Manolo Saiz regresa al ciclismo como responsable deportivo del Baqué-Campos

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por setic, 2 Oct 2014.

1. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo me circunscribo solo al que encabeza el post Manolo Saiz, como director y responsable del equipo, sobre los ciclistas podriamos abrir un debate, pero pregunto ¿tu los contratarias?, o mejor ¿le pondrías de director de un equipo de chavales o juveniles de tu localidad?.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Cada uno en su trabajo ha hecho lo mismo: robar, defraudar, engañar y corromper.
    El político en política, el empresario en la empresa, el ciclista en las carreras y el director vendiendo droga.

¿trampa para rendir en su trabajo? y un *****, ha buscado ser superior al resto de competidores drogándose y le han pillado.

El deporte no es poner ladrillos ni poner ladrillos es deporte.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. globerisimo

globerisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Robar, defraudar, corromper etc son delítos tipificados en el código penal doparse no. No compares una cosa con la otra.

4. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    pues hasta 2013 el dopaje estaba tipificado como delito en el código penal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Se puede escribir de este tema mil paginas del post,pero por que estas personas tan pronto salen a luz y rapido sacan un equipo y tienen tantos contactos,mientras tantos otro que llevan años tratando de hacerlo y no pueden,y respecto a la justicia de verdad que es un tema muy largo por hay que reformar muchos codigos penales,por que hay veces que veo penas muy mal desproporcionadas en cuanto al delito que se juzga, y vemos en los periodicos las noticias de un chico robo 30 euros y le pueden caer 3 años y vemos todos estos que roban millones y no cumplen ni un dia,pero en esto se puede hablar y hablar siempre se llega al mismo tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    503
    Porque estos saben el código que hay que seguir. Tú meterías a alguien que a la mínima puede cantar todo ? Pues claro que no, aquello de, mejor malo conocido que bueno por conocer...

7. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Pero algún inocente se cree que Manolo Saiz haya hecho algo que no han hecho Unzue/Etxabarri?

8. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Frase incomprensible :

"Javi es una persona muy honrada. Se merecía mi colaboración".

MOOOOOOOOOOOOOOOOOC!!!!

¿PERO ESTO QUÉ ES?????????????

9. usuario1988

usuario1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Y sigue estándolo; concretamente en el art. 361bis, desde el año 2006, cuando debido precisamente a la Operación Puerto se promulgó la ya derogada Ley Orgánica 7/2006, de 21 de noviembre, de protección de la salud y lucha contra el dopaje en el deporte. Lo que no castiga el Código penal, nunca lo ha hecho y en principio nunca lo hará, es castigar penalmente a un deportista por el mero hecho de realizar una conducta dopante. Este delito es para otro tipo de asuntos y salvo en contadas ocasiones (en casos de suministro indiscriminado de sustancias en gimnasios), no se ha podido aplicar nunca, puesto que los elementos del tipo hacen que en su conjunto sean de difícil aplicación. Las sanciones que un deportista recibe, son de carácter disciplinario (o laboral si se desea), pero ni es un delincuente por ello, ni las normas con las que se le juzga son públicas, sino netamente privadas emanadas por la UCI y esencialmente la AMA.

Digamos que seguí muy de dentro el proceso de la OP, y que actualmente este señor vuelva de director en un equipo de aficionados (categoría en la que también compito por mera afición) no lo veo muy bueno para este deporte. Seguro que podrá aportar muchas cosas buenas de su experiencia profesional pura y limpia (que no va a ser todo oscuro), pero el hecho de tener de referente a una persona que realizó una serie de conductas muy cuestionables, no me parece buena opción; más aún si hablamos de regeneración del ciclismo y de ir enseñando los valores de la profesión a los jóvenes.

Salud!

10. FFerrari

FFerrari A por la 8ª QH en 2013

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
  11. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    No dejo de sorprenderme de que haya una sola empresa en este país que quiera poner su nombre al lado del de Manolo Saiz.

12. Efranc

Efranc Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

Este hombre ha sido considerado NO culpable por la justicia española. Y a día de hoy os recuerdo que tampoco ha sido inhabilitado.

Luego la opinión personal que tengamos cada uno de él.....o de su actitud. Este hombre fue en su día "el sacrificado del ciclismo" por su actitud chulesca y prepotente, creerse un poco por encima del bien y del mal. Pero como dicen por ahí compañeros del foro.....me cuesta creer que otros que actualmente siguen activos fueran angeles y este fuera el demonio

Última edición: 15 Dic 2014
  13. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    A mi no me gusta para nada Manolo Sáiz, pero lo que si esta claro que él ha sido parte (y muy gran parte) artifice de la decada de oro del ciclismo español.
    Casi todos los" gallos" los sacó él del gallinero con apenas 20años y los hacía competir en pro's cosa que ahora no sucede. Con decir COntador y Purito ya no hace falta decir nada más,nombrariamos a decenas de corredores que ahora son y han sido algo geacias a él.Esto nadie lo recuerda...

Repito no estoy defensando a Monolo.

14. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Con sus métodos, saca profesionales de ciclismo hasta el risitas.

15. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues hazte tu profesional nunca mejor dicho.

Muchos ahora mismo podrían estar en profesionales almenos de aprendizaje con 20 años y nadie les da la oportunidad. Cosa que antes sí, y precisamente Manolo era uno de ellos y otro el Kelme de Belda. Eso sí sus metodos estan entredicho... pero bien que nos gusta ver a Contador por la tele dar "hachazos", hay que recordar de dónde viene, lo mismo que el Bala.

16. globerisimo

globerisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Completamente de acuerdo. Ni Manolo es tan malo como lo quieren pintar, ni los demás son tan buenos. Manolo Saiz lleva bastantes años apartado del ciclismo y q yo sepa sigue habiendo ciclistas q dan positivo. No creo q él fuera quien introdujo el dopaje en el ciclismo español ni el único q lo fomentara. Otros seguro q hacían lo mismo pero se fueron de rositas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. molerain

molerain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    No puede estar uno pagando eternamente una condena. Aparte que no creo que los que hay actualmente metidos sean mucho mejores

18. Albertobdn90

Albertobdn90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Su ultima gran oportunidad. Si no lo hace bien aqui, no creo que vuelva. Nunca ha sido santo de mi devocion, pero ha tenido equipos increibles, una pena los escandolos que salieron a la luz

19. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Que se vaya a la m***** este sinvergüenza hombre! Está en el ciclismo para hacer negocio, igual que lo estuvo en el fútbol. Ni aportó nada bueno a uno ni al otro. Y lo peor de todo es que no va a un equipo de dinosaurios maleados, sino a uno de jóvenes, a malearlos.
    Fuera del deporte todo el que haya tenido algo que ver con el dopaje, para siempre. Las segundas oportunidades, para otros campos; en el deporte creo que ya se ha demostrado que no deben darse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. globerisimo

globerisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Y los demás q están en el ciclismo por altruismo?????

Compartir esta página