Mantenimiento 888 , problemas en principio de recorrido

Tema en 'Mecánica' iniciado por DH/FREERIDER, 3 Oct 2007.

  1. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    Hola!
    resulta que tengo una 888 el caso es que tiene al principio de recorrido como un undimiento (falso ) es como si le faltase algo , como si estubieran hueco y cuando bajo la suspension al principio queda ahi pillada y cuando estiro del manillar hacia arriba sale (pero con mala pinta)"puede que sea del propio peso de la bici pero es demasiado" hoy tocando la pregarga de los mulles me ha empezado a hacer un recorrido negativo , cuando la undo y la levanto en seguida hace como un recorrido negativo un clunk!!! tope invertido!

    el caso es .., ¿que tengo que hacerle?
    havia pensado que habia que cambiar el aceite y retenes pero no tengo experiencia en horkillas y por eso te pregunto !
    lo que si quiero es cambiarle el aceite y no se que sae ponerle , peso 79kilitos! un sae 10 mezclado con 5 iria bien , e que no lo se , y cuanto hay que ponerle en cada barra , claro!

    muchas gracias!

    (una cosa en el apartado de mecanica no aparece ningun post sobre desmontar completamente una horkilla marzocchi , sale como kitar recorido y todo eso pero no des montar ) hay uno de manitou pero no es lo mismo
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Marzocchi SAE 7,5

    No creo que sea un problema de retenes, si estan mal escupen aceite si no estan bien.
    No lleva precarga por aire?
     
  3. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    no que va nolleva precarga por aire
    , es la rc2x , y los retenes no escupen aceite y no hay aceite en las barras , eso parece que todo normal simplemente hacen su funcion y auto lubrican las barras - quedan limpitas jeje

    respecto a lo del sae siempre se les pone 7.5? a las marzocchi? como he leido de gente que habia puesto otro SAE ..
    muchas gracias Ender!
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Marzocchi lleva 7,5 de SAE aunque hay quien le pone menos para ganar algo mas de sensibilidad (SAE 5)
    En la web de marzocchi tienes as cantidades de aceite para cada horquilla.
    De todas formas no creo que el problema sea el aceite.
    Si dejas la rueda delantera en el aire tiene todo su recorrido pero al apoyarla pierde algo? o necesitas tirar de la horquilla para que se extienda del todo?
     
  5. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    si , si dejo la rueda delantera en el aire saca todo su recorrido!
    y cuando la dejo en el suelo bajandola sequeda ahi y si levanto poco a poco el manillar es como si ese recorrido se dividiese en tres partes por que noto como se estira y se detiene

    e estado informandome un poco , buscando lo de que aga topes invertidos , algunos afirman que es por falta de aceite!


    a por cierto si dejo la bici al rebes despues de un ratito , po poco que sea , hace aun mas esse tope invertido , parece que se quieran sacar las barras (no muy exajerado pero se nota bastante
     

  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Lo de ponerla del reves es normal hasta que haces unas compresiones y el aceite vuelve a su sitio, y lo del tope en extension si puede ser por falta e aceite, lo que no acabo de entender es lo de que se comprima con solo el peso de la bici. pero vamos yo empezaria cambiando aceite.
     
  7. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    no se pero eso me ha comentado un amigo , que tambien es mecanico de bicis , me ha dicho que es normal lo de que se comprima un poco la suspension con el propio peso de la bici
    dice que si la horkilla estuviese la horkilla desmontada y lo hiciese ,eso si que tendria que estar mal (por no tener peso ) ,pero dice que la suspensiones estan por algo y que si estan soportando 18 kg de bici es normal que baje un poco, dice que la suya tambien lo hace

    pero tambien el problema es que yo bajado de la bici y jugando con el manillar , arriba , abajo , adelante , atras .... hace como si la horquilla tubiese juego(olgura) , pero no suelta aceite...

    mañana mismo ire a comprar aceite de SAE 7´5 , donde lo podria comprar?

    muchisimas gracias Ender !
    lei en una revista un articulo , creo que eras tu ! jeje ya ara un tiempo!
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Claro, a ver si se comprime un poquito al poner la bici en el suelo es normal.
    Lo de la holgura pues todas tienen algo pero habria que saber cuanta tiene para ver si es demasido, que ya me extrañaria en una 888.
    El aceite para horquillas lo puedes comprar en una tienda de respuestos de moto, si no encuentras SAE 7.5, puedes mezclar SAE 5 y 10 al 50%.
    Vale cualquiera de marca decente.

