La mia me pidieron tiempo por que querian cambiar algunas partes que no tenían en stock Esta semana me han dicho que me llegará
Queria saber los tiempos de reparación por si hay algún problema, toca reparación y quedarme sin bike.
Suelen tardar cosa de una semana, pero al ser la tercera supongo que se querrán asegurar y me van a cambiar media horquilla por lo menos
Es que el recorrido no se mide asi, se mide comprimiendo la horquilla, así te dará el mismo estee para 27.5 o para 26, la diferencia es que el tope en 27.5 llegará antes, digo yo.
A ver, yo vengo años haciendo xc, y no es que lo haya probado todo, pero si me acuerdo de los primeros fox en bicis dobles de xc que habia, y la teoria decía que del todo, del todo, nunca bloqueaban para proteger al propio amortiguador y su mecanismo, incluso anduve con un fox que era solo propedal o bloqueado y con un golpe fuerte cedía algo aun estando bloqueado. Uno de mis colegas paso de un r shox de los de antes a un fox, y fue como si tuviese otra bici, como la noche y el dia, ya se que fox se ganó la fama y ahora cobra por ello, por que de hecho en horquillas jamás me convencieron. También en la epoca de "indecisión" sobre que doble coger, llevo años con esa indecisión(y por falta de dinero claro, al final me decidí por el segmento enduro, mas vale que sobre) probé varias bicis dobles entre ellas una scott con un amortiguador de manitou que no recuerdo el nombre, y esa misma bici con un r shox del montón parecia otra bici, es mas, sin ese manitu era una ****** de sistema, nada comparable a por ej una trek remedy o trek fuel, donde incluso sin el propedal la eficacia tanto de subir como de bajar era muy superior. Además de todo esto, en mi epoca de aprender y leer sobre suspensiones deduje que hay dos maneras de obtener un buen comportamiento en una doble(mas bien 3), o bien por tipo de sistema, o bien por adaptación de un tipo de amortiguador a ese sistema, o sea customizado(o por ambas juntas), de ahi salen por ej casos en los que el propedal casi no hace falta por ser muy buen sistema(creo que es tu caso, acrecentado por un buen amortiguador). Por los colegas que tenian dobles(y pasta), y yo también lo comprobé, antes no era como ahora, antes habia mucha diferencia entre la misma bici con amortiguador fox, y con "otra cosa", no hablo de ahora por que con todo lo que hay, como para meterse a probarlo todo. Manitou siempre ha sido popularmente, segundona sin motivo, cuando roc shox era la dominante manitou iva detrás, cuando entró marzocchi iva aun mas atrás, y cuando fox entró en amortiguadores aun peor, pero creo que no ha sido por ser malas, al contrario después de probar ese amortiguador manitou en una scott, empecé a preguntarme ¿por que no hay mas gente con esta marca?, por que de mala no tiene nada, al contrario.
Porque no la llevan los pros o muy pocos no se gastan nada en publicidad y ver fox en una revista te da estatus A mi aun me dicen no llevas el puente al reves?¿ xDDDDD o ufff ese amorto no es fox tio? que es gama baja baja? referidos al cane xD
http://www.mtb-news.de/news/2014/10/07/icb2-0-8-testbikes-aus-finale-ligure/ Estan haciendo una comparativa de todas las horquillas y amortiguadores, haber que tal parada sale la Manitou.
NC-17 manitou segundona no termino de compartirlo. Que en ventas y demás sabemos del potencial de FOX, pero todo eso que comentas de los bloqueos de amortiguador y demás, para mí el precursor fue la llegada del5th element con su revolucionario amortiguador con 6 vias de regulaccion y plataforma estable de pedaleo. Patente que vendió a Manitou para el Six Way un éxito total! Fox vino por detrás y no tardo en solucionar con el ProPedal... y mucho marketing... Bufff.....que me descubro, pero que viejo soy..
Ya lo creo...porque recordar a Progressive Suspension es para nota... Lástima su desaparicion en el mundo de la bici.
Error de perspectiva... la grqvity es la tija mas barata del mercado, por que nunca jamas tendras que enviarla al sat... esperar un mes o dos que te la devuelvan ... y esperar otra vez que toque la loteria de cuando fallara... no tendras q purgarla... el mantenimienfo es engrqsar cuando t acuerdes cada par d años.. tengo unq del 2008 y ni eso... no se ni por cuantos cuadros ha pasado...
xd, a mi me llegaron a decir cuando a veces voy en rígida(delante y detrás), que no llevaba horquilla, y les contesto ¿entonces eso que sujeta la rueda delantera que es?, hay de todo en esta vida, y la gente cree que lo que mas se ve, o lo mas caro, es lo mejor.
Segundona te hablo desde cuando solo habia manitou de gomas(por aquella epoca solo leia revistas) y por lo que observaba manitou, pocas. Y fox te hablo de cuando poco mas habia en amortiguadores traseros y aun estaban empezando las horquillas fox.