Manitou Splice Super pierde aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por Warsman, 30 Ene 2006.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Tengo una manitou splice super con reguacion de recorrido 100-130 y con control de rebote en la parte de abajo de la botella derecha. El problema es que hoy a ir a quitar la rueda para reparar un pinchazo me he dado cuenta que el mando de regulacion del rebote estaba lleno de aceite, por lo que supongo que me pierde aceite por ahi. La horquilla es nueva, no tiene mas de 3 semanas y 59 kms. ¿Que puede ser y que puedo hacer?
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Primeramente, asegúrate de que es la horquilla y no tú quien pierde aceite... Jajajaja... Ahora en serio, yo ni me lo planteaba: echando leches a la tienda donde la compraste, ni me molestaba en apretarle los tornillos... ;)
     
  3. Kami

    Kami Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Málaga
    Ve directo a la tienda, seguramente se te haya roto un retén y se te haya pasado el aceite de la camara superior a la inferior.....Aunque..notaste alguna vez que tu horquilla no hundia correctamente??? Normalmente cuando se te comunican las camaras la horquilla se queda bloqueada arriba cuando se pasa todo el aceite, pero como tienes fuga..pues
    De todas formas llevala a la tienda y vete concienciando de que puede de que la lleven a Dirt racing.......
    Saludos!
     
  4. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    La splice creo que es de aceite en baño semiabierto y los retenes no creo que sean poruqe sino el aceite saldria por las barras. Haz una cosilla, afloja el dial del rebote con una llave allen, y lo quitas. Debajo de el habra una especie de tuerca interior un poco rara. Mete una llave allen del 8, la de las bielas pero ves con cuidao que en la mia se apreta al reves que en las roscas normales. Despues vuelves a meter el dial de rebote, previamente habiendo limpiado toda la parte llena de aceite, y pruebas a ver que tal. Si te pierde puedes hacer algunas soluciones pero mas vale que vayas a la tienda y se busquen la vida
    saludos
     
  5. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Ok xforceman, probare lo que me has dicho. Si pierde debe ser muy poco porque en el tiempo que hace que la tengo ni siquiera ha llegado a formar gota. Puede ser que fuera aceite acumulado del montaje, aun no estoy seguro de que pierda realmente pero me he alarmado al ver aceite en esa zona y me he temido lo peor. Probare la solucion que me das y a ver que tal. No me molaria tener que llevarla a la tienda y que me tengan un mes sin bici.
     

  6. Kami

    Kami Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Málaga
    Totalmente de acuerdo pero, ¿no tienen una especie de retén o junta interna? Porque yo tengo una splice elite de 130mm y me paso eso que se quedó bloqueada arriba porque el aceite pasó a la camara inferior y la horquilla me hacia topes al no poder comprimirlo, supuestamente porque se jodió un retén interno, no me refiero a los retenes superiores de las barras, me explique mal antes.

    Aunque ya en la splice super no se como ira.

    De todas formas y como está en garantía, a la tienda. No la toques en exceso y que te lo solucionen ellos.
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Efectivamente, al estar en garantía ni la toques, porque como en Dirt Racing (si es que la envian) vean manipulación, son capaces de lavarse las manos al estilo de Poncio Pilato!
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Warsman... no te has parado a pensar que tu horquilla a lo mejor es un poco gay... :D

    Ahora en serio:
    A mi me pasó lo mismo con mi horquilla los primeros dias y el de la tienda me dijo que era aceitillo del montaje y que no me preocupara y hasta hoy ningún problema.

    Un saludo.
     
  9. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Ok ya he hecho lo que me dijo xforceman. He quitado la rueda de regulacion de rebote y luego he apreta el tornillo allen que hay (efectivamente es rosca a izquierdas). Me ha parecido que estaba un poco flojo. Cuando la utilice observare a ver si continua perdiendo y sino... problema resuelto.
     

Compartir esta página