Manitou Minute Elite Absolute 2008

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ferlanero, 6 Nov 2007.

1. ferlanero

ferlanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Viniendo ese comentario de Frizick se agradece un montón :)

Por cierto, mañana me tiro al monte y ya os contaré que tal va el invento... dulces sueños...

2. ferlanero

ferlanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola de nuevo, peña!!! Pues bien, como os dije ayer, hoy por la mañana he ido a probar las reacciones de la nueva Manitou y no puedo decir otra cosa que... ¡¡FANTÁSTICA!! La verdad os mentiría si os digo que en un principio tenía cierto recelo hacia el funcionamiento de Manitou más viniendo de una Rock Shox Revelation Dual Air, que, como os he contado más arriba y con las maravillas que se hablan del Motion Control Damping, pues el listón estaba muy alto... No obstante, salí decidido a meterle caña a ver hasta dónde podía llegar... pues bien, lo primero que tuve que hacer, después de una bajadilla un poco complicada fue hinchar un poco más la cámara positiva, pues con los 40 PSI que recomienda Manitou (50% del peso del cuerpo) se queda un poco escaso, total, que lo que hice fue meterle 20 PSI más hasta dejar la presión de la cámara principal (la de la botella izquierda en 60 PSI)... y oye... como la seda, la horquilla, pese a ser nueva, traga lo que se le pongo por delante :)

Después de rodar durante unos kilómetros y probar el maravilloso tacto de la suspensión completamente abierta (es decir, sin activar la plataforma de pedaleo), decidí ir pasando por las diferentes posiciones del sistema Absolute (ya sabéis, girando el dial rojo de la botella derecha en sentido horario visto desde la posición del conductor) y os cuento:

1er. click) La horquilla carece de ningún tipo de plataforma. Aquí funciona completamente abierta, obteniéndose una sensibilidad absoluta que en nada tiene que envidiar ni a la Marzocchi Marathon ni a la Revelation que he tenido hasta ahora. 120mm reales de recorrido de principio a fin.

2o. click) Prácticamente no hay diferencia con llevar la horquilla sin plataforma en cuanto a absorción de baches, sin embargo, sí que en el último tramo de recorrido de la suspensión se nota más eficaz para pedalear (se endurece en el tramo final).

3er. click) Para mí, por ahora, es la posición más eficaz para pedalear; casi tan sensible como mi anterior Revelation pero con ese plus que supone que la horquilla no se hunda -para nada- si no es necesario.

4o. click) Aumento progresivo de la plataforma, muy eficaz para pedalear pero con impactos medianos, la horquilla empieza a funcionar.

5o. click) En esta posición se consigue prácticamente un bloqueo total de la horquilla, y digo prácticamente porque aunque la horquilla se muestre firme en todo momento, un gran impacto, hará que ésta amortigüe el bache como si estuviese completamente abierta... vamos una maravilla...

Y así fue la mañana hoy, entre prueba y prueba que me ha dejado muy, pero que muy buen sabor de boca... a ver lo que dura... poco a poco os iré contando ;-)

3. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me dejas flipao: entre lo bien que dices que va y lo bonita que es!

se puede saber el precio? y donde la pillaste?

4. BikerMed

BikerMed Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    semejante horquilla no te pudo haber salido muy barata que digamos.

Antes de leer este reportaje esa horquilla era una total desconocida para mi.
    Te felicito disfrutala bastante

5. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi la del 2007 que sacaron en naranja con 140 me hacía tilín, pero las corrientes del foro no son partidarias, de todas formas no la pille porque no tenia pasta y no habia vendido la mía, que si no....

6. ferlanero

ferlanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos por partes, funcionar, para mi gusto, funciona muy, muy bien... también es verdad que a esta buena impresión hay que restarle el grado de "emoción" inicial que tengo con la horquilla ;-) De todas maneras, la primera impresión es la que queda. ¿Pegas? Pues lo único que se le puede achacar por ahora es que es un poco menos sensible que una horquilla sin plataforma estable (como la Marzocchi o la Rock Shox que os he dicho antes que he tenido hasta ahora), pero eso no es problema, porque si quieres sensibilidad a tope pues giras el dial completamente a la izquierda para desactivar el Absolute y listo :) Ya sabéis que todo no se puede tener... aún así, bajo mi modesto punto de vista, el sistema de este año de Manitou es muy eficaz, y discrimina perfectamente el pedaleo de los baches... así que tan contento.

¿El precio? Pues hombre, barata, lo que se dice barata, la pieza no es, porque me costó en Chainreaction 479 € antes de que la subiesen a los 502 € que me parece que es lo que cuesta ahora... lo que no os puedo explicar es esa subida del PVP, pero bueno, yo la conseguí un poco más barata, así que mejor que mejor :) Eso sí, el distribuidor para España las vende por 565 €, pero yo paso de opinar sobre eso ;-)

Pos sí... mira que la naranja esa era chula... yo me acuerdo de una portada de la revista MBR inglesa en la que salía una Iron Horse negra montada con esa horquilla y quedaba de muerte...

