manos dormidas y calambrosas

Tema en 'General' iniciado por alvaritoyyo, 1 May 2007.

  1. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una isla bicentenaria
    si amigos sabe alguien como podria remediar esto? el otro dia ya de vuelta a casa despues de una dura ruta (para mi claro) 54 km en total tenia las manos ya dormidas y no podia ni cambiar de marchas sin ayudarme con la otra mano y ya casi en casa empezadon a darme calambres en las manos, luego me quedo un par de dias que no siento los dedos pequeños de las manos, sabeis si con unos cuernos lo remediaria, yo creo que ya que peso demasiado apoyo demasiado el peso en el manillar con las manos, pero como lo puedo remediar? a alguien le pasa lo mismo?
     
  2. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    por lo que yo se los cuernos van bien para cambiar las posturas de las manos y la espalda pero si te vas a un medico te aras un favor
     
  3. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Por el naciente ...
    eso q dices le pasaba a mi amigo los primeros cuando se iba a hacer rutas largas con la moto de 250 cc, ahora me ha dicho q no le pasa, supongo q sera cuestion de tiempo para acostumbrarte.
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Cuernos (para poder cambiar la postura de las manos), altura potencia o manillar (si está muy bajo el manillar respecto al sillín se cargan mas), y visita al fisio o al médico si siguen los problemas.

    Saludos
     
  5. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    No sé si será tu caso pero eso suele ocurrir porque presionamos algún nervio de la mano que corta la circulación y provoca el adormecimiento y los calambres.

    Por lo tanto, aunque a simple vista no lo parezca, parece que no llevas una posición correcta sobre la bici. Puede ser que lleves el sillín demasiado alto y el cuerpo caiga hacia adelante cargando demasiado peso sobre las manos (puede ocurrir lo mismo si el sillín está inclinado hacia adelante aunque esté a una altura correcta), puede ser que el manillar esté demasiado bajo provocando el mismo efecto, puede ser que las manetas estén mal colocadas o simplemente que tengas una mala postura por hábito y sobrecargues las manos... pueden ser muchas cosas.

    Busca por ahí algún manual de como deben ir colocados teoricamente todos estos componentes de la bici y luego fíjate si vas cómodo o notas forzada la posición de las manos.

    Unos buenos guantes tambien ayudan pero mejor llevar una buena postura.
     

  6. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    haces estiramientos de muñecas antes y después de cada salida?
     
  7. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Como te han dicho es por que presionas los nervios de las manos. Lo puedes solucionar cambiando los guantes por unos de gel con más almohadilla en la palma de la mano (sobre la zona trasera de misma) y si aún así persiste puedes apoyar la punta de los dedos sobre el manillar empujando hacia abajo con tu peso unos segundos veras como se te pasa.
     
  8. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema ya te lo han explicado, yo te cuento una solución que a mí me fue bien. Son unos guantes Specialized Body Geometry, que tienen un acolchado especial en las zonas de presión, con lo cual se reduce. Supongo que habrá marcas con modelos similares, pero yo conozco estos y te los recomiendo. A mí me fueron muy bien en un Camino de Santiago y desde entonces los uso, son un poco más caros que otros, pero merecen la pena.
     
  9. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    puños de espuma, te irán bien
     
  10. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    puede ser la posicion sobbre la bici, sillin alto, manos muy bajas. puede que con una potencia elevada se solucione,o con un manillar de doble altura, o como te han dicho antes con unos cuernos para variar la postura, tambien podría ser un problema cervical, aunque es mas fácil que sea de los nervios que pasan cerca del cúbito y la muñeca, por la sobrecarga. si lo de los dedos sólo te ha durado un par de días no será nada, a mí me ha tardado un mes en recuperar la sensibilidad de los dedos pequeños de la mano derecha después de una ruta de 110 kms.
    lo mejor es que vayas al traumatólogo y a ver que te dice.

    un saludo
     
  11. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    En este caso lo mas probable , es que al recargar el peso sobre el manillar, lo que haces es comprimir el nervio Mediano que discurre por la muñeca y en la palma de la mano se divide ; llevando inervacion tanto sensitiva como motora a todos los dedos de la mano....de ahi que sientas adormecimiento, por la falta de sensibilidad ; y restricion del movimiento por una disminucion de la parte motora.
    Solucion : revisa tu posicion sobre la bike , pillate unos guantes como los que te han dicho , e incorpora unos acoples , para cambiar la postura de las manos, descomprimiendo asi los puntos "criticos" de apoyo.....
    Espero habe sido de alguna ayuda sin haberte liado demasiado...
    Ahhhhhhhhhh, y ante cualquier duda , consulte a su medico !!! JAJAJAJJA
     
  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.976
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ubicación:
    Encima la bici
    a mi esto me suele pasar tambien, pero veo k muchos lo relacionais con sillin alto i manillar bajo.........i asi es como voy yo, sera question de provar..
     
  13. alfredo conor

    alfredo conor Novato

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    hortaleza
    ***** que alivio!!! yo llevo unos dias con el dedo pequeño de la mano izq como medio dormido y no sabia de que era creo que en mi caso es el sillin que esta un poco inclinado hacia delante de todas maneras gracias por las aclaraciones estaba un poco preocupado
     
  14. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una isla bicentenaria
    gracias probare con el sillin un poco mas bajo y con otros guantes, los mios veo que hacen poco efecto.
     
  15. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te fijas un poco, tú mismo notaras si vas muy "cargado" hacia adelante, demasiado apoyado en las manos. Si es así, corrige la postura y veras cómo mejoras...
     
  16. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una isla bicentenaria
    ok pero como puedo corregir la postura bajando el sillin o subiendo la potencia?
     
  17. S.A

    S.A Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** a mi me pasa lo mismo pero cuando ago descenso me dule muchisimo los dedos y me es casi imposible abrir y cerrar las manos
     
  18. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una isla bicentenaria
    yo me quedo sin fuerzas en las manos no puedo abrir tarros apretados ni siquiera puedo cambiar de marcha, bueno cuando no llueva probaremoscon el siilin mas bajo pero tampoco soy de los que lo llevan demasiado alto lo justo para que llegue el pie a lo mas bado en el pedaleo
     
  19. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Me repetiré con lo mismo... A mi me pasó lo mismo y lo solucioné cambiando a una postura más relajada, guantes con gel en el la zona de presión y puños más blandos.

    Un saludo y que te mejores...
     
  20. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo me compre unos puños de gel para lo mismo pero es que en cuanto se mojan un poco resbalan una cosa mala.. que puños que sean comodos os an ido bien??
     

Compartir esta página