    Un articulo en una revista? umm como no fuera en la del instituto... de que iba?
     
  9. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120


    Lo del principio como si le faltase algo puede ser pq lleves los diales rojos de precarga demasiado sueltos o sin ninguna precarga...Recomiendan darle desde 6 clicks para que la horquilla comprima bien el muelle y no haga ruidos extraños..........

    Lo del tope invertido (se llama realmente tope en extension), puede ser (apostaria que es por eso) pq lleve poco nivel de aceite dentro de la horquilla (las horquillas pueden venir de fabrica con poco o con mucho aceite)......Esto se solucionaria cambiandole el aceite que nunca viene mal..........

    http://www.marzocchi.com/spa/mtb/products/oillevel.asp?LN=UK&Sito=mtb&Y=2006

    En esa tabla de la pagina de marzocchi pone que para 80 kilos de peso, tendrias que echarle 225cc de aceite por barra......

    La barra derecha donde esta el cartucho X, tiene una salvedad: cuando sacas el aceite de dentro de la barra siempre se le queda aceite dentro al cartucho X, aunque sacaras el cartucho siempre se le va a quedar aceite dentro (a no ser que desmontes totalmente el cartucho , cosa que yo no haría), o sea que echale a la barra derecha como 215 cc, y prueba a hundir esa barra echandole un trapo encima y echandole todo tu peso y empujando bruscamente con fuerza para ver que recorrido daria (con el eje de la rueda bien puesto y atornillado y con alguien sujetando la horquilla) (siempre debe de dar 185 o como mucho 190, si da mas echas mas aceite si da menos le quitas un poco de aceite) , este paso es el mas coñazo de todo ajustar el nivel correcto de aceite de la barra derecha....

    El aceite que puedes usar es directamente SAE 5 , te dará un tacto mucho mas vivo (la rueda de alante va totalmente pegada al suelo en cualquier circunstancia), si vieses que va demasiado rapido cualquier parametro , nada mas que cerrar mas los diales de los hidraúlicos hasta conseguir el tacto deseado........

    Bueno , espero que te haya servido de algo el ladrillo, esta es la forma que yo tengo de cambiarle el aceite y ajustar el aceite de mi 888 y en general de cualquier horquilla....

    si tienes alguna duda mas pregunta

    Saludos

    te recomiendo aceite de horquillas Motorex , es el que yo uso y va muy bien, es carillo, como 15 eur un litro.......

    lo de la pequeña holgura suele ser por el principio de recorrido tan suave de las marzocchi.........

    Coge con una mano un guardapolvos , y con mucho cuidado de no echar peso sobre la bici , mueve con la otra mano la horquilla alante-atras, verás como no hay holgura (eso me pasaba a mi hasta que lo hice asi)

    SAludos
     
  10. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    creo que le metere el sae en 7.5 ya que me gusta mucho la sensiblidad que tiene , ya que si tubiese mas ya seria demasiado para un dia de freeride

    respecto a lo de los 225cc cc son centimetros cubicos que es igual a 1 ml?

    muchas gracias perroloco
     
  11. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    si 225 ml

    te recomendaria que pruebes con el SAE 5...

