Tengo una manitou splice super con reguacion de recorrido 100-130 y con control de rebote en la parte de abajo de la botella derecha. El problema es que hoy a ir a quitar la rueda para reparar un pinchazo me he dado cuenta que el mando de regulacion del rebote estaba lleno de aceite, por lo que supongo que me pierde aceite por ahi. La horquilla es nueva, no tiene mas de 3 semanas y 59 kms. ¿Que puede ser y que puedo hacer?
Primeramente, asegúrate de que es la horquilla y no tú quien pierde aceite... Jajajaja... Ahora en serio, yo ni me lo planteaba: echando leches a la tienda donde la compraste, ni me molestaba en apretarle los tornillos...
Ve directo a la tienda, seguramente se te haya roto un retén y se te haya pasado el aceite de la camara superior a la inferior.....Aunque..notaste alguna vez que tu horquilla no hundia correctamente??? Normalmente cuando se te comunican las camaras la horquilla se queda bloqueada arriba cuando se pasa todo el aceite, pero como tienes fuga..pues De todas formas llevala a la tienda y vete concienciando de que puede de que la lleven a Dirt racing....... Saludos!
La splice creo que es de aceite en baño semiabierto y los retenes no creo que sean poruqe sino el aceite saldria por las barras. Haz una cosilla, afloja el dial del rebote con una llave allen, y lo quitas. Debajo de el habra una especie de tuerca interior un poco rara. Mete una llave allen del 8, la de las bielas pero ves con cuidao que en la mia se apreta al reves que en las roscas normales. Despues vuelves a meter el dial de rebote, previamente habiendo limpiado toda la parte llena de aceite, y pruebas a ver que tal. Si te pierde puedes hacer algunas soluciones pero mas vale que vayas a la tienda y se busquen la vida saludos
Ok xforceman, probare lo que me has dicho. Si pierde debe ser muy poco porque en el tiempo que hace que la tengo ni siquiera ha llegado a formar gota. Puede ser que fuera aceite acumulado del montaje, aun no estoy seguro de que pierda realmente pero me he alarmado al ver aceite en esa zona y me he temido lo peor. Probare la solucion que me das y a ver que tal. No me molaria tener que llevarla a la tienda y que me tengan un mes sin bici.
Totalmente de acuerdo pero, ¿no tienen una especie de retén o junta interna? Porque yo tengo una splice elite de 130mm y me paso eso que se quedó bloqueada arriba porque el aceite pasó a la camara inferior y la horquilla me hacia topes al no poder comprimirlo, supuestamente porque se jodió un retén interno, no me refiero a los retenes superiores de las barras, me explique mal antes. Aunque ya en la splice super no se como ira. De todas formas y como está en garantía, a la tienda. No la toques en exceso y que te lo solucionen ellos.
Efectivamente, al estar en garantía ni la toques, porque como en Dirt Racing (si es que la envian) vean manipulación, son capaces de lavarse las manos al estilo de Poncio Pilato!
Warsman... no te has parado a pensar que tu horquilla a lo mejor es un poco gay... Ahora en serio: A mi me pasó lo mismo con mi horquilla los primeros dias y el de la tienda me dijo que era aceitillo del montaje y que no me preocupara y hasta hoy ningún problema. Un saludo.
Ok ya he hecho lo que me dijo xforceman. He quitado la rueda de regulacion de rebote y luego he apreta el tornillo allen que hay (efectivamente es rosca a izquierdas). Me ha parecido que estaba un poco flojo. Cuando la utilice observare a ver si continua perdiendo y sino... problema resuelto.