Bueno, pues este sabado me puse manos a la obra a cambiar aceite a la horquilla. Según este video: El mantenimiento basico, el de las 50 horas, es relativamente sencillo. SOn dos allen 4 y un clip. Que con una jeringa de 20 ml de la farmacia lo haces facilmente. La parte mas ****** es embocar de nuevo las botellas sin que se retuerzan los labios de los retenes/guardapolvos, que con un palillo de dientes de madera para no ***** retener ni arañar barras lo vuelves a colocar sin problemas correctamente. El asunto es, Realmente es necesario cambiar el aceite tan pronto limpiando bien despues de cada salida.? La mia al aflojar salio bastante aceite, por lo que no estaba seca como el caso de otras horquillas que veo por aho, las partes internas estaban bien lubricadas y el aceite salia clarito clarito. Lo unico un poco mas renegrido eran las esponjillas, pero vamos eso es normal, porque hay friccion quieras que no, y por mucho aceite que pongas, siempre habrá desgaste (lo hay en los motores de los coches que van infinitamente mejor lubricados). Yo creo que hasta las 100 horas o incluso mas puedes aguantar. Supuestamente el reten se jode cuando empieza a tirar aceite, y no lo tira todo de golpe, salvo que esa un boquete considerable. El clip asegurarse bien de que está bien encajado. YO una vez lo puse, tire del piston de la camara de aire para ver que no salia. Que pensais que pasaria si le metes presion a la camara de aire, con la horquilla ya armada pero el circlip mal prendido? Ahi lo dejo. Aceite he usado el MOtorex supergliss 100K comprado en bike disccount
Con el vídeo ese a mano es bastante sencillo. Yo también le he hecho mantenimiento a la mía, que es una xmm140, usando también aceite Motorex .¿Qué SAE le pusiste? Usé un 7.5 y parece que va bien. Lo que no he encontrado son instrucciones para desmontar el cartucho del rebote, bloqueo... eso debe ser más delicado. Por cierto, compré en probikeshop los retenes originales por 15 euros: http://www.probikeshop.es/kit-de-juntas-de-friccion-dt-swiss-barras-32-mm-9f462aaaa/97107.html Saludos.
Ni idea del sae. Como metes los retenes en las botellas? Hay un kit que incluye los retenes de abajo tb, y diría que es incluso mas barato. Para el de rebote mira la EXM