A todo esto...como es para contactar con chain en español???ienen algun mail o alguna opcion en la web?? Necesito preguntarles una cosa y que me respondan. Salu2
***** claro no habia caido ,el firm es el duro,pues si lleva ese seguro que no me va bien , el otro dia pille una kaiser de test y llevaba una 888 rcv con el muelle duro y despues de bajar un dh local con saltos y todo solo habia comprimido 145mm de los 200 para que te hagas una idea ,ademas a mi me gusta llevar precargas bajas y tirar mas de hidraulico(en la medida de lo posible) salu2
pues mira yo primero mando un email a marga.casacuberta@chainreactioncycles.com esta es una comercial del chain que ademas tiene una voz de estar buenisima ademas de ser muy simpatica ,si ves que no te contesta rapido y te corre prisa llama al +44(0)2893345532 de 10 a 18:00 y te atendera o marga casacuberta o un tal brendan que tambien hable español y puedes preguntar lo que quieras ,si no sabes el peso de algo te lo pesan ,pero recuerda que estas llamando a irlanda
jajajaja sera una estrategia comercial ,llamas super mosqueado porque se han rayado en un pedido y te atiende la tia esta con esa voz y.....
se te sale la lengua como la de tu avatar JAJAJAJAJAJAJAJAJ ya te miro hacer como el del anuncio del media markt
bueno luego pondre mas fotos que ahora mismo no tengo pilkas para la camara pongo una de la horquilla ya montada que ahora mismo es lo unico que tengo ,la horquilla va muy bien ,el funcionamiento es muy bueno es bastante sensible (el hidraulico no afecta al primer tramo) y los primeros clicks del intrinsic no tienen mucha variacion(los que mas se notan son los ultimos 4-5 clicks) tiene mucho marjen de rebote y en el manual pone que para variar la presion de la camara de aire hay que llevarla al servico tecnico, otra cosa que me a llamado la atencion es que la de 180 y la de 203 son igual de altas ,tienen los mismos mm de barras a la vista (la de 180 hace tope a 4cm de las pletinas) osea que hay que poner la pletina plana y bajar mas las pletinas para que sea mas baja
a ver si alguien sabe que aceite lleva la travis en el semi baño y que cantidad en la botella del intrinsic
En Home Page-Answer Products and Manitou Suspension Forks & Bicycle Components for Mountain Bikes & BMX tienes las guías de servicio de sus horquillas, busca el manual de la travis y te saldrán las cantidades de aceite. El aceite del hidráulico es SAE 5 de horquillas (yo uso Castrol, ellos recomiendan Motorex) y el del semibaño es 5w40 de coche de toda la vida, eso sí, ha de ser sintético.
gracias eso queria saber en la foto esta a 200,si pones el muelle de 180 puedes bajar las pletinas 2 cm
entonces al final te compraste el muelle de 200 tambien no¿? pero es el extra blando, que tal te va con ese muelle ¿? te vinieron dos pletinas y la potencia integrada no¿? Siento ser pesado pero es que posiblemente pida esa horquilla dentro de un par de semanas si todo va bien
pesao?? que va tio para nada, para eso esta el foro el muelle al final es un medium que tenia mi tendero por ahi y a mi me va perfecto (equipado pesare 70kg) ,al final ,al provar la horquilla como venia de serie descarte el muelle blando que habia comprado en el chain (se lo cambie a mi tendero osea que al final me ido bien)ademas cambiar el muelle es super facil ,no tienes que desmontar la horquilla entera solo el tapon superior de la barra me vinieros dos pletinas (alta y baja),la potencia integrada y la horquilla venia en una funda de terciopelo super guapa ,la potecia tiene unos acoples por si quieres ponerle un manillar de los finos
yo estoy en tu peso el de serie de 180 nos viene bien¿? y por cuanto te salio el muelle de tu tendero¿? haber si con un poco de suerte pongo fotos de la mía con la travis pero mínimo serán dos semanas mas y los de manitou se portan dando con la horquilla las dos pletinas y la potencia, para el 10 solo les faltaba darla con un muelle blando, uno duro y uno medio
si estas en mi peso el muelle de serie de la version de 180 te ira perfecto ,a mi tendero yo le di el mio y el me dio el que tenia(que estaba usado y el mio nuevo pero bueno)que era un medium de 200 si te la pillas ya veras que no nte arrepientes ademas en la pagina de manitou salen fotos y explicaciones claras de como hacele los mantenimientos ,hasta como cambiar el aceite del interior del cartucho hidraulico salu2¡¡¡
En tonces la horkilla es esactamente igual solo cambia la medida del muelle, segun el muelle que pongas saca 180 o 203 ???El muelle del 2006 vale para las 2008 ???
no te lo puedo decir con total seguridad porque el que compre del 06 no llegue a ponerlo y el que llevo no se de que año es pero desde luego a simple vista no vi diferencias entre los dos ,pero la horquilla es la misma y cambiando el muelle puedes ponerla en 180 o en 200
La verdad esque es una cosa que me tiene intrigado esto de las Manotou. Cierto es que hay mucha moda, pero como van realmente las horquillas? no hablo de los amortiguadores porque se ven más. A mí me comentan, personas que ha corrido con varias marcas de horquillas, que no es tanto el tema del funcionamiento, suavidad, etc etc, si no tema de mantenimiento. Dicen que son horquillas que necesitan ser limpiadas casi a diario y muy bien mantenidas. Las Marzocchi tienen fama de que tal las pones funcionan igual hasta el final. Y el que me comentó lo del mantenimiento de las Manitou dice que no hay nada como las RockShox. En fín, a pesar del precio, es facil acabar por no arriesgar y tirar de loq ue lleva la mayoría, sería bonito porder probar el material antes de inclinarte por uno en particular.
el tema del mantenimiento lo llevo bastante en serio ,cada vez que salgo limpio la bici con agua y esponja (sino mi mujer me mata como entre con la bici llena de barro en casa)osea que la limpio bastante ,retenes incluidos pero tengo montada en otra bici una nixon de aire y intrinsic como la travis y el mantenimiento a sido el mismo que le doy por ejemplo a una 66 sl1 ata que tambien tengo y de momento funciona genial ,ademas en manitou es la unica marca de suspensiones que te pone en su pagina web como desmontarlo y montarlo TODO desde cartuchos internos a cambios de retenes y si sueles hacerle tu los mantenimientos a la horquilla va muy bien tener ese apoyo con fotos y todo de todo el proceso ala me doy a pegarme unas bajadas que unos chavales se han currado un dh nuevo y tiene una pinta.......