he comprado un cuadro doble con este amortiguador, alguien me puede orientar para k sirven cada una de las vias de regulacion,una con el regulador azul, otro rojo, y el de llenado de aire( supongo)
me lo paso FRIZICK, perfecta explicación El amortiguador tiene 3 regulaciones: - Presion de la camara principal (Precarga) (valvula negra) - Presion de la camara SPV (plataforma) (valvula roja) - Rebote (dial azul) Consejos para ajustarlo: Empieza ajustando la presion de la camara SPV segun esta formula: De 7.5 a 10% de tu peso te dara la presion en bares que deberas meter como valor inicial. Despues ajustas la precarga ayudandote de la goma torica para tener entre un 10-20% de SAG (en el manual pone mas SAG, pero he observado que asi el amortiguador es bastante lineal y hace muchos topes) Por ultimo, ya en marcha, el rebote conforme tus gustos. Ya sabes, lo ideal es que el amortiguador recupere de una sola vez y rapido, pero sin llegar a impulsarte hacia arriba. Esto solo es un ajuste de partida, ya que cada sistema de suspension y los gustos de cada uno son muy diferentes, y tendras que jugar un poco con las presiones hasta que te encuentres totalmente comodo, pero el resultado merecera la pena. Una vez en marcha, llega la hora de hacerle los ajustes definitivos: - Lo ideal es primero establecer el nivel de plataforma de pedaleo. Cuanto mas presion tenga la camara SPV , mas fuerza habra que hacer para activar la suspension, sera mas eficaz pedaleando, pero tambien sera menos sensible con los baches pequeños. Lo ideal es encontrar el punto de maxima sensibilidad sin que llege a molestarte pedaleando. - Cada vez que modifiques la presion de la camara SPV, la presion de la camara principal se vera afectada, es decir, que la precarga para tener el mismo SAG, habra variado. Asi que, si has variado el SPV, comprueba que la precarga siga siendo la correcta, no solo respecto al SAG, sino tambien mira, con la ayuda de la goma (hay una tabla al final del manual que te dice el recorrido de cada amortiguador segun su longitud de ejes) , si aprovechas todo el recorrido , o si haces muchos topes, disminuyendo o aumentando respectivamente la precarga. Luego, claro, regulas el rebote a tu gusto. Algo facil y rapido, ya que se puede hacer en marcha incluso (segun el diseño de tu bici) sin bajarte de la bici. Como ves, es un poco mas complicado de regular que otros amortiguadores con bloqueo a los que das precarga y punto. Pero una vez que le cogas el punto ya veras que bien va. Parece increible que se mueva tan poco esprintando de pie y que luego muestre tan buena capacidad de absorcion. Respecto al manual, la pagina de Manitou no funciona ahora mismo, asi que no te puedo poner el link, pero, si me pasas por aqui tu direccion de email, te lo envio. En el pone todo lo que necesitas saber. Y si no, pues aqui sigo. Un saludo
es una bomba de presion, como un bombin pero son mas finos y aguantan mucha presion, por 30 € mas o menos los tienes