca de la cabeza de la horquilla. Tendrias que haber quoteado a valvules, yo solo le he puesto las fotos para explicarselo.
!!cabroncete!!! claro, asi también yo, quien sabe, a lo mejor algún dia cae el cane creek, pero ahora si la monto entera(la bici) ya me doy con un canto en los dientes, para empezar, con la mattoc y un rshox rc3 debonair, creo que ya voy bien.
como si es un fox xD jejeje por lo menos no es el fox y por tanto te quedaria la bici descompensada cosa mala te juro que desde que no ando pendiente de palancas del amorto y la horquilla soy mas feliz
La tija pija tiene una ventaja, se puede bajar para pasos difíciles y subir para pedalear en los siguientes metros, mientras que los bloqueos de horquilla/amortiguador se suelen usar solo para subir. Es que si solo bajas la tija para bajar y tus rutas son de subir para luego bajar, es más barato y más ligero un cierre de palanca y una tija normal Que mucha gente se compra la tija sin mando y luego se arrepienten y se pillan el mando. De hecho, muchos de los que usamos tija pija, aunque tengamos bloqueos en las suspensiones no las usamos y sin embargo no podríamos vivir sin el remoto de la tija
Bueno, es que yo en el monte casi soy feliz con cualquier cosa, creo que cuando tenga la bici montada voy a tener que hacer yoga o algo para no salirme de las curvas y los senderos. De fox no se, las horquillas no me gustan, y los amortiguadores, pues en xc los que tengo probado para mi valen. Esto va según la pasta que tengas, si la tienes avanzas y si no hay que apañarse. En este caso la mattoc me viene que ni pintada, de las mas baratas en 27.5 y buen rendimiento, lo que no me gusta es el puente por detrás, pero creo que cuando me suba a la bici y ande con ella de eso ni acordarme. Tampoco es que el cuadro nukeproof me parezca el mas bonico(me pasa como con la tuya, que no me gusta mucho), me gustan por ej las slash de trek, es la estética para mi mas bonita, pero eso siempre me dio igual.
Si yo lo decia, por comentar, es que jamás he usado un bloqueo en una horquilla por el monte, donde si me es útil es cuando hago carretera y quiero esprintar, pero ahora al tener dos bicis, pués en la de enduro aun lo veo mas inútil lo del bloqueo de la horquilla, si ya no lo usaba en la de xc, en esta aun menos. Lo de la tija y el mando, pues no tengo experiencia, y lo que he buscado sin mando, o no hay la medida, o no son muy buenas, asi que al final pondre un r shox stealth, aunque me gusta mas la gravity dropper, pero es mas cara.
el puente al reves da mas rigidez donde hace falta osea en frenadas ya lo veras que es lo primero que notas cuando frenas a mi es que la rune me enamora por como funciona eso hace que me olvide qu es algo bruta, tubos soldados a lo bruto sin nada de bonito es como un coche ruso, funciona no rompe y duran millones de km bonita o no es ya segun gusto, esta claro que una v10 de plastico es mas bonita o la nueva norco de C de dh o si claro la S enduro de 29 es la bici mas bonita que hay en foto sin cables pero bonito y que funcione como yo quiero son dos cosas distintias entiendo que fox tal cual, pero tio no entiendo lo de me compro fox... pagas marca y ya esta, eso te lo diran todos los que aqui han comprado un amorto manitou porque me han preguntado y les he sido sincero al 100% van mejor que un fox y cuestan 2 o mas veces menos fox en xc? no bloquean al 100% en mi sc de 100 mm 29 de supuestamente xc venia fox 3 posiciones y no bloqueaba nada y bajando se venia abajo calentones o tramo medio, solucion? manitu de 130 € bloqueas y es igual que una rigida pero traga si si lo metes por piedras, y abierto yo hago km con el asi y traccion mejor que el fox de aqui a roma y no no se viene a bajo nunca es xc vale pero alli o bloqueas o la eficacia pedaleadora se va por el zorro, a mi eso de ahora subo climp bajo dh llaneo tal me aprece algo para que pete o se joda es ***** algo tan simple lo importante de la rock tija es que la purgues, cada x tiempo parece, el problema por las que he visto es que no han fabricado bien la union mangera/lati con la tija, el conector es de risa y el lati una ****** entra airey toca purgar, algo de 200 pavos o lo que cueste no puede venir asi de virgen, no una si no a miles :S no se tio sera que cada vez busco cosas que funcionan bien y no rompan o den problemas tontos, ya el peso te digo que me da igual, si no no montaria hope eso lo primero ni la vanxi, por eso quito cosas como bloqueos o propedales :S para enduro? no voy a correr una ews y si la corro me la traera floja perder segundos por no ir bloqueado
Ummm no entiendo muy bien. Yo tengo mattoc 27,5. Rueda 27, 5 Cubierta hans damf 27,5. Mido el recorrido aprovechable y me da 170mm, creo que ya puse esta foto cuando me llego. Esta medido hasta donde freo que podría hacer tope.
El ultimo cm de barras solo la aprovechan las 26" Prueba a hundirla sin aire y ya veras como no pasa de los 160
por eso a mismo recorrido con otra horquilla de 160 con la mattoc lanza un poco mas el tema de direccion como ir a 170 pero en 160, ya tu sabes xD