7. ElRucho32

ElRucho32 Hijo de perrilla..

Me Gusta recibidos:
    27
    vaya seguro k va de lujo en serio al = k sus predecesoras, pero por desgracia a mi humilde opinion me gustaba muchisimo mas la estetica de las anteriores, negras, sinceramente no me gusta nada ese puente cromado ya k me recuerda a las antiguos modelos "normalillos" de marzocchi de hace tiempo aunk las botellas en blanco con las letras rojas molan

8. ferlanero

ferlanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    EN las fotos la verdad que no dice realmente lo que es... pero en directo, el puente da una sensación de calidad impresionante... sobre todo si tenemos en cuenta lo elaborado que está (corona hueca, mecanizado en los laterales y bordes asimétricos) Francamente en la bici queda de miedo...

9. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Sencillamente PRECIOSA, y con las impresiones que estás poniendo, estamos ante el resurgir de una marca... MANITOU

10. ferlanero

ferlanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo nunca he tenido ninguna Manitou, pero siempre han sido unas horquillas que me han llamado la atención y con las de este año se salen!!

11. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Esa era muy chula, con eje pasante y menos de 1.8kg, bestial! Pero, si no recuerdo mal, tambien llevaba SPV que ha sido la maldición de Manitou.

Me congratula saber que lo han arreglado.

12. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo otra candidata más.

13. ferlanero

ferlanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Más comentarios sobre la nueva Minute de Manitou:

Después de varios días chuzando con la horquilla por ahí, pues ya le he encontrado el primer "pero"... no es que afecte para nada al funcionamiento, pero bueno es una cosilla que ahí está... Pues resulta que cuando la horquilla se comprime estando activado algún nivel de plataforma, el Absolute (osea, la barra derecha) hace un "click" seco, que como ya he dicho antes, para nada afecta al funcionamiento, pero que ahí está... seguiré investigando para manteneros informados...

Sed buenos...

14. elchavi

elchavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que bonita es!!!!

Que tentación!!! Oh dios permite que me reprima... Ebay..... Ebay...

Me encanta, sencillamente espectaclar.

15. ferlanero

ferlanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Segunda semana en mi poder y os sigo contando cosas de las nuevas Minute:

¿Os acordáis de lo que os comentaba ayer sobre el ruido "seco" que hacía la horquilla al comprimirse?... Bueno, pues hoy por la mañana he estado investigando de dónde procedía en concreto y he llegado a la conclusión de que lo que producía esa especie de chasquido eran o los guardapolvos o los retenes (he leído por ahí que Manitou monta de serie retenes muy apretados -al estilo de Marzocchi-, y hasta que se acomodan a las barras, pues la horquilla no es tan sensible y, además... hace ruido ;-)

Bueno, pues eso, que como el ruido se producía en el momento exacto en el que llegabas al máximo de la compresión (fuera completa o no, era independiente) y comenzaba la recuperación de la horquilla, pues estaba claro que no era fallo mecánico sino de exceso de fricción... Y como el tema no era muy gordo y antes de ponerme a desmontar nada, decidí lubricar un poco las barras con aceite con Teflon® et voilá! El problemilla del ruido quedó solucionado tras unas compresiones-extensiones completas.

Así que por ahora, la Manitou Minute Elite Absolute funciona como una campeona! :)

(Menos mal)

16. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sigue metiendole caña y nos cuentas más, que me tiene loco esa horquilla.

17. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Unas gotas de Teflon después de cada salida y limpiar, es fundamental, no sólo en las Manitou que llevan retenes de alta fricción, si no en todas. Mi Reba, con casi dos años y sin mantenimiento sigue tan suave como el primer día.

18. ferlanero

ferlanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tranquilo Ramonet, que la horquilla está en buenas manos y seguro que se le saca todo el jugo, je, je...

¡Que razón llevas BlueTomato! Yo la verdad que hasta ahora no lo había hecho nunca, pero después de mi experiencia con esta horquilla después de una semana, a partir de ahora, siempre... más aún habiendo gente que lo ha comprobado y lo recomienda. Por cierto, ¿que aceite con Teflon® usáis? Yo le he puesto uno de Finish Line que tenía por casa y va como la seda :) Por cierto, otra preguntilla BlueTomato, después de echar el aceite, ¿limpias las barras de la suspensión? Me imagino que sí, para evitar que se pegue toda la porquería y termine jodiendo los guardapolvos y demás... pero nunca se sabe...

19. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo normal es echar una gotita, esperar a que se reparta por todo el guardapolvos y luego hundir la horquilla un par de veces para que la ****** que hay en le borde quede arriba en la barra y puedas limpiarla.
    Yo previamente a todo eso lo que hago es con un pincel limpiar lo máximo posible de tierra y polvo que haya en esa zona.

20. ferlanero

ferlanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me imaginaba que fuese algo así... Limpiar, engrasar y limpiar.

Si ya lo decía Mister Propper antes de fallecer: "Limpiar, limpiar y limpiar es la base de todo buen funcionamiento" ;-)

Compartir esta página