    Saludos
     
  12. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    Hola!
    bien pues hoy he intentado des motar para quitar el aceite y ponerle el nuevo (perroloco , en mi tienda mas cercana de motos tienen esa marca motorex)
    bueno pues la parte de arriba donde esta la compresion y el rebote me he puesto a destornillarlo ,
    bien he empezado cojiendo el mando de precarga y haciendo como si des enroscara , al llegar al final he cojido la lleve allen de 2 y lo he desenroscado! y he podido sacar "los reguladores externos"(el de la compresion)
    ahora tocaba soltar el derecho(del rebote ) y he echo lo mismo he echo como si desenroscara , hasta que no dejaba mas, igual que antes , entonces he cojido la llave allen 2 y lo he intentado des enroscar ,y mi sorpresa es que lo noto muy duro y ago un poco mas de fuerza y la cabeza va y se lima (me queda casi redonda , de forma que la allen no coje)
    unas horas mas tarde , despues de estar pensando como quitarlo ,m llego a la conclusion de cojer un destornillador plano y darle la forma de este a la cabeza del allen de la marzocchi , lo consigo y lo pruebo , entonces me va y me salta pero esta vez puedo compravar que la fuerza (bien echa) no sirve de nada , parece que lo que pone ( + R- ) gira cuando giro unpelin el allen (cosa que no pasaba con el de compesion)
    el caso es que tambien tengo otra marzocchi y ago lo mismo cojo un allen 2 y son embargo haciendo poca fuerza (la necesaria , como con la barra de la comprasion ) y sale sin ningun tipo de esfuero , todo nomal

    no se que hacer ! estoy echo un lio!!!!
     
  13. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120


    Hola , supongo que has pasado el pequeño tornillito allen que coge el regulador de rebote.........


    Lo que vamos a hacer (o lo que yo haria ) es meterle mano a la horquilla desde abajo....Primero sacas el regulador color rojo X con la allen del 2, 5 o 3 (la que corresponda),

    Luego tienes que aflojar la tuerca de aluminio de abajo, Es hueca pq es atravesada por el cartucho X.....

    Una vez aflojada la tuerca empujas un poco al cartucho con el dedo, y lo pones en la cubeta para que tire todo el aceite, comprimes la horquilla unas cuantas veces para que pierda todo el aceite que pueda de dentro.....

    La puedes dejar escurrir como 1 o 2 horas............

    Cuando ya lo tengas toda escurrida, lo que tienes que hacer es empujar el cartucho con el dedo y empezar a rellenar por el hueco entre la botella y el cartucho x....como ya te dije puedes empezar por rellenar como 215cc o asi pq dentro del cartucho X se te va a quedar aceite seguro.

    Una vez tengas los 215mL llenos pues el orden inverso para montar....Pones la tuerca , pero aun no coloques el cartucho X....una vez lleno el cartucho haz varios ciclos de suspension suaves y deja la horquilla en posicion normal para que escurra el aceite (con 2 minutos vale)

    Ahora comprueba el recorrido que da esa barra colocando un trapo debajo para no rallar las botellas y otro trapo arriba para empujar sobre la barra esa sin hacerte daño en las manos.........si el recorrido de esa barra es 185 o 190 esta todo correcto y ya has terminado........si fuese por ejemplo 130 de recorrido y no hubiera forma de que de mas es que tiene demasiado aceite y tendrias que sacarle un poco de aceite por debajo.............asi hasta que te de los 185 o 190 de recorrido


    Si tienes cualquier duda mas preguntamela

    Saludos
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo del recorrido muerto es normal q se unda la bici pesa como 20 kilos pero no deberias sentir ningun clock clock ni nada asi solo undirse. si esta una especie de clock mira lo de darle algo de precarga como t an dicho lo mismo los muelles estan sueltos. no as cambiado nada verdad?
    el aceite? pues depende lo q peses si pesas poco puedes ponerle el 5 si pesas medio lo q traen si pemas mucho asta un 15 le entra. en la boxxer yo suelo meter 15 y hacer e metido mas.
    tipo de aceite marca.. yo uso de moto belray o silcolene no se exactamente como se escribe.
    desmontarla la sueltas por arriba luego por debajo y sale enterita, es como lego, luego ponlo en el mismo orden y ya esta, salvo olkillas de cartucho cerrado q no debes puedes abris como la talas todas son iguales.
     
  15. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    al final solucionaste este problemilla? que fue? mas o menos eso es lo que me pasa a mi!!
     

Compartir esta página