si todo va bien hoy cambiaré el aceite, en mi tienda habitual me lo venderán, o por lo menos me darán algo... haré fotos con la cámara digital y tal, jiji no lo he medido, pero algo tendré que hacer, supuestamente en las instrucciones de la horquilla no habla de la cantidad de aceite para una minute absolute, lo hace para minute 100-110mm y minute con SPV 80-90mm, veremos a ver, además se ha de contar que las espumas tiene aceite porque están empapadas. Creo que voy a utilizar el viejo truco del **** palillo chino para saber la distancia hasta el borde de la rosca... veremos a ver....
lo q comenta afliparbill no tiene nada q ver con el sistema de las minute.las horquillas q comentan llevan el aceite de coche para refrigeracion de los pistones, dado q los modelos q comentan van con cartucho cerrado, el sistema no va mal dado q es el mismo q las manitou travis de dh.las minute lo unico q llevan el nuevo sistema q a su vez han incluido en las travis del 2008..,posiblemante esa hoqeuilla estara en mi poder la semana q viene.m venden al mismo precio la manitou elite absolute 140mm con eje de 20mm o la fox float rlc de 140mm..,no se q hacer!!!!
¿precio? yo con 140mm, miraria la manitou con IT o la fox con Talas, hay veces que merece la pena el cambio de recorrido, tambien tienes la RS revelation con el Uturn
Ayer encontré el aceitito, me vendieron una botellita que ya estaba abierta y tenía algo más de 400ml por 16€ de la casa ELF (no está mal de precio sabiendo que el de Chain eran 14.8€ los 500ml) El cambio bastante sencillo aunque para sacar el aceite hay que estar bombeando unos minutos y hay que ir con mucho cuidado de no mancharte. Le saqué cerca de 120 ml de un aceite azulado, luego le calé la misma cantidad que habia medido previamente desde el borde donde empieza la rosca hasta el nivel de aceite de dentro, unos 11 cms. Luego os cuento más cosas porque me voy a comer (hoy cocido de mama) y así lo hago más misterioso, soy asin de cebrón :twisted:
la verdad es q al contrario q marzocchi manitou monta un buen aceite de serie, en concreto motorex, asi q lo mismo..,y espero q no, notas el cambio a peor. el precio son unos 500e cualquiera d las 2 horquillas
Muchas gracias por la info fenanojuvenil! ¿Fotos? Si las tienes, ponlas por favor... es para comparar con la mía... Umm... 11cms hasta el nivel de aceite... parece que Manitou echa el aceite a sus horquillas a ojo de buen cubero... :-/ Ya nos contarás que tal funciona la horquilla con el nuevo SAE, y sobre todo, cómo va el Absolute con un aceite la mitad de denso... PRUEBAS, PRUEBAS...
algo de fotos hay no muchas porque se me acabaron las pilas de la cámara....a ver si más tarde puedo calarlas
manitou ----- eje 20mm fox ----- mantenimiento servico tecnico yo lo tuve claro por cierto la mia de 140 con IT 592€ comprada en tienda Física
en Castellón en Cicles AB 964236867, de todas formas mira a ver en www.extrems.es también la tenian a buen precio
manitou la ventaja del eje de 20mm me ha gustado mucho la rigidez, desde hace unos años atrás hasta ahora no se ha hablado muy bien de esta marca, parece ser que están purgando sus pecados con las castañs que han sacado para 2008. fox según tengo entendido hay que mandarla al servicio oficial para hacerle cualquier tipo de mantenimiento, hay gente que habla de problemas en los retenes y tal, además de que son más caras, quizá lo bueno que tienen es su tacto pero antes por tacto mi pillo una RS o Marzocchi el mantenimiento lo hace cualquier tienda especializada de todas formas mejor echar un vistazo al foro y hacer 4 preguntitas para salir de dudas
seguramente m pille la manitou porq siempre he montado manitou y desde q cambie de marca ha empezado mi calvario..,he montado manitou sx, manitou xvert-r(2uds), manitou x vert, manitou travis 2006 y 2007 y todas m han dejao flipao, en cambio he montado reba, marzocchi xc700, boxxer worldcup y 888rc2x y segun mi opinion ninguna me ha dado el resultado d las manitou
me alegro, jiji (por la cuenta que me trae) es la primera manitou que tengo y hay gente que me ha dicho ¿te has pillao una manitou? (como si estubiera loco), a mi me va bien, veremos como se comporta con el cambio de aceite, en principio está más rebotona pero creo que más sensible, ayer le puse 70 psi y no acabé de probarla porque me rallé poniedo la dirección y tenía holgura y la mujer me dijo.....nain! a cenar, y entonces luz apagada, bici cerrada, mujer contenta. Dentro de un rato saldré a rodar por asfalto veré como se comporta con bachecitos y tal, poco creo que pueda sacar en claro hoy. Aluego calo fotos del despiece www.extrems.es 625€ Minute Elite Absolute IT 140mm con eje de 20mm, por cierto la mia pesa 1795grs con mando del IT, eje de 20 y 20 cms de tubo, por si te sirve de algo
La Absolute IT es recorrido variable,pero variable como el U-turn de RockShox?¿ mas o menos... Me gusta mucho esta horquilla.
uh! el IT no es como el Uturn milimétrico ni es como las posiciones prefijadas de fox, tienes una palanca en el manillar y al apretarla habiendo peso sobre la horquilla esta baja, a veces la pones en 110 a veces en 100 depende del tiempo que apretes y del peso como esté repartido, pero bueno para el caso es cojonudo, que vas pa arriba en una pendiente bien guapa pues apretas la palanca y varias la geometría para subir, que llegas a rriba y hay que bajr a tutiplen, puedes hacer dos cosas: 1- un caballito mientra apretas la palanca, la horquilla vuelve a su sitio original y ya tiens los 140mm, todo esto mientras sepas hacer un caballito y los pulmones y el cansancio te permitan el hacer el wheelie. 2 - bajas de la bici y apretas la palanca sin apretar la horquilla (mejor con la rueda de delante un poquito levantada), subes a la bici y te despeñas monte abajo cual espartano se te ha girado la pinza y no has podido soportarlo, jiji ya verás en directo, jai-level! ¿al final cual es? ¿140mm con IT o sin el? ¿eje de 20? Por cierto le quedará muy guapa a tu intense, maaaaadremia!