Manitou Nixon Platinum, contacto

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por STS, 22 May 2005.

  1. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    STS, me quito el sombrero... ;)

    Si se hiciera un concurso de la bici más guapa del foro... ten por seguro que por mi parte la tuya sería la primera... 8) es un cuadro que ya hace historia en el MTB pero actualizado hasta hacer sonrojar a las más polivalentes enduro actuales...

    Esa horquilla ha sido un acierto para tu máquina ;)

    El sábado la veré de cerca...
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Por allí la verás y te dejare tocar el IT (pero solo una vez...jejeje)

    Mañana le rebajo peso con la funda de cable tune, que la que trae pesa 30g, y sino no puedo subir a la morcuera... :mrgreen:
     
  3. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya un enfermo :lol:

    Por cierto a mi tambien me dejaras tocar el IT??? :roll:
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Si es que lo quieres todo, cubiertas nuevas, tocarme el IT...

    Ya veremos....
     
  5. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Jajaja, estais fatal 8) Veeeeennga yo os dejaré tocar las narices un raaaato :mrgreen:
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ya he rematado la instalación:
    Por un lado la funda que traía para el IT era muy cantosa (dorada), pesada (30g) y larga. Así que la he sutituido por una funda tune (8g) como las que llevo en el resto de la bici, y con la longitud correcta.

    Cabe destacar lo poco que pesa el propio mando, 13g, comparado con los de bloqueo de otras marcas.

    Por otro lado, he recibido un nuevo adaptador para la pinza, cortesía del forero epicman, y ya esta todo montado con sus tornillos de titanio y ergal.

    os pongo fotos
     

    Adjuntos:

    • nixon4.jpg
      nixon4.jpg
      Tamaño de archivo:
      91,8 KB
      Visitas:
      323
    • nixon5.jpg
      nixon5.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,8 KB
      Visitas:
      324
  7. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hay que ver como miras hasta el ultimo detalle y el ultimo gramo, como en toda la bici :wink:
     
  8. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Si es que GT es la leche... :mrgreen:
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Decir que en la ruta de hoy la horquilla se ha portado de lujo
    He usado el IT en multitud de ocasiones (peazo de invento...)
    pero he de hacer pequeños ajustes, pq llevaba poca presión hoy y se hundía de más en las trialeras.
    Además me había pasado subiendo la bici de atrás, pq no tuve en cuenta que había metido una cubierta más gorda detras. Asunto que se arregla con un par de vueltas al amortiguador.
     
  10. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Chicos, he flipado con la nixon de STS....

    El invento del recorrido es lo mejor que he visto en mi vida..... sencillo, eficaz y muy muy bueno.

    Porque a mi TALAS la queda mucho trote y porque mi blur no admite mas de 105 (y con la talas ya voy sobrado), pero desde luego para una bici enduro la veo una muy muy buena opción...
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    STS, Que pesa ahora la bici :babas seguro que es la bici con la mejor relacion peso recorrido de las que se han visto por aqui :shock:
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Anda que no te ha gustado toquetear el IT, Mithril...

    The Psycho, ahora mismo la bici esta en 11,7 Kg, poco más se puede aligerar manteniendo el espíritu enduro...
    En invierno pesa menos por las cubiertas específicas.
    Pero yo ya estoy contento con lo poco que cuesta subir con ella, y lo bien que se baja.
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    STS, Juassssss no me extraña y no es para menos la tendrias que llevar a alguna revista porque es impresionante tio y pesa poquitisimo teniendo el recorrido que tiene
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Y no has pensado en cambiar la bielas por unas Power Arms o unas Extralite??? Es una pasta pero rebararias mucho la bici. Tb una Tija de Carbono de estas que le gustan a Iago le pegaría mucho a la bici...


    Un saludo.
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto a las bielas estoy totalmente de acuerdo. Pero es mucha inversión. Mis favoritas, las extralite. Ya llegarán...
    Aunque de peso no ganaría tanto, tan solo unos 100g

    Pero lo de la tija no. ten en cuenta que por el diseño del cuadro la tija va muy tumbada, y no creo que el carbono lo aguantase (que yo ando por los 94 kilos). Y además el ahorro de peso sería mínimo, la syncros de titanio que llevo está en 195g. Lo que si me gustaría sería ese mismo tipo de tija en 31.6, pero no la hay.

