manitou travis triple intrinsic 08

Tema en 'DownHill' iniciado por skarimuvi, 29 Dic 2008.

  1. FRAN_IBZ

    FRAN_IBZ DH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    2
    skarimuvi que muelle llevan de serie las travis triple?? peso 65 kg + o - que muelle deberia llevar??
    es facil de cambiar de muelle??
    te a quedado guapisima felicidades!!!!
    saludos!!!
     
  2. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    llevan el muelle medio,yo peso equipado unos 70kg (65 desnudo) y me va perfecto , se me queda un sag del 30% y consigo sacrle todo el recorrido,osea que el muelle de serie te vendra perfecto

    cambiar el muelle si es de la misma medida es super facil ,solo hay que abrir la tapa superior de la barra del muelle,desenroscar una pieza y sacar el muelle y meter el otro ,en diez minutos lo tienes listo,para cambiar del muelle de 180 a 200 ya si que hay que mover una pieza (no te sabria decir exactamente cual porque eso ya si me lo hizo el mecanico,pero desde luego tambien tardo muy poco,porque me espere en la tienda mientras lo hacia ,nisiquiera me hizo dejar ahi la horquilla)

    salu2
     
  3. biker9

    biker9 Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada
    yo lleve durante un tiempo (hasta que deje el dh) esta pero la version del 2007, y la verdad es que es una pasada de horquilla. El tpc funciona d p... madre, y tiene un taco brutal! si estas dudando, yo de ti no dudaria mucho! jejeje te va a sorprender la horquilla
     
  4. andresillo

    andresillo Novato

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo soy de chile y tengo una travis pletina simple 203mm y va muy bien!!! la uso en una trek session 77 y el unico cambio que hice fue cambiar el sae del cartucho hidraulico, de sae 5 a sae 7, por que gusto de lanzarme drops gigantes XD... en fin en chile manitou esta volviendo a ser popular por resistencia y fiabilidad....

    en mi pais se hizo una apuesta de que fork era mas resistente entre una boxxer 2007 y una travis 2008 metiendole peso a las botellas de costado y la boxxer soporto 75kg y se partio el puente y la travis soporto 125kg y ahun no se patia!!!! en fin es solo un dato para pensar.....

    saludos desde chile....
     
  5. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues hace ya unos meses que uso la travis 08 y despues de haberle dao cañita de la buena puedo decir que por lo menos a mi me esta dando muy buen resultado ,la version de 180 es igual de alta de pista a eje que una boxxer (565mm) la de 200 es 2cm mas alta ,desde que la tengo no me a dado NI EL MAS MINIMO PROBLEMA por lo que de fiabilidad anda bien ,el funcionamiento es casi perfecto ,con el intrinsic pudes dejarla desde muy lineal y con poca compresion o cerrar el intrinsic y dejarla con mucha compresion y bastante progresiva ,el rango de ajustabilidad es bastante amplio ,el dial tiene muchos clicks ,yo diria que demasiados ,el intrinsic no afecta practicamente al primer tramo aun asi la horquilla no trabaja hundida pero si dejamos el dial del intrinsic muy abierto en las frenadas fuertes te comes bastante recorrido , la rigidez de la horquilla para mi es perfecta ,no llega a ser tan rigida como para que te llege a sacar de las trazadas bacheadas pero no se nota en marcha nada flexion en frenadas fuertes ,peraltes o apoyos . un pero que le pondria seria el peso ya que 3,5 kilos es bastante ,tambien el dial de rebote ,que es facil cascarlo o perderlo .

    ahora la llevo en una yeti 303 r dh ,es la version de 180 y no noto para nada que me falte recorrido
     

    Adjuntos:

  6. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.320
    Me Gusta recibidos:
    7
    dios que flipada de bici!! a mi tambien me tiene enamorado la travis, aunque con mi boxxer me vasto y me sobro
     
  7. PEPE EL ABOGADO

    PEPE EL ABOGADO Novato

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    skarimuvi!!!!!! muchas gracias por toda la información aportada hasta el momento sobre tu horquilla. Estoy pensando en comprar una igual y me gustaría si pudieras actualizar esa información a dia de hoy. Qué tal esa potencia integrada? No me gusta mucho, pero creo haberte leido por ahí, o quizá a otra persona, que te entregan otras pletinas para poner otra potencia. Me lo podrías aclarar? Y eso, que tal va después de estos meses, mantenimiento... Muchas gracias de antemano!!!!!!! Un abrazo a todos!!!!!!
     
  8. Adri_14

    Adri_14 Novato

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo ke kisiera saber de esta horquilla, es ke si es compatible con todos los quadros

    Gracias
     
  9. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    Igual de compatible que una boxxer o una marzocchi.
     
  10. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    3.164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    con mi M3 va increible, muy fina y bien de geometría.
     
  11. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481

    Jejeje, la travis parece pensada para la m3 y las intense en general, desde luego para mi es lo mejor que he probado.
     
  12. Sie11

    Sie11 Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Revivo este post para preguntar si alguien seria capaz de explicarme como hacer el cambio de aceites y como desmontar la pata que regula la compresion.

    Muchas gracias

    PD el manual de su pagina no me aclara nada y menos con las fotos que son de otras orquillas
     
  13. Sie11

    Sie11 Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Nadie nada?
     
  14. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    3.164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    explicame a que te refieres con lo de la patilla de la regulación, no te entiendo
     
  15. Sie11

    Sie11 Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Las manitou cada barra hace 1 cosa diferente(mirandola montado sobre la bici) la de la izquierda es la que lleva el muelle, que esta no tiene nada, solo grasa y un poco de aceite, mientras que la de la derecha lleva el cartucho para regular la compresión y regresión de la suspensión mediante válvulas, y he aqui mi duda, en el servicio tecnico dicen que es lleno completamente de aceite, pero no especifica como tiene que estar el vastago, si sacado o metido, o haciendo tope
     
  16. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    3.164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    ahora te he comprendido, te mando un mp y te lo explico con más detalle, pero basicamente si el aceite interior está purgado da igual la altura del vastago porque el vastago es la regulación del rebote y solo se mueve a traves dela ceite pero no lo desplaza, lo pones totalmente fuera.
     

Compartir esta página