Yo la llevo desde el 2008 (mas en concreto desde septiembre), y ningun problema, ahora eso si, quizas ya va siendo hora de hacerle un mantenimiento como dios manda porque veo que un dia de estos me dice ¡ta lue!
Hola, me acabo de comprar una r7 mrd absolute y lo de los cliks no me queda claro. La regulación del absolute viene con los cliks del dial azul que se encuentra en la parte de abajo de la botella derecha?, o bien del dial rojo de la parte superior de esa misma botella donde se engancha el cable para el bloqueo desde el manillar (sistema MILO)?. Es que en la mía solo se oyen cliks, unos 16 cliks, en el dial azul, pero el dial rojo superior lo único que hace es moverse sin cliks cuando tu lo aaccionas manualmente y volver el solo a su posición cuaando lo sueltas. La horquilla está sin montar todavía. Podríais los expertos aclararme esas dudas con fotos y demás ...?. Gracias.
El dial azul es el de rebote. Si llevas el mando al manillar solo tiene dos posiciones, o abierto o cerrado.
Gracias por tu contestaación kos_q, pero entonces lo de las diferentes regulaciones que comentais ¿la mía no las tiene?. Creo recordar que comentabas que tú la ponías en la posición 3 y te funcionaba de maravilla. La mía como funciona, es que en el manual no pone nada d todo eso. ¿Como podría tener todas esas regulaciones con cliks?. ¿Que beneficios dá la regulación por cliks del absolute?. ¿Habría que desmontar o montar algo?. Salu2.
Deberías de cambiar el cartucho. En tu caso para tener click´s deberías de poner un Absolute (ABS+) que es el que tiene las distintas posiciones, los click´s (6 mas o menos) tienen la ventaja de que en cada posición la horquilla cambia de comportamiento, por ejemplo a kos_q en la posición tres le permite que sea lo bastante rígida como para levantarse y esprintar sin que se hunda demasiado y a su vez que la horquilla siga amortiguando en menor medida que en la posición 1 pero suficiente para el, o sea se trata del compromiso entre rigidez-amortiguación, en la posición 6 la horquilla va como una estaca, totalmente rígida. Tu con el mando remoto (milo) solo tienes la posición 1 y la 6 (abierta o cerrada DEL TODO) no tienes semi, eso si tienes una ventaja que es no soltar la mano del manillar, a kos_q le gusta ponerla en la posición 3 y a correr, pero yo te aseguro que la voy tocando continuamente y a veces me doy cuenta que la llevo cerrada cuando ya estoy metido en faena en alguna bajada rápida y créeme que algún día me cuesta un disgusto. La ruleta inferior de la que hablas con 16 click´s es el control de rebote, mas rápido o mas lento, si la haces girar a tope y luego accionas la horquilla para ver que es lo que hace te darás cuenta rápido de cual es su función Un saludo.
Muchas gracias Isma_el, pero en el dial rojo donde se inserta el cable del mando remoto si que viene el logo de ABS+. Lo que no sé si es a ese al que te refieres. ¿Consideras que merece la pena cambiar, si fuera necesario, el cartucho? o mejor probar a ver como me responde la horquilla?. ¿Sería muy caro el cambio de cartucho y lo podría hacer yo? ¿Donde lo venden?. Salu2.
100€ en chain, mira un poco el post en paginas anteriores, que todo esto esta dicho. En tu dial rojo pone ABS+ SI pero no tiene posiciones, solo una en abierto y cuando tiras del milo y hace tope otra en cerrado, o... ¿tu notas que vaya haciendo clic´s a medida que tiras de la silga? jode... tu has comprado una horquilla, diseñada para funcionar en abierto o en cerrado, yo tenía claro que de esta horquilla me gustaban las posiciones, tu sabrás si te merece la pena o no cambiar el cartucho, a tu horquilla no le pasa nada, hay gente que prefiere lo que tu llevas, te estas volviendo loco por nada, a mi gusta mirar lo que hay antes de comprar, desde luego que yo si en la bici vendría de serie con el milo, no lo cambiaría, pero comprando la horquilla suelta y teniendo opción de elegir entre los tres modelos de MRD ABS+ que hay, me quede con que tiene posiciones. un saludo.
Gracias por la información, pero fue una buena oferta del bikecomponents 330€ y no sabía en ese momento lo de las posiciones. La montaré a ver que tal me funciona y más adelante decidiré. Salu2.
Perdon por el reflote pero.... ¿Alguien me puede proporcionar pegatinas originales para mi R7 Mrd? O saber donde encontrarlas,quizas poniendome en contacto con el distribuidor...
Hola, yo también me la he pillado en bikecomponents. Me acaba de llegar y me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero además no me amortigua nada (no la he instalado en la bici aun). Por mucho que presione no amortigua ni un mm, a parte lo del absolute que no me hace ni un click y al girarlo me vuelve a la posicion inicial como un muelle. Que has hecho al final? Yo estoy por hablar con los de bikecomponents para que me la cambien, a ver si ha sido un lote defectuoso. Saludos.
Hola, yo también me la he pillado en bikecomponents. Me acaba de llegar y me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero además no me amortigua nada (no la he instalado en la bici aun). Por mucho que presione no amortigua ni un mm, a parte lo del absolute que no me hace ni un click y al girarlo me vuelve a la posicion inicial como un muelle. Que has hecho al final? Yo estoy por hablar con los de bikecomponents para que me la cambien, a ver si ha sido un lote defectuoso. Saludos.
Hola, alguien me puede decir porque mi horquilla manitou r7 carbon no tiene valvula de aire inferior? tiene como un elastometro. Que modelo es entonces?
Si pones una foto te podremos ayudar mejor, la valvula de aire supongo estara arriba como en los modelos nuevos.
ahí no te puedo ayudar pues la magura no la he catado,ahora la r7 va de mimo y la de 2008-9 es muy ligera la nueva ha engordado un poco.
si, la valvula esta arriba unicamente, la horquilla pesa 1450 gramos sin mando de bloqueo, no lleva mando a manillar, es bloqueo directo en la horquilla.