1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

mantenimento de la bici

Tema en 'Enduro' iniciado por angelorbea, 26 Mar 2013.

1. angelorbea

angelorbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola me acabo de comprar una bici. ya qe me voy mucho por el campo y la qe tenia ya no me aguantaba mas jejej
    me he comprado una TRECK FUEL EX7 y estoy un poco verde en como hacer su mantenimento como lavarla, como engrasarla, como limpiar y cada cuanto la cadena, si hay que engrasar las amortiguaciones un poco todo muchas gracias

2. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenos días compañero.

Primero decirte que en este foro t vas a encontrar cosas relacionadas con el enduro, por lo que aquí poca gente te va a ayudar a resolver tus dudas que a priori parecen elementales.
    Por lo que decirte que tratando de lo que se trata, una bici, es todo super sencillo.
    La teoria te dice que no utilices agua a presión en rodamientos ni zonas suceptibles a que se le meta el agua, no debes de utilizar roductos abrasivos como desengrasantes sin diluir, en cuanto a la cadena en función del uso que le des y el tiempo que haga tendras que engrasarla mas o menos a la ves que debes de limpiarla con algún desengrasante especifico para bicis o algún producto que elimene la grasa(por ejemplo en quita grasa que tienes en la cocina)
    En cuanto a suspensiones pues lo mísmo debes de limpiar bien las barras para evitar que se le meta la mierdecilla en los retenes y para eso es necesario que de vez en cuando pues eches algun tipo de aceite con teflon en las barras para que al undirlar pues salga la suciedad y en función del uso pues deberas de cambiar retenes y guarda polvos.
    En cuanto al amorticuador procura tenerlo siempre limpio y cuando veas que pierde aceite pues ve a tu tienda para que te lo revisen al igual que tu horquilla.
    Comprueba que los tornillos esten bien apretados recomendable llave dinamometrica o en su defecto que te lo revise alguien que tenga experiencia ya que puedes pasar los hilos de los tornillos y la hemos liao.
    Y no se que mas contarte......
    Saludos y disfruta tu bici pero sin comerte mucho el coco.....

3. JOLOFER

JOLOFER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página