manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

1. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    aceite de caja de cambios :D para lubricar el mejor, es decir en el lado del aire creo que eran 7cc arriba y por debajo 10 a ver si pido las cantidades y me dan algo currado y las ponemos aqui :)

en el hidraulico aceite de horquillas segun nos guste suave o no suave 5 y no tanto 7.5 no digo 2.5 porque se volvera una tragona :p eso si siempre aceite de calidad castrol shell cosas de fama a ser posible cosas buenas bellray gamas altas de castrol o motul de competicion vamos es la vida de la bici un buen aceite, lo mismo seria aplicable al de lubricacion del lado del aire yo uso castrol de caja de cambios que pongo a mi coche se pega a las paredes y siempre esta lubricado dura en el coche 30.000 km en la bici pues al año lo miro y si tal lo cambio que son 5 minutos

hoy sin palabras vaya ruta destroyer y nada 160 mm como una campeona xD compre de baja a 3, alta a 2 y el hbo a 0 pero lo pongo a 1 :D por lo demas una **** pasada flipando estoy :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dayltop

dayltop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    de paso enterate de las cantidades de la tower29 ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    Sigue vendiendo humo. Todos esperamos esas fotos en accion. (Hoy ha salido a la placeta del centro)

4. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    ni parar 5 minutos :S fue ruta de corre que viene el agua y al final no cogio :( estamos en alerta amarilla de agua viento y tormenta electrica :D

5. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    ¿Ya, pero el hidraulico que cantidad lleva? Lo otro me da igual por que le meteré aceite de coche;););););););)

6. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Sal con cinta aislante:D:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Ya, pero ¿y la cantidad del hidraulico?:rolleyes:, aceite ya tengo, un r shox 2.5w(me lo recomendó el de la tienda), me dijo que así aunque haya que cerrar algo mas el hidraulico no adelgaza tanto con el uso prolongado y el rendimiento es mas constante, le hago caso por que controla mucho estos temas, y para lo que es solo lubricar, aceite de coche, que siempre lubricará mas que el aceite hidraulico.

Pero las cantidades del hidraulico no vienen en ningún sitio, y la página no tiene manual de volúmenes de aceite.

8. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Una Manitou Mattoc se puede dejar en 130mm de carrera? oficialmente ya se que el minimo son 140mm, pero como siempre hay margenes...

Termal si tu no lo sabes (que supongo que si lo sabras) a quien se le puede preguntar esto???

9. karlitr0x

karlitr0x Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    muy buenas tropa!!! A ver si me podeis decir si lo que se ve en la foto (lo azul) es un trozo del dial de rebote o es una pieza del cartucho...Es que me esta siendo imposible de quitar y antes de ponerme en plan bestia queria saber lo que es..:(..ppr cierto manitou ue, no me ha hecho ni p*** caso..cuando les he pedido el dial..:mad:..
    IMAG2851.jpg IMAG2847.jpg
    Y ya de paso si alguno ha desmontado el cartucho de las compresiones se podia currar un tutorial...:D:D

10. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    es parte del cartucho
    ahí es donde encaja el dial de rebote para girar y la parte central es la "rosca" donde engancha el tornillo que fija el dial

• Útil Útil x 1
  11. karlitr0x

karlitr0x Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Mil gracias rohel!!:) Osea que se descuajaringo entero..pense que se habia quedado un cacho dentro.... Gracias de nuevo tio.. voy a ver si puedo poner la pieza del hbo...:D:D:D

12. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.312
    Pues yo no lo se, y manitou no tiene service guide de la mattoc en su web, o algunos de los que la tenéis lo medís, o llamas o escribes al support...

13. martintui

martintui Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.001
    Haber esto es la medida del aceite que hay que meterle, y ya fue colgado por mi unas paginas atras, hay que buscar un poco.

Damping oil is SAE5 fork suspension oil

Semibath oil 7cc on top of the air piston

Semibath oil 15cc in each side of the casting

Oil hight damping szstem mattock :

Pro ( from top ) 75mm

Expert 80mm

Comp 87mm

Los mm es desde la parte superior del puente, donde esta el tapon con los diales de altas, bajas y hbo o como sea asta la parte superior del aceite, se mide o con el metro o con algo que tenga esa medida.

Anotarlo y asi es mas facil el dia de mañana.

• Útil Útil x 3
  14. karlitr0x

karlitr0x Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Martintui!! Para quitar el cartucho es apretando el piston y con la de cassete aflojas???:) Y por arriba aflojando el tornillo pequeño va saliendo todo??:)

15. martintui

Me Gusta recibidos:
    1.001
    Hay que sacar los diales de altas y bajas y hbo.
    Despues la tuerca que se ve plateada y despues con la de cassette el tapon.
    Y si no hay problema te queda el cartucho en la mano por un lado y miraras el aceite perfectamente, yo no meteria aceite muy fluido, porque el aceite es responsable de que los diales actuen y se note los ajustes y que el rebote funcione bien y no quede libre, a mas fluido, 2.5w o 0w el rebote es mas rapido y en esta horquilla el rebote no tiene muchas posiciones y tampoco se bloquea mucho, va bastante rapido, y lo del aceite es otro mundo, en cada marca no es igual, no es estandar, y lo que en uno es 5w en otro puede ser 10w.

• Útil Útil x 1
  16. karlitr0x

karlitr0x Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Acabo de desmontarla la matojo y por lo menos a mi me ha venido con la pieza plateada puesta.. a ver el puslee como lp monto ahora..:p
    IMAG2854.jpg

17. karlitr0x

karlitr0x Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Soy una ansia martin...y me he puesto a aflohar turcas como un loco...:p..menos mal que ha salio bien la cosa..

18. martintui

Me Gusta recibidos:
    1.001
    Vete con calma, y ya que estas cambia las toricas, asi te queda todo nuevo y te ahorras ploblemas en un futuro.

• Útil Útil x 1
  19. martintui

Me Gusta recibidos:
    1.001
    Y si algo lo ves complicado o no tienes herramientas no lo toques que como marques algo o lo rompas montas una gorda, que de eso no hay mucho por donde conseguir repuesto.

• Útil Útil x 1
  20. karlitr0x

karlitr0x Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Entonce mejor usar 5w en toda la horquilla??

Compartir esta página