mantenimento de la bici

Tema en 'Enduro' iniciado por angelorbea, 26 Mar 2013.

1. angelorbea

angelorbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola me acabo de comprar una bici. ya qe me voy mucho por el campo y la qe tenia ya no me aguantaba mas jejej
    me he comprado una TRECK FUEL EX7 y estoy un poco verde en como hacer su mantenimento como lavarla, como engrasarla, como limpiar y cada cuanto la cadena, si hay que engrasar las amortiguaciones un poco todo muchas gracias

2. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenos días compañero.

Primero decirte que en este foro t vas a encontrar cosas relacionadas con el enduro, por lo que aquí poca gente te va a ayudar a resolver tus dudas que a priori parecen elementales.
    Por lo que decirte que tratando de lo que se trata, una bici, es todo super sencillo.
    La teoria te dice que no utilices agua a presión en rodamientos ni zonas suceptibles a que se le meta el agua, no debes de utilizar roductos abrasivos como desengrasantes sin diluir, en cuanto a la cadena en función del uso que le des y el tiempo que haga tendras que engrasarla mas o menos a la ves que debes de limpiarla con algún desengrasante especifico para bicis o algún producto que elimene la grasa(por ejemplo en quita grasa que tienes en la cocina)
    En cuanto a suspensiones pues lo mísmo debes de limpiar bien las barras para evitar que se le meta la mierdecilla en los retenes y para eso es necesario que de vez en cuando pues eches algun tipo de aceite con teflon en las barras para que al undirlar pues salga la suciedad y en función del uso pues deberas de cambiar retenes y guarda polvos.
    En cuanto al amorticuador procura tenerlo siempre limpio y cuando veas que pierde aceite pues ve a tu tienda para que te lo revisen al igual que tu horquilla.
    Comprueba que los tornillos esten bien apretados recomendable llave dinamometrica o en su defecto que te lo revise alguien que tenga experiencia ya que puedes pasar los hilos de los tornillos y la hemos liao.
    Y no se que mas contarte......
    Saludos y disfruta tu bici pero sin comerte mucho el coco.....

3. JOLOFER

JOLOFER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página