Manitou R7 MRD 80 Absolute 1359 gr (Confirmado: R7 MRD disco 1233gr)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Smash, 9 Oct 2007.

  1. blueberry

    blueberry Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    tengo dos manitou para vender , una roja y una negra
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo en las mias no veo plataforma de pedaleo por ningun lado.
     
  3. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Pues haztelo mirar, he estado hablando esta tarde con el autor del artículo sobre horquillas xc del Solo Bici del mes pasado de Solo Bici, y me ha dicho que Si que tiene!
     
  4. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Medina D.C
    la tpc no tiene bloqueo solo se aumenta la compresion en el dial giratorio de tipo rueda.En la absolute existe una amortiguacion por plataforma que va aumentando hasta bloqueo si giramos la palanquita(las posicion intermedia es la mas interesante pues mitiga bastante el balanceo de la horquilla y todavia conserva algo de sensibilidad para los baches pequeños).
    la tpc de 100mm con tubo sin cortar me peso 1329 gr,la otra no la pesé porque se me olvidó
     
    Última edición: 30 Ene 2009
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.991
    Me Gusta recibidos:
    1.762
    Ubicación:
    Encima la bici
    ***** pues mi MRD Abosolute de paltaforma le veo poca, tiene el dial k va desde cerrado a abierto pasando por puntos intermedios que cada vez mas duros hasta el bloqueo total....si eso es plataforma.......pues vale
     
  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Habla todo lo que quieras, mis horquillas no tienen plataforma, lo unico que hacen es endurecerse hasta que bloquean.
     
  7. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    es bonita
     
  8. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Yo noté lo mismo que tu, pero la gente de Solo Bici dice lo contrario!
     
  9. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.548
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    ke van a decir!!! se empeñan en dar el peso de 1400gr para las slr...lo leo y me pongo enfermo...
     
  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Pero es conocido mio, no creo que me engañe, no?
     
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Lo que pasa es que no tienen ni idea!
    SAludos.
     
  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.991
    Me Gusta recibidos:
    1.762
    Ubicación:
    Encima la bici
    hace 2 meses k la tengo, i hace 3 semanas he empezado a ir con ella, pero en pista i con la idea de que el dial del bloqueo no es nada mas que abierto o cerrado. Ayer estuve hablando con colorado, sobre el tema, i esta mañana aunque lloviendo un poco he salido a ver si podia detectar esa plataforma que nos tiene un poco descolocados, i...........SI!!!! tiene un sistema de paltaforma, similar al terralogic! *****, es k a veces hay k provar las cosas! mi horquilla tiene 6 clicks desde abierto a cerrado, i lo que hace cuando vas cerrando, es bloquear siempre, pero a mas cerrado menos sensibilidad ante un impacto, lo que quiero decir, es que desde abierto total, se puede ir cerrando, i mientras no hay impacto del terreno, la horquilla esta bien bloqueada, para mi gusto sin flexion casi ( para otros seguro k flexara demasiado) i a la que encuentra algun obstaculo desbloquea, mas rapido o sea mas sensible cuando mas abierto, i mas lento cuntao mas cerrado se lleva la ruedecita. A mi me esta gustando mucho esta horquilla, i ***** ya os digo que flexion tendra, pero nada que la haga una horquilla inconducible ni mucho menos. Lo unico que no me ha gustado, es que he hecho tope, algo k con Fox no me havia pasado nunca, pero ya he visto que va un poco mas blanda que la principio, que supongo no estava desvirgada, jeje, i le metere un poco mas de presion i listo.

    En definitiva, la R7 MRD Absolute, si lleva plataforma o como se le kiera lllamar, almenos la mia.
     
  13. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459


    bravo!!!! Mil gracies!!!
     
  14. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Medina D.C
    ya os lo decia yo,por eso lo interesante son las posiciones intermedias en las que la horquilla permanece rigida (hasta que recibe un impacto)pero conserva algo de sensibilidad.Con el bloqueo remoto se pierden las posiciones intermedias,solo hay abierto o cerrado
     
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Y por casualidad has probado a rodar por asfalto sin nigun tipo de bache depie en los pedales? Y con depie digo sin hacer gestos raros. La horquilla se hunde como un chicle, y digo yo la plataforma no deberia de actuar para que no se hundiese? Claro que si cierras el absolute la horquilla se pone mas firme, pero tambien pierdes muchisima sensibilidad.
     
  16. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Has probado de rodar con el dia a la mitad entre abierto y cerrado?Si todavia se mueve pedaleando de pie, cierra un click más (a la derecha).
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Lo unico que hace es endurecerla, pero bueno yo ya no digo nada mas.;-)
     
  18. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Es lo que noté yo, que endurece todo el recorrido, no solo el primer tramo!
     
  19. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.991
    Me Gusta recibidos:
    1.762
    Ubicación:
    Encima la bici
    es k en asfalto, si te pones de pie, i te pones a machacar la horquilla,a golpe de pedal, sin estar bloqueada del todo, esta claro k algo se hundira, pero para eso esta el bloqueo total, que es lo k pongo yo cuando subo por una pista asfaltada o muy lisa. La plataforma no sirve para rodar en asfalto i k no se hunda,porque ahi no hay baches i no necesitas nada mas k el blokeo total, sirve precisamete para cuando vas por caminos mas o menos irregulares, i que dependiendo de lo cerrado k lleves el dial, se abra mas o menos sensiblemente ante impactos. Kos, lo que creo es que tienes una concepcion no acertada de lo que es la plataforma de esta R7, que no kiere decir que te vaya mal, yo creo k simplemete o vas abierto o vas cerrado, i pasas de lo otro, puede ser esto, no?
     

Compartir esta página