1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Manitou R7 Super con TCP y Bloqueo

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Suarete, Jan 5, 2007.

  1. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Joined:
    Nov 24, 2006
    Messages:
    544
    Likes Received:
    99
    Location:
    BCN
    Haber bikers, alguno tiene esta horquilla? Me venia con una Jamis Dakota que me he comprado hace poco y me gustaría saber como funciona, la tabla de presiones, etc. Yo peso 60kg. Con el manual no me aclaro.


    Bueno, un saludo y grácias
     
  2. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Joined:
    Nov 30, 2006
    Messages:
    597
    Likes Received:
    93
    Yo tengo una pero 2 semanas, de momento le he metido la presión que marca en el libro y el rebote casi a tope.
    La noto más perezosa que mi anterior mx comp ETA 2003, pero va de fábula, y en rigidez no he notado mucha diferencia.
    saludos
     
  3. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2006
    Messages:
    2,005
    Likes Received:
    253
    Location:
    Madriles
    me podeis decir la presion que recomiendan para 75-80kg es que no tengo el libro
     
  4. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Joined:
    Nov 30, 2006
    Messages:
    597
    Likes Received:
    93
    kg y barias
    7.5 a 10.5 % del peso corporal ( minimo de 2.75 y max de 12 barias) para amortiguadores
    4.5 a 6.5 % del peso corporal `para horquillas spv o spv evolve
    5.25 a 7.5 % de su peso corporal para horquillas con snap valve spv

    saludos
     
  5. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2006
    Messages:
    2,005
    Likes Received:
    253
    Location:
    Madriles
    einnn,no me he enterao de na!!!!que es eso de barias???yo lo que quiero saber es cuanto tengo que inchar la horquilla para mi peso
     

  6. pelosstheboss

    pelosstheboss el puto peloss

    Joined:
    Nov 19, 2005
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    0
    Location:
    Burgos
    yo con mis pedazo de 84-85 kg le estoy metiendo a la r7 10 bar tb la mia es la de rallie de 80mm y me va perfecta a mi me gustan las horquillas con tacto duro y mi uso es xc totalmente hazte a uan idea
     
  7. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2005
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    47
    pues yo estoy estrenando esa horquilla. no se las presiones aun.
    es ligera pero menos sensible y rígida que mi mx comp eta del 2004
     
  8. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2006
    Messages:
    2,005
    Likes Received:
    253
    Location:
    Madriles
    la mia tb es la de 80mm con bloqueo tcp de ese,aunq la mia es la elite,sabeis que diferencia tiene con la super?
     
  9. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2005
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    47
  10. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2006
    Messages:
    2,005
    Likes Received:
    253
    Location:
    Madriles
    eso no responde a mi pregunta,ademas no se ingles,ademas la elite que sale ahí no es la mia ya que la mia lleva bloqueo TPC
     
  11. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2005
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    47
    pues lo siento no te puedo ayudar, yo pensaba que la elite era sin bloqueo tcp y la super con, eso es al menos lo que dice la página web
    saludos
     
  12. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2006
    Messages:
    2,005
    Likes Received:
    253
    Location:
    Madriles
    claro eso es lo raro y lo que me lleva a mi pregunta,porq yo pensaba lo mismo que tu que la diferencia era el bloqueo,pero en mi caso no.no se haber si alguien lo sabe
     
  13. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,215
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    La Elite "estándar" no lleva bloqueo y lleva sistema FFD, no TPC.
    Lo que pasa es que las Manitou pueden mejorarse con los kits superiores, por lo que a una comp o una Elite le puedes poner el bloqueo TCP o el SPV de la Platinum. Por lo menos hasta 2005, las Comp y elite eran más pesadas que la Super y Platinum porque no llevaban el puente hueco ni las botellas/barras aligeradas, por eso es más "barata" una Elite+TPC que una super, o una Elite+SPV que una Platinum ;)
     
  14. jfm

    jfm puedes llamarme

    Joined:
    Aug 21, 2005
    Messages:
    633
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Yo tampoco me aclaré mucho con el manual de manitou del amortiguador ni de la horquilla. Lo que hice con la horquilla fue ponerle la presión que me permitiera alcanzar el máximo recorrido posible fijándome en las marcas que quedaban de polvo. Estoy cerca del puente aunque el sag que tiene al montarme es un poco más del que ponía en el manual....
     
  15. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2006
    Messages:
    2,005
    Likes Received:
    253
    Location:
    Madriles
    que bueno eso de las marcas del polvo,jejeej pon una brida en tu vida hombre:-D :-D
     

Share This Page