igual que le metes aire, puedes conseguir a alguien con una botella de nitrogeno, si no, helio, mas inerte e ideal imposible...vas a un feriante de estos que venden globos y ya esta xdddddddd el caso es como? porque no tiene valvula normal no?
Tengo unas cuantas fotos de maquetas con secciones (de las típicas de las presentaiones) y me parece que debajo de la tapa y el tornillo hay una válvula similar a la de vivid, pero hasta que no lo desmontemos no lo se con seguridad. Lo malo del gas no es conseguirlo, si no que es un engorro para cuando quieres hacer cambios y regulaciones, yo prefiero el aire. Los cambios de volumen del aire con la temperatura se pueden preveer y compensar. Si al final le metemos manos ya subiré fotos e información.
Buen trabajo.. de donde sacas las arandelas? queria hacer lo mismo el año pasado a un swinger 6way y no hubo manera de encontrarlas.
Aquí: http://www.s-tech-racing.de/S-TECH-Racing/Shims:::38_8.html http://www.hollinbrow.co.uk/hollinbrow/stainlesssteelshim.html Pero bueno, también te puedes comprar un amortiguador viejo o roto y aprovechar piezas, yo lo hice así, bueno, también le puse algunas de las que le sobravan a la boxxer :cuñao
Hola bighit_1, ahora que me doy cuenta, en mi bici tengo el mismo problema que tenías tu, el SPV lo único que me hace es que la bici pierda sensibilidad inicial, y que con el rebote al máximo este es bastante lento, me puedes decir que materiales usaste para modificar esto? Saludos.
Pues necesitas arandelas de precisión para colocar en la compresión y una arandela del grueso que necesites (una vez configuradas las arandelas nuevas) para compensar la altura que pierde el pistón al suprimir el SPV. Hay un par de tiendas on-line que venden arandelas, o si no como comenta edge buscarte algún amortiguador usado o roto a buen precio y aprovechar las arandelas. Lo que comentas es normal, la session 10 no necesita mucho el spv, es más, puede que sea un problema. Es una bici bastante lineal y supongo que le irá bien ir con bastante presión en la cámara para tener algo de progresividad, pero si metes presión con el SPV el amortiguador se queda como una piedra... y el rebote muy lento. Lo del spv sólo lo puedes solucionar quitándolo, y lo del rebote hay que levantar un pelín las arandelas por que en los manitou/5th con SPV las arandelas de alta también tapan el conducto de baja. Un saludo!
Anda! si estaba en el buzón http://mx-tech.com/ http://mx-tech.com/?id=products&subcat=153 Pues menos de 2 semanas en casa 8.46$ de portes, y pides lo que quieres exactamente, como tengo dos swinger pues al lio... Unas aclaraciones: Circuito de rebote en baja y alta? buf.. a ver si hago fotos y me lo esplicas, yo entendia que solo habia uno. En los 6way hay regulacion de compresion alta y baja velocidad, no recuerdo el tuto pero los tapaban, digamos que ponian unos tornillos a modo de tapon, inutilizando su funcion, asi solo se regulaba por la presion de aire.., tienen tendencia perder aceite por ahí... Que opinais? los suprimo?
bighit_1 acabo de leer todo el post, y coincidiendo con el mp que te envié ahora lo veo mas claro , por cierto buen trabajo. Ya diré como le va el cambio del roco al dhx5 a la començal.
Hombre, suprimirlos por suprimirlos no. Yo he visto unas cuantas preparaciones para este amortiguador y le suprimen el SPV, pero no las regulaciones. Lo que si que he visto es que cambian los mecanismos de regulación por unos un poco mejores, como hace Avalanche. ¿Para que bici es el amortiguador?, ¿que le quieres hacer?. Un saludo!
