Manitou R7 MRD Absolute,1as impresiones..+ fotos..inside !

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 30 Oct 2007.

1. CERIVERO

CERIVERO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA TENGO DOS HORQUILLAS MANITOU R 7 MRD ABSOLUTE COMO LAS DE LA FOTO ,CON UNA DE ELLAS TENGO ECHO MAS DE 1000 KLM Y HASTA AHORA NO HA HABIDO NINGUN PROBLEMA , ES VERDAD QUE AL PRINCIPIO TENIA UN RUIDO COMO DE ASPECTO METALICO PERO ERA FALTA DE REGULACION EN EL REBOTE LO TENIA ABIERTO HASTA EL MAXIMO PERO DESDE QUE LO REGULE BIEN SE ACABO DE HACER RUIDOS, ANTES DE TENER ESTA TENIA REBAS PESO BASTANTE Y LA HORQUILLA AGUANTA LO QUE LE ECHE ES FACIL DE BLOQUEAR Y TIENE VARIAS ETAPAS DESDE ABIERTO HASTA CERRADO LA LLEVE A UNA CARRERA EN FUERTEVENTURA ( FUDENAS ) Y PASE POR CADA SITIO EMPEDRADO QUE DABA HASTA MIEDO Y SE PORTO DE MARAVILLA ( 153 KLM) MI EXPERIENCIA CON ELLAS ES POR EL MOMENTO POSITIVA . UN SALUDO:laserkill

2. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien me estoy planteando en cambiar de horquilla,ahora llevo la reba worcup. pero esta me trae mas por el peso, no he oido de usuarios que la tienen quejarce de ella, es obvio que hay que hacerle un mantenimiento periodicamente,pero eso pasa con todas.pero no he podido conseguirla barata

3. BERNARDO

BERNARDO Hijo de la tramadora

Me Gusta recibidos:
    6
    Aguien ha tenido una Fox y ha pasado a tener ahora esta horquilla (de FOX RL32 a MANITOU MRD ABSOLUTE):

EN CAPACIDAD DE ABSORCIÓN BRUTA, ANTE GRANDES BACHES, Y EN RIGIDEZ, COMO DEFINIRIAIS CADA UNA. EN COMPARACIÓN UNA CON LA OTRA.

Gracias

4. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo estoy contento por el momento con mis MRD Absolute. Lo que no entiendo es lo de la camara negativa, si solo tiene una camara de aire y es la de la compresión.

5. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    yo he lelvado desde hace 3 años fox, antes una reba de las primeras, i ahora provare la manitou, de las FOX estoy encantado, a ver si esta me da buen resultado tb!

6. Guela

Guela Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de adquirir una R7 Absoute MRD. Despues de un par de salidas, sigo probando varios ajustes en cuanto a presion de aire y precarga. Mi peso es de 70 kg. Actualmente la llevo a 80 psi y el rebote a la mitad con el fin de aprovechar todas las 5 posiciones, yendo muy bien con todo el dial abierto, pero luego me resulta algo rebotona en las posiciones intermedias. Alguna recomendacion?

7. luiskike

luiskike KTT biking team

Me Gusta recibidos:
    7
    Ten en cuenta que en las posiciones intermedias actua la plataforma con lo cual es inevitable que vaya más rígida en terrenos rotos, puesto que es una especie de "medio bloqueo virtual" vaya palabro! Que opine algún otro forero...

8. luiskike

luiskike KTT biking team

Me Gusta recibidos:
    7
    No verás, es que la cámara negativa es interna se regula automáticamente cuando regulas la positiva, como en fox, etc.

Por cierto a los que la tienen poco tiempo, teneis que dejarla que se suelte, al principio es un poco seca, pero se va suavizando al poco tiempo y luego traga sino igual, casi igual que una fox, ya me lo direis.

9. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo pensaba que en la barra izquierda llevaba un piston flotante como en la mayoria de las Manitou que funcionan con aire.

10. criskart

Me Gusta recibidos:
    1.934
    ***** hablais tanto de ella k me dan unas ganas de poder usarla ya...i poder empezar a provar yo...

11. flml99

flml99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo muchas opiniones de la MRD absolute pero nada de la TPC. Alguién que opine de la TPC. Veo que a la TPC se le puede instalar el mando remoto. En ese caso, ¿se puede regular la comprensión? ¿cuanto pesa el mando remoto?

12. BERNARDO

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy apunto de pillar la Sid Race 2009! si nadie me aconseja lo contrario...

más gente que haya pasado de Fox a esta horquilla (MRD) o las haya probado las dos?

Rigidez-Absorción Bruta cual es mejor?

Esta se bloquea? lo vuelvo a preguntar porque algunos han dicho que si, otros que no...

gracias

13. criskart

Me Gusta recibidos:
    1.934
    si k se bloquea, a mi me gusta mucho la R7, aunque creo que la opcion de la SID no esta nada mal tampoco, eso si, sumale algo de peso! saludos!

14. BERNARDO

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias, es que algunos decian que si otros que no...

Ya, le tendria que sumar unos 100 gramillos +-, pero la MRD tambien es algo más carilla, y tambien dudo por eso. Esteticamente casi que me gusta más la SID.

saludos

15. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.182
    comprate la ke te guste...seguro ke aciertas.
    lo mas parecido a fox en tacto, incluso mejor por rigidez y peso...durin

16. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    La Manitou MRD Absolute es flipante cuanto mas ruedo con ella mas me olvido de mis antiguas SID's.;-)

17. criskart

Me Gusta recibidos:
    1.934
    los k venis de una sid de las antiguas bien, pero los k venimos de fox........a ver si me acaba gustando tanto como la FOX :)

18. nando46

nando46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    criskart como llevas el montaje de tu scott!?

19. criskart

Me Gusta recibidos:
    1.934
    bien, me faltan las ruedas, k creo k el lunes las tendre aqui ya, aunque me da miedo ponerlas por aki, unas SLR2009 no son muy exclusivas que digamos....pero en fin, son las k me gustan i no kiero montar kits tubeless ni nada de eso, no tengo muy buenas experiencias!

20. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.182
    te hubieras quedado las mias jjjj

Compartir esta página