    Creo que el titanio es el mejor material para la tija, ligero, resistente, y proporciona cierta amortiguación, que además protege al cuadro en uno de sus puntos más sufridos. Una pena que haya pocos modelos...
     
  16. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hooooolas STS ;)

    No me he podido resistir y hoy domingo por la tarde he salido a dar una vuelta por el carril bici que lo pillo al lado de casa y salgo desde la peineta hasta el parque de entrevías... entre ida y vuelta salen unos 23 kilometros más o menos.

    El caso es que he estado probando con el tema de las presiones en las dos cámaras y al principio la había puesto muy blanda, llevaba unos 90 en la normal y 50 en la SPV pero hundía en exceso y no balanceaba demasiado pero no terminaba de convencerme, luego le he probado con 120 en la normal y ha cambiado un monton, le he puesto 60 en el SPV y ya ha sido la leche... pedaleando normal no se menea... :mrgreen:

    Comentar que el recorrido es casi todo el rato por carril bici, así que no hay donde probarla a gusto, pero en un par de zonas que me he me he metido, que había tierra con alguna subida y bajada con un par de saltillos que me he inventado sobre la marcha la sensación ha sido muy buena, una suavidad impresionante y se ve que tiene que tragar lo que le echen... 8)

    También he notado lo que comentabais de que cuando bajas demasiado el recorrido es como fuera frenada la bici... lo cierto es que yo lo he probado en una subida que no tenía ningún misterio y con poca pendiente, así que me parece lógico que con ese cambio de geometría tan radical que sufre la bici se note raro el pedaleo, yo creo que el hundimiento debe ser proporcional a la pendiente que se sube, me gustaría probar en una cañera porque me da la sensación de que en ese caso no se debe notar esa sensación... por lo demás increible... :D Eso si, con la horquilla en su máxima extensión me encuentro muy cómodo pedaleando... va muy suelta la bici.

    No obstante es una horquilla que da su entretenimiento porque lleva tal cantidad de regulaciones que hay que dedicarle unas jornadas de prueba para acertar con la configuración... cuando eso suceda... no quiero ni pensar como debe de ir... :roll:
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre Deivid, por fin la has catado...
    Los ajustes a mi solo me llevaron una salida variada para encontrarlos
    llevo 135 en la principal y 50-55 en el SPV
    pero ya sabes que las medidas de las bombas varían, así que lo mejor es la prueba de campo
    a mi me gusta llevarla muy sensible, y por eso llevo el SPV a 50
    si es una ruta con mucha subida, como la del otro día, le pongo 55

    Lo que si te darás cuenta es que gracias al SPV se mantiene muy arriba en toda circunstancia, aprovechando mejor el recorrido, y permitiendo un SAG más generoso

    No se que horquilla tenías antes, pero sería bueno que relatases tus sensaciones en el cambio, ahora que lo aprecias más. Eso ayuda mucho a la gente para hacerse una idea.

    Lo del IT es increible, ya verás como con unas salidas se vuelve tan intuitivo como cambiar de marchas. Para subidas normales a mi me basta con un toque del IT, pero para subir trialeras o subidas imposibles es cojo***do bajarla casi del todo, ya lo comprobarás.

    Una cosa que me ha mosqueado es que cuando subo la bici en la baca del coche, lo hago con la horquilla en su posición más baja (eso me permite salir/entrar en el garaje, cosa que antes no podía), pero al hacer un trayecto +o- largo me la encuentro en la posición más alta... :scratch , así que ahora ya le pongo siempre una cincha entre los dos puentes para que no pase

    Esperamos tus próximas pruebas
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a actualizar la revisión de la Nixon con todo lo que he experimentado en este mes y medio de pruebas....y no es poco...

