Manitou Minute MRD Absolute 130mm (1er test)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mangel, 11 Mar 2008.

  1. archi

    archi incontinencia prostatica

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vilanova d'Alcolea
    estoy interesado en comprarme una, pero si me tiene que dar problemas?
    Al final que ha pasado con tu horquilla?
     
  2. crisillo

    crisillo Nightriding rules

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Munich, Alemania
    yo acabo de pedirme una Elite TPC 120mm de eje pasante de JensonUSA (que por cierto están rematando todo lo de manitou del 2008 ), a ver como me sale......

    reemplazará una Pike que tengo puesta a 110mm en mi bici de XC (Ventana El Saltamontes), a ver si ahorro algo de peso :)
     
    Última edición: 12 Oct 2008
  3. Mangel

    Mangel Monstruo de las Galletas

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas y perdonar el retraso en la respuesta: cuando las cosas se complican...

    No he podido aun reparar la horquilla. Lo voy a hacer yo ya que el mantenimiento es super sencillo. En esta semana lo dejo solucionado y os cuento. Tan solo es rellenar la camara de aceite de suspension. Lo hago, mido de nuevo y os pongo foto para que compareis.

    La verdad es que es poco trabajo para las satisfaciones que me esta dando.

    En breve os cuento mas: prometido, que esta no me retraso.
     
  4. archi

    archi incontinencia prostatica

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vilanova d'Alcolea
    Gracias Mangel, nunca es tarde si la dicha es buena
     
  5. archi

    archi incontinencia prostatica

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vilanova d'Alcolea
    Despues de darle la vuelta a la potencia, de bajar de las 70 psi iniciales a las 50 psi, me voy a dar la vuelta de inauguracion con Jaime.

    Subida a la cantera, sendero del golf, lo abro todo y asusta, se hunde con demasiada facilidad, mejor ir más rigido en trialeras duras. subimos a la casa verde, y bajamos a Borriol por la pista empinada. Hay sí, lo abro todo, delante y detras y flipas, parece que vayas en un colchon, frenas menos y entra más facil. supongo que es lo mas parecido a una bici de descenso de hace unos años. Todavia la tengo que probar con menos presion porque de momento la marca de ****** me dice que he gastado 9 cm, aunque no he tenido ningun salto brusco, pero como en la posicion 3 del damping ya endurece bastante, posiblemente con la 4 y menos presion vaya igual, y entoces con todo abierto ya debe ser un flan.

    En dos palabras, otro mundo.

    Mañana más.
    Minute 1.jpg
     
  6. Nazgul

    Nazgul BiKeR

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola, me interesan estas horquillas

    ¿Cómo os están funcionando? ¿Dan problemas o ya están solucionados?

    un saludo
     
  7. archi

    archi incontinencia prostatica

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vilanova d'Alcolea
    Yo solamente llevo 140 km con ella, tres salidas, y aparte de lo aluzinado que estoy con su funcionamiento, de momento es pronto para hablar de problemas, pero, pero, la horquilla me llego con 90 psi, y siguiendo las indicaciones la puse con mi peso, 60 psi, la probé por la calle, y el dia que fui a salir al monte le baje a 53 psi, y por la valvula de cargar el aire le salía aceite, ¿de donde?, ni idea, me gustaria encontrar un sitio donde se haga un despiece y o mantenimiento de la horquilla, porque en la pagina de manitou no aparecen todavia.
    Si alguien sabe algo porfa que lo comente.
    Por parte del funcionamiento, estoy convencido que la absolute le debe dar bastantes patadas a la TPC, yo tenia la X-Vert de aire y TPC que es el mismo sistema pero de hace 5 años, y si, cuando la regulas va muy bien, pero con la absolute cuando la regulas va muy bien y ademas tienes 4 posiciones más para jugar a ser un rallieman, o un descender en un click
     
  8. crisillo

    crisillo Nightriding rules

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Munich, Alemania
    el aceite que te salió por la válvula es el de lubricación de la cámara de aire...nada de que preocuparse...
     
  9. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Es que esa horquilla se carga de aire con la bici bocabajo, si no, se sale el aceite.
     
  10. crisillo

    crisillo Nightriding rules

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Munich, Alemania

    eso si, pero aún asi..si la cámara esta presurizada, un poquito de aceite puede salir cuando la manguera de la bomba se llena (uno no ve este aceite hasta que desconecta la bomba)
     
  11. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    ¡¡¿?!! No entiendo...
     
  12. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Sta claro.
     
  13. archi

    archi incontinencia prostatica

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vilanova d'Alcolea
    Gracias crisillo, gracias Mac, y si no es molestia, ¿sabeis donde se puede encontrar el despiece de estas horquillas?, vamos, como estan construidas, para que cuando me de por hacer mantenimiento no ir con los ojos cerrados, ni hacer ninguna maleza.
     
  14. crisillo

    crisillo Nightriding rules

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Munich, Alemania
    el manual de servicio de la MRD está en el site de Manitou
     
  15. ehiztari89

    ehiztari89 bikenomano

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a todos, después de haber leido unos cuantos posts sobre estas horquillas (los distintos modelos de R7) la verdad es que no me aclaro mucho sobre las diferencias a la hora de la practica.
    Ando mirando ahora una horquilla nueva y habia pensado en una Manitou. Realmente en que se diferencian los tres modelos que ofrece Manitou ( Elite Absolute, MRD Abslute y MRD TPC)?
    Para lo que la voy a utilizar yo cual me recomendais?ando por todo tipo de caminos y tampoco hago grandes kilometradas al cabo del año aunk este año creo k voy a hacer el camino de Santiago.
    Tampoco me quiero gastar un pastón asi k necesito consejos sobre donde trabajan mejor cada una.
    Muchas gracias a todos
     

Compartir esta página