Hola, de momento no he suprimido la regulacion pero era lo que hacian en un tuto.. el año pasado lo vi pero no lo encuentro... la bici es esta http://www.foromtb.com/showthread.php?27969-Corratec-Bump-Machine, compradda de segunda el año pasado era bastante lineal con poco presion en la camara... y subiendo la presion perdia bastante sensibilidad.. hasta ahora iba lineal haciendo algun tope que otro.. jejje He provado por primera vez y me he quedado cortisimo de arandelas, le cierro la aguja de high speed y gano algo, pero falta mucho hidraulico, la sensibilidad es increible con kit amachete.. voy a ver si le pongo alguna arandela mas... en le manual manitou la valvula spv dice que que debe abrir .6 mm, asi que voy a ver si rigidizo las arandelas para igualar la compresion que tenia y subiendo la presion de la camara lo hago un poco mas progresivo. en negrita las de rebote de baja.. casi lo tengo, es un placer tener un amortiguador normal estos saben lo que hacen.... 10x0,1 ; 16x0,1 ; 16x0,1 ; 18x0,1 ; 18x0,1 ; 25x0,15 ; 25x0,15 ; 23x0,15 ; 23x0,15 ; 20x0,15 ; 13x0,15
Buenas, ya que estamos... que muelle llevan los revox? los anchos normales de manitou entran? creo que hacian 35-36 mm de diametro interior.
No tengo ni idea de como va esa bici, pero si dices que cuesta encontrar un compromiso entre sensibilidad y progresividad debe ser muy lineal. Y a pesar de que es un pivote virtual de l amanera que va anclado el amortiguador no creo que sea muy progresiva. También puede ser que le hayas dejado el pistón IFP muuy alto y tengas que reducir un poco la cámara. ¿Con que presión lo has dejado?, la presión también aumenta la plataforma de hidráulico. Si la notas muy sensible y se mueve al pedaler y en mivimientos lentos te valta hidráulico de baja, cerrando la alta velocidad no ganas nada. Yo le añadiría otra de 20x0,15 para reducir la flexión de las grandes, así quedará más solido en baja y no afectará tanto a la alta. ¿El rebote de baja no te va lento con la configuración original?. El muelle es de los "normales", compatible con Fox. ¿Donde las has comprado las arandelas? Un saludo!
Si, la camara ifp la llevo al maximo, el vicio no me deja hacer mas pruebas , tengo bajarla un poco mas a ver, pero tengo miedo que pierda sensibilidad. La presion al final la dejo baja por debajo de 100, aun con las arandelas si pongo mucha presion la sensibilidad se va al traste de ahi que parta del maximo ifp, un poco maniatico con la sensibilidad. De momento prefiero tocar la compresion high que parece que hace su efecto bastante bien en el tramo final. Segun las conversiones de memoria a igual diametro los factores para sustituir arandelas son, 0,1=1 0,15=3.5, 0,2=16 y 0,3=27, lo tengo recientes:scratch El rebote de baja va con dos 18x0.2 en mi swinger, los alemanes ponen dos de 18x0.1, y la verdad es que demasiado poco para mi swinger, iba con el rebote a tope casi con dos de 18x0.1 , al final puse una de 0,1 y otra de 0,2, y es como mejor va. Asi que de 32 he pasado a 17 de factor de dureza, ahora tengo la sensacion de que la ruleta de rebote manda mas, antes con dos 18x0.2 parecia que la tocabas y el robote no cambiava mucho roscando, iba siemre al minimo. Los alemanes llevan 2 de factor con 0,1, demasiado poco para mi como he dicho antes. Asi que revox lleva el mismo muelle que el swinger antiguo? es que he visto un 240 por 90e y se me iba la vista.. pero creo que al final no lo comprare. saludos.
Hombre, ya entiendo por que lo notas muy suelto y has tenido que meter arandelas más gruesas en el rebote. 100 psi en la cámara es muy poco, de hecho Manitou recomienda meter mínimo 150 psi. Con 100 te faltará plataforma. Si reduces el volumen de la cámara con el dial o bajando el pistón no afecta a la sensibilidad inicial, sólo afecta a la progresiviad. A igualdad de presión una cámara pequeña es más progresiva pero la plataforma inicial es la misma. Cerrando la alta velocidad sí que pierdes sensibilidad inicial por que es un ajuste que afecta a todo el recorrido. En cuanto al muelle, sí, es el mismo. Un saludo!
No, el swinger 06-07 va de 50 psi a 175 psi, segun el peso y tal oficialmente. Por encima de 100 psi, no me gusta nada... se vuelve menos sensible, se pedalea mejor pero no pedaleo mucho bajando. No se... me preocupa poco. Las regulaciones van bastante bien, de heco parece que las he redescubierto, tanto el high como el low speed de compresion hacen razonablemente su trabajo. No se si al quitar el spv van mejor o es que no le pillaba el truco.