    El funcionamiento después del rodaje se a suavizado, y sigue teniendo un tacto exquisito.
    Pero como me gusta ser objetivo con todo, voy a contar las pegas y como las he solucionado:

    La gran pega de la marca Manitou, a pesar de fabricar horquillas muuy buenas, es el control de calidad pésimo que tiene, y eso hace que en muchos casos incluyan piezas defectuosas, que se suelen subsanar por medio de la garantía

    En mi caso, el hecho de que la horquilla se levantase del recorrido corto fue a más, llegando a un punto que no duraba en su sitio nada de tiempo. Imaginaros el disgusto.....mandarla a Dirt-Racing, quedandome sin horquilla.....

    Así que investigué el tema, y a través del manual de servicio vi que el fallo se reducía a unas simples juntas. Podéis bajarlo de aquí:

    http://www.answerproducts.com/serviceguides.asp?function=64&guideid=119

    A cualquiera le asustaría desmontar una horquilla, sobre todo pensando la sofisticación de las actuales, pero os aseguro que es realmente sencillo, rápido y sin riesgos. No se toca el cartucho del SPV para nada, y de paso realicé una modificación para ganar recorrido que contaré más adelante.

    De esta forma saqué las 3 juntas que había (se llaman Q-rings), no solo la afectada, y las encargué en una tienda de rodamientos. Mientras las traian remonté las originales y pude comprobar que seguia fallando, así que no había duda de que estaba mal.
    Cuando llegaron las nuevas (pedí dos juegos), que salen por unos 7€ las 3, las monté y todo volvió a funcionar a la perfección.

    Aquí teneis las medidas que hay que pedir de las Q-rings:

    - pequeña 6,07 x 1,78
    - mediana 2,62 x 12,8
    - grande 20,30 x 2,62

    Espero que haya sido debido a una partida defectuosa que me toco a mi, y no os toque a otros el problemilla.
    De todas formas la solución ha sido realmente sencilla. Cuando ya sabía como iva todo, no tardé ni 1/2 hora en desmontarla y montarla

    Unas notas:
    - en las botellas solo lleva aceite sintético de coche de sae 5w (15cc en cada una)
    - en las juntas apliqué vaselina (recomendado por la tienda de rodamientos) y lleva aceite de transmisión de sae 40w o más (5cc)
    la función es solo de lubricación, ya que el aceite específico de horquilla solo va en el cartucho del SPV, que aquí no se toca

    Y decir que ahora la horquilla ahora sigue funcionando igual de bien que antes, y su funcionamiento exquisito ha hecho que ya se me ha olvidado el susto...
     
  19. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Es una pena que no haya reportaje gráfico :mrgreen: Y al inal que pasó con el recorrido, lo has aumentado?? A 145??? A cuanto queda la cubierta de la cabeza???


    Un saludo.
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    AUMENTO DEL RECORRIDO:

    Como ya expliqué en su momento, las Nixon vienen "capadas" a un recorrido de unos 137mm. por una actualización que les hicieron por rozar las ruedas con el puente en recepciones de saltos.
    Lo que no explicaban es que eso se producía con cubiertas realmente gordas (de 2,5" en adelante)
    Y que el margen que aplicaron al montar los espaciadores, era un poco exagerado...

    Así que como la cubierta más gorda que voy a llevar es la que monto actualmente (mutanoraptor 2,4" race), medí la distancia que quedaba hasta el puente en máxima compresión (con el recorrido corto y poco aire), y esta era de 12mm.

    Como tenía que desmontar la horquilla, aproveché para recuperar parte de ese recorrido.
    Según desmontas las botellas y las sacas, se ven los espaciadores en la parte inferior de los vástagos, luego unas arandelas gordas de plástico, y el tope de goma encima.

    marqué en los espaciadores una distancia de 4mm y los corté. después se lija bien el borde, y se ban tomando medidas para que los dos queden iguales. Al final la parte reducida es de 5mm, y el recorrido resultante, una vez montada la horquilla, de 142mm.

    Una mejora fácil y provechosa

    os pongo fotos de los espaciadores ya cortados
     

    Adjuntos:

Compartir esta página