Manitou R7 MRD

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by gerardrev, Jul 29, 2008.

1. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Pini te la quieres pillar?? Si quieres pillaté un día mi FRM/horquilla si quieres probar sensaciones y esas gilipolleces.

2. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Puuffff, llevo tiempo mirando si pillar una sid o esta para quitar la fox, pero es que va tan bien y serían en el mejor de los casos 200 grs.

Tengo lío en la cabeza, porque pronto voy a necesitar unas ruedas y es mucha pasta, etc, etc....

Ya veremos, gracias por tu ofrecimiento.

3. Ryderman

Nah Juanma las Fox son como las tias buenas esas de "no me toques que me rompo", están sobrevaloradas :p

Nah en serio mucha gente la R7 MRD la compara el tacto con Fox... Que sea así o no... Eso solo se sabe con el uso. ;)

Yo desde luego ya he bajado el Whistler con la FRM con la R7 y chachi... Así que si he bajado Chachi por ahí bajo chachi por todos los lados.

4. luco_mtb_

luco_mtb_ Novato

yo tengo una mrd, y el tacto no es el de una fox. sin lugar a dudas.

5. criskart

criskart Miembro Reconocido

yo noto lo mismo, 2 años con FOX, i la MRD es sensible, si, pero el tacto i la sensibilidad de la FOX no, eso si, no la hecho de menos!

6. Trikie

Trikie Miembro

Hola, buenas a todos. A ver si alguien de por aki tiene esta horquilla y estos mismos "problemas" lo pongo entre comillas, ya que no estoy seguro de que sean problemas.

Bueno, pues el caso es que recientemente adquiri una manitou R7 80mm TPC, la cual va bien, en comparacion con mi anterior RST. Pero me ocurren dos cosas.

La primera, ess que la rueda azul de rebote que tiene debajo, solo tiene media vuelta de recorrido, y eso no se si es normal o no. Y la verdad es que no noto demasiada diferencia de mucho o poco rebote ¿deberia de notarla? Es correcto ese recorrido?

Y la segunda es que antes de hacer una ruta, la cargo con unos 120 130 psi (peso 90kg) despues de la ruta, al dia siguiente cuando la vuelvo a cojer, la noto mas blanda, por lo que compruebo la presion de la botella y me marca unos 80 aprox. es decir que me pierde presion en las salidas por monte. ¿Es esto normal?

Esta la horquilla tocada? Es que me la han vendido como que tan solo tenia unos 200 km, pero igual es recomendable que la lleve a que le echen un ojo en el taller por si hay que cambiar retenes o algo.

Consejos por favor.

Un saludo y gracias por leeros el tocho.

7. Ryderman

No va del todo bién esa R7

8. Trikie

Trikie Miembro

Gracias por la info...:D Eso ya me he dado cuenta, el caso es que si tiene solucion los problemillas que tiene, es decir la perdida de presion de aire y el rebote.

Un saludo

9. Trikie

Trikie Miembro

Bueno, acabo de ver en bikezona, que la perdida de aire es debido al desgaste de las juntas toricas, ya que se suelen ***** bastante.

Me gustaria saber algo del rebote, si realmente tiene ese recorrido de media vuelta, o es que esta averiado y como se podria arreglar.

Un saludo

10. criskart

esta claro que con 200 km no puede perder aire tan facilmente, i sobre el rebote, no se la TPC, pero la MRD tiene bastante mas de media vuelta de ajuste, i se nota mucho si lo tocas.

11. Trikie

Trikie Miembro

Evidentemente, debe de tener mas de 200km, que la horquilla tiene año y medio, pero para venderla me habran dicho que tiene 200km.

En cuanto al Rebote, quiero saber si alguien mas tiene ese modelo, para que me confirme el recorrido.

Un saludo

12. Olaitz

Olaitz Miembro

De todos modos, deberias llevarla a revisión, y de paso preguntas lo del rebote. Aconsejan revisarla cada 10 meses... si la utilizas bastante, vale la pena gastarse el dinero.

1 Saludo.

13. voodoo

voodoo Novato

Pero encuentras a faltar el Terralogic?

14. criskart

si lo hecho de menos si, en cuanto salga una horquilla ligera con ese sistema, la compro seguro.

Sobre la perdida de aire, yo cambie las mia por seguridad, i te aseguro que es sencillisimo, mira el manual k hay algun enlace alguna pagina atras, i si tienes dudas pregunta sin miedo

Share This Page