mantener el cassete limpio...

Tema en 'General' iniciado por Alans, 4 Nov 2009.

1. faljau

faljau chupapistas

Me Gusta recibidos:
    0
    Si le pasas un cepillo de cerdas al casette se va todo, después agua y jabón.
    En el decathlon hay unos cepillos para la bici y tiene una pieza de plástico con dientes para meter entre los piñones y quitar toda la roña.

2. nenitass

nenitass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cepillito y jabon yo tambien,pero probare lo del gasoil pues hay muchos que lo haceis

3. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    buenas, yo quito la rueda trasera y:
    - manguerazo de agua a toda la rueda
    - luego con un trapito mojado con queroseno(una botella verde que venden en el mercadona para encender fuegos) le voy dando a cada piñon, por delante y por detrás. con un pincel le doy donde no lo saque bien con el trapito.
    - manguerazo de agua para arrastrar la suciedad
    - si hay sol, que se seque al sol y sino lo seco con un trapo.
    - luego engraso la cadena(que también limpio con queroseno y pincel) al montarla...
    - IMPOLUTA

4. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Para la bici agua y un trapito y a limpiar y para el casette un cepillito y a cepillar

5. Alans

Alans Porotocolomish riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    Uhm...pues probare con el gasoil y el kh7 y a cepillar a fondo jejeje
    muchas gracias por las respuestas,la bici roja de la página anterior quedó como nueva!

6. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Bueno, tras miles de minutos limpiando el Cassete un día pensé ¿para qué sirve limpiar el cassete minuciosamente si cada 6 meses lo cambio?. Ahora paso, la bici da un aspecto un poco más guarrillo pero no me como la cabeza y cuido otras partes de la bici que considero más importantes.

Un saludo.

7. Alans

Me Gusta recibidos:
    1
    Es necesario cambiarlo cada cierto tiempo?Se gastan mucho los dientes?

8. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otro tema es cuando se quedan un montón de pequeñas ramitas o trozos de paja dentro del cassete y es imposible sacarlos :meparto

Yo sinceramente paso de limpiarlo, acabo de poner cassete nuevo y no veas lo que farda!! jeje

9. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Pues el cassete es una pieza importante de la bici al igual que la cadena y platos , y un buen mantenimiento alargas muchos km su cambio.

10. Xirimitero

Xirimitero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Bueno pues yo desde que probe la vaporeta para limpiar cadena y cassete no lo dejo. Lo deja nikelao

11. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Hay quien los cambia cada dos o tres mil km, hay quien los lleva con mas de 6000 kiometros, mi consejo es que si van bien y la cadena no salta no los cambies, la mayoria de las veces si cambias la cadena y tienes los piñones muy abiertos salta la cadena en los piñones y tienes que cambiar piñones y platos, el plato por lo menos es del medio que es el que mas se gasta.

La verdad que esto de la btt no es barato si la estrujas mucho... cagüen la leche... :crybaby

12. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo uso Tambien Gas.oil, queda de cine, tanto el casette como toda la transmisión,, como curro en un sitio que regalan casimetas a titu plen, pues hago girones unas pocas, pulverizo gas´-oil y como nuevo.

Eso si, no se ha de hacer muy amenudo que dicen que es agresivo para los rodamientos, hay que tener cuidadin.....

13. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    la solución es KH-7, la deja perfecta, como si fuese el primer dia XD

14. Alans

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo creo que tendre que cambiar el mio porque la cadena me salta en todas las marchas menos en la 1 y 9.. :S
    Hoy he limpiado la bici a fondo con un kitagrasas tipo kh7 pero del eroski y los piñones como nuevos han quedado!
    A la cadena no le tiré porque no tengo aceite y paso de oxidarla,que es nueva,jaja

15. buitoni

buitoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esos aceites con teflon funcionan, y no ensucian tanto. Hay que vigilar no hechar gasoil ni kh7 en rodamientos, no seamos animales.

16. troncomoto

troncomoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venden desengrasantes específicos que no son agresivos con la pintura aunque salen más caros que el KH7. El KH7 no lo puedes dejar actuar mucho tiempo porque ataca las pinturas y barnices.

Saludos.........

17. Pedro Picapiedras

Pedro Picapiedras Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas. Pues el secreto es limpiarlo y luego de las salidas, si esta limpio es porque no toco barro o mucho polvo, porque sino es imposible. Para limpiarlo bien hay que sacarlo de la rueda, pero para mantenerlo cuando no esta muy sucio, soplarlo con aire a presion ( si es posible ), con un pincel ir sacando el polvo y la tierra y si es necesario le pones un poco de desengrasante a on papel aciendo un rollito i lo pasas por el cassette, lo cual te llevara mas tiempo que desarmarlo y quedara menos limpio.
    saluods. :-D:-D

18. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡vivan las bicis sucias!:-D:-D me ha hecho gracia tu frase, ya que la mia seria todo lo contrario, mi bici sucia y guarra, nunca podria ser mi bici....:chinchin

19. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Se le echa al casette no a toda la bici, vamos que el Kh7 no es ácido sulfúrico, no tiene porque comerse la pintura ni mucho menos, sino... vaya mier**a de pintura...jejejejej

20. Alans

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tambien me gusta pasearme por la ciudad despues de una ruta con la bici sucia,pero como duerme conmigo pues ha de ducharse antes,jeje

Compartir esta página