Mantenimiento basculante Gary fisher sugar 4+

Tema en 'Mecánica' iniciado por El cerita, 31 Ene 2010.

1. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola compañeros.

¿Que me voy a encontrar cuando desmonte los tornillos del basculante de mi Gary? Es la única parte de la bici que no le echo mantenimiento y antes de meterme en faena no quiero hacerlo a ciegas.

Os pongo unas fotos para que podáis opinar.

Adjuntos:

2. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    No me dejéis solo con la operación que soy novato en el tema de basculante.

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.948
    No conozco la bici, pero tiene pinta de tener rodamientos sellados en el punto de giro principal. Los rodamientos van embutidos y no tienen mantenimiento de modo que yo lo desmontaría sólo si tienen muchos kilómetros y no van finos. Además, debes disponer de unas herramientas mínimas para sacar los viejos y embutir los nuevos (o herramientas específicas o maña para sacar los viejos sin marcar el cuadro y meter los nuevos sin cargártelos). Por supuesto, si no tienes los rodamientos nuevos, no tiene sentido que lo desmontes en absoluto.

En los otros dos puntos de giro puede que no haya rodamientos, pero en cualquier caso, dado que son puntos de giro menores, no creo que haya mucho que hacer tampoco. Si quieres, puedes desmontar para ver lo que hay y, en caso de que sean casquillos, echarles un vistazo para ver si están en buenas condiciones, y limpiarlos bien. Si son de teflon (como un plástico amarillento muy suave) yo ni los engrasaría. Como mucho un poco de cera, pero no grasa, porque la grasa coje el polvo y luego lija los casquillos.

4. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Gracias por tus comentarios LyN_Suiza

El basculante tenia holgura que desapareció al apretar el tornillo. lo de engrasar con cera los casquillos me lo apunto, no habia caído en ello.

Compartir esta página