skarimuvi que muelle llevan de serie las travis triple?? peso 65 kg + o - que muelle deberia llevar?? es facil de cambiar de muelle?? te a quedado guapisima felicidades!!!! saludos!!!
llevan el muelle medio,yo peso equipado unos 70kg (65 desnudo) y me va perfecto , se me queda un sag del 30% y consigo sacrle todo el recorrido,osea que el muelle de serie te vendra perfecto cambiar el muelle si es de la misma medida es super facil ,solo hay que abrir la tapa superior de la barra del muelle,desenroscar una pieza y sacar el muelle y meter el otro ,en diez minutos lo tienes listo,para cambiar del muelle de 180 a 200 ya si que hay que mover una pieza (no te sabria decir exactamente cual porque eso ya si me lo hizo el mecanico,pero desde luego tambien tardo muy poco,porque me espere en la tienda mientras lo hacia ,nisiquiera me hizo dejar ahi la horquilla) salu2
yo lleve durante un tiempo (hasta que deje el dh) esta pero la version del 2007, y la verdad es que es una pasada de horquilla. El tpc funciona d p... madre, y tiene un taco brutal! si estas dudando, yo de ti no dudaria mucho! jejeje te va a sorprender la horquilla
hola yo soy de chile y tengo una travis pletina simple 203mm y va muy bien!!! la uso en una trek session 77 y el unico cambio que hice fue cambiar el sae del cartucho hidraulico, de sae 5 a sae 7, por que gusto de lanzarme drops gigantes XD... en fin en chile manitou esta volviendo a ser popular por resistencia y fiabilidad.... en mi pais se hizo una apuesta de que fork era mas resistente entre una boxxer 2007 y una travis 2008 metiendole peso a las botellas de costado y la boxxer soporto 75kg y se partio el puente y la travis soporto 125kg y ahun no se patia!!!! en fin es solo un dato para pensar..... saludos desde chile....
bueno pues hace ya unos meses que uso la travis 08 y despues de haberle dao cañita de la buena puedo decir que por lo menos a mi me esta dando muy buen resultado ,la version de 180 es igual de alta de pista a eje que una boxxer (565mm) la de 200 es 2cm mas alta ,desde que la tengo no me a dado NI EL MAS MINIMO PROBLEMA por lo que de fiabilidad anda bien ,el funcionamiento es casi perfecto ,con el intrinsic pudes dejarla desde muy lineal y con poca compresion o cerrar el intrinsic y dejarla con mucha compresion y bastante progresiva ,el rango de ajustabilidad es bastante amplio ,el dial tiene muchos clicks ,yo diria que demasiados ,el intrinsic no afecta practicamente al primer tramo aun asi la horquilla no trabaja hundida pero si dejamos el dial del intrinsic muy abierto en las frenadas fuertes te comes bastante recorrido , la rigidez de la horquilla para mi es perfecta ,no llega a ser tan rigida como para que te llege a sacar de las trazadas bacheadas pero no se nota en marcha nada flexion en frenadas fuertes ,peraltes o apoyos . un pero que le pondria seria el peso ya que 3,5 kilos es bastante ,tambien el dial de rebote ,que es facil cascarlo o perderlo . ahora la llevo en una yeti 303 r dh ,es la version de 180 y no noto para nada que me falte recorrido
dios que flipada de bici!! a mi tambien me tiene enamorado la travis, aunque con mi boxxer me vasto y me sobro
skarimuvi!!!!!! muchas gracias por toda la información aportada hasta el momento sobre tu horquilla. Estoy pensando en comprar una igual y me gustaría si pudieras actualizar esa información a dia de hoy. Qué tal esa potencia integrada? No me gusta mucho, pero creo haberte leido por ahí, o quizá a otra persona, que te entregan otras pletinas para poner otra potencia. Me lo podrías aclarar? Y eso, que tal va después de estos meses, mantenimiento... Muchas gracias de antemano!!!!!!! Un abrazo a todos!!!!!!
Jejeje, la travis parece pensada para la m3 y las intense en general, desde luego para mi es lo mejor que he probado.
Revivo este post para preguntar si alguien seria capaz de explicarme como hacer el cambio de aceites y como desmontar la pata que regula la compresion. Muchas gracias PD el manual de su pagina no me aclara nada y menos con las fotos que son de otras orquillas
Las manitou cada barra hace 1 cosa diferente(mirandola montado sobre la bici) la de la izquierda es la que lleva el muelle, que esta no tiene nada, solo grasa y un poco de aceite, mientras que la de la derecha lleva el cartucho para regular la compresión y regresión de la suspensión mediante válvulas, y he aqui mi duda, en el servicio tecnico dicen que es lleno completamente de aceite, pero no especifica como tiene que estar el vastago, si sacado o metido, o haciendo tope
ahora te he comprendido, te mando un mp y te lo explico con más detalle, pero basicamente si el aceite interior está purgado da igual la altura del vastago porque el vastago es la regulación del rebote y solo se mueve a traves dela ceite pero no lo desplaza, lo pones totalmente fuera.