Mantenimiento basico después de cada salida.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gavilansote, 12 May 2014.

1. JonatanPM

JonatanPM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Yo suelo pasar un trapo por la suspension y la cadena y luego lubricar la cadena, por cierto con que la lubricais? Yo uso un todo en uno de decathlon, pero: recomendais aceite de teflon??

2. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    esto es lo mejor que puedes hacer, yo lo hago y ni un solo problema

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.340
    despues del mantenimiento básico entre 1500 y 2500 km mirar el estado de la cadena por si hay qe cambiarla y si tienes liquido tubeles mirar si esta seco,,,

4. spark50

spark50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Para mirar si esta seco el líquido tubeless . Como lo hacéis? Hay que abrir la cubierta? Por lo demás si no había barro un poco de aceite en la cadena y un poco en los basculantes y suspensiónes . Y listo

Última edición: 13 May 2014
  5. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Si tengo que hacer todo esto ... dejo la bici :D:D

Ahora en serio, ya me gustaría pero no soy tan cuidadoso, Si esta muy llena de barro, manguerazo en un lavacoches y engraso a llegar a casa; Si veo que puede pasar .... la dejo tal cual está y engraso antes de salir.

6. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    yo con toallitas humedas limpio ruedas,cuadro,bielas,botellas de la horquilla etc.Si en la salida hay barro y esta muy guarra con la pistola a pesion.Dejo secar y limpio barras de la horquilla con papel algo humedo,echo un pelin de aceite para que salga toda la ****** y paso papel hasta que deja de dejar anillitos de aceite,lubrico la cadena con squirt lube y lista para otra batalla

7. ratchet man

ratchet man Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    a mi me gusta llevarlo todo como nuevo, que luego bajas a 60km/h entre los pinos y piedras y conviene que todo este perfecto xD

8. irimi

irimi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si solo es polvo, pasar un trapo y listo q no hay que remojar la bici porque si. La siguiente vez antes de arrancar Limpiar la cadena con un trapo, darle un poco de aceite, revisar presion de ruedas, yo le unto con una brocha un poco de aceite de horquilla en las barras ( casi na) y repasar las pastillas lo q les queda y un poco de aceite en los pedales donde enganchan las calas para evitar ruidos. Comprobar holgura de direccion cada varias salidas y la multiherramienta siempre en el bidon repuesto

9. Gavilansote

Gavilansote Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Que pasada todo lo que le haceis a las bicis para tenerlas guapas. Exactamente la cadena cómo la limpiais, me refiero sin utilizar esas megamáquinas para limpiar, y que productos utilizais. También me gustaría que me aconsejarais algún aceite de teflon económico. Gracias a todos un saludo.

10. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo como uso cera utilizo agua fairi y un estropajo,aceite de tefron bueno el finish line pero los ahi mejores como el squirt lube que son ceras y no se pega la ****** nada

11. Facchi_Orbea

Facchi_Orbea King Caliber Team!

Me Gusta recibidos:
    3
    Una pregunta, los que os pasáis 2 horas limpiando toda la bici, cuantas veces a la semana salis? Porque yo salgo todos los días o 5/7 aprox y una vez a la semana si que la limpio bien, pero después de cada salida... Lo único que limpio después de cada salida son las barras, los retenes con un cepillo de dientes que tengo para eso y la cadena.

Una vez por semana limpio todo bien y lubrico, aparte de repasar tornillería y con la nueva adquisición lo que iré haciendo cada "poco" es al menos abrir la horquilla y amortiguador y limpiar los retenes por dentro y si fuera necesario cambiar el aceite y los retenes, cambiar liquido de frenos y limpiar pistones

. Me gusta llevar un mantenimiento escrupuloso a las cosas que uso, alargan la vida de lo que usas y vas más seguro

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página