muy bien el video, me ha gustado sobre todo que es una manera rápida de limpiar la bicicleta, yo lo que nunca he hecho es pulverizar desengrasante sobre cambio, desviador y platos, me da un poco de yuyu sobre todo lo del cambio. En cuanto al desengrasante yo siempre he dado por supuesto que lo mejor es el gasoil porque ademas de llimpiar tiene algun compuesto graso que protege la cadena (quizas esto sea una barbaridad, no sé), de todas formas nunca he sumergido la cadena en agua despues de desengrasarla, lo cual me plantearé a partir de ahora. Ultimamente uso un desengrasante en espray del lidl a 2 euros, lo malo que sin desmontar cadena te ventilas el bote en un momento, y yo soy un desengañado de los eslabones desmontables creo que le quitan finura al cambio y no me convencen nada, los llevo en las herramientas por si tengo alguna emergencia en ruta.Lo de los piñones con desengrasante y agua a presión me gusta por no tener que desmontarlos, pero igualmente me da yuyu porque ya he tenido que lubricar una vez los trinquetes de la rueda libre, aunque por otra parte solo necesita diez gotitas y tengo un bote para lubricar todas las ruedas del foro hasta 2020. Lo del chorro de agua es quizas lo más peliagudo porque tengo en mente los chorros de las gasolineras con los cuales el barniz de protección corre serio peligro, este mismo fin de semana hablaba con un montañero que llevaba la bici a pintar y decia que bh u orbea no le cubría la pintura, a la pregunta de si era habitual de los lavaderos de coches fue afirmativa. Con un equipo casero como el que usas quizas no sea un problema, aunque los suyo es avisar a los navegantes. De todas formas me ganas por goleada en tiempo y limpieza, yo creo que tardo casi el doble. Yo por mi parte vengo usando las tipica agua con jabon y he acabado sustituyendo la tipica esponja por brochas de varios tamaños. Por último enhorabuena por el video, me pasere por el erosky a por el liquido ese, si no lo uso en la bici lo usare en la barbacoa.
Menuda currada de video si señor, yo en mi caso limpio la bici con esponja y fairy cuando está muy llena de ****** y cuando la suciedad es superficial con toallitas, la cadena, el cassette, el cambio y el desviador con fairy y un cepillo y mucha mucha paciencia ya que en mi caso no utilizo grasa sino lubricante a la cera. Un saludo y esperamos una 2ª parte
Muy bueno el video, mi asignatura pendiente es el agua me da miedo, me cuesta más pero me quedo tranquilo. Gracias y a por la segunda parte.
Muchas gracias por el vídeo, me sirve de ayuda para sobre todo a la hora de limpiar la cadena. Por lo demás, es un trabajo bueno limpiar la bici xD. Por cierto, ¿no es peligroso echar directamente el desengrasante sobre el casette sin desmontarlo del núcleo?, no vaya a ser que entre desengrasante en el núcleo y se lié parda, el otro día le eché(poco, superficial vamos) y ando con la mosca detrás de la oreja, como me cargue el núcleo...xD.
:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Sólo por el trabajo y el tiempo que has invertido en realizar este tutorial, creo que te mereces un reconocimiento. Te has tomado una molestia de forma totalmente desinteresada, que a buen seguro que servirá a muchos. Así que es una aportación muy de agradecer. Como yo no salgo con lluvia, la verdad es que la bici la mantengo muy bien limpia durante largo tiempo sólo con limpiezas superficiales,usando toallitas húmedas para retirar sólo el polvo superficial, cosa que hago cada dos salidas. Las limpiezas a fondo sólo las hago cuando llega el momento de limpiar la transmisión. Lo hago muy parecido a tí, sólo que yo la subo a un potro y le quito las dos ruedas. Las enjabono y aclaro por separado, desmontando y despiezando el casete. La cadena igual que tú... uso eslabón automático desmontable, así que la quito y limpio aparte. La enjabono como tú, pero usando agua y abundante jabón neutro para manos. Y otra diferencia es que no uso agua a presión, sólo una manguera de jardín con punta de pistola de chorro regulable, con poquita presión y ducha. Los productos que yo uso son el Fairy, desengrasante en spray Decathlon, aceite teflonado en spray Decathlon y aceite líquido Decathlon con teflón para cadena y roldanas de cambio. Uso papel de cocina y paños de microfibra. Y siempre termino poniendo una fina capa de grasa sólida sobre el núcleo previo montaje del casete en él, además de dar unos "toques" con el aceite teflonado en spray en todos los puntos de giro del desviador y del cambio trasero, para que recuperen su suavidad y movilidad de giro, que es algo que noto luego en las manetas al cambiar, ganando suavidad y precisión de cambio.También aplico aceite de teflón en las cabezas de los radios para preservarlos de la corrosión, al igual que hago en toda la tornillería de la bici. Pero bueno, estos son sólo detalles pues cada uno le damos al final nuestro toque personal al modo de limpiar la bici. Pero francamente, me ha parecido un muy buen trabajo por tu parte. Espero con atención esa segunda entrega. Saludos :clap
Los speedplay no son porosos como los Look ¿no?. Es que los Look al ser porosos se le mete la ****** y si no los cuidas un poco quedan feos. En la parte delantera donde engancha la cala están de color rojo (de la cala). La próxima compra será el Cross Country y el Dry pero los dos en spray. Un saludo En seco hay poca diferencia. Un día colgaré la limpieza en seco. Otra opción. Prueba un día con el líquido del eroski para la cadena ya verás... Hombre, tampoco hay que pasarse, pero lo normal es que no entre el desengrasante en el núcleo. En un año 0 problemas. El núcleo canta como el primer día. Como diría uno que yo sé...
Después de ver el vídeo me entraron ganas de limpiar la mía y ayer lo hice tal y como tú indicas, y la verdad es que el resultado genial. Yo nunca quitaba la cadena para limpiarla, y el resultado no es para nada el mismo. Después engrasé a mi manera, pero estoy esperando al 2º vídeo, a ver cómo lo haces tú. Gracias y un saludo.
A ver si la ensucio, jeje, porque ahora la tengo puesta al día. No sé, quizás desmonte el eje de los los Look y le hago mantenimiento... Un saludo.
Al final "al cesar lo que es del cesar". El tutorial es muy bueno, como queda demostrado en la cantidad de elogios que ha recibido. Los críticos son "la excepción que confirma la regla".
Por si queréis añadir este mini-truco... Yo después de emplear mi desengrasante (un spray de liquido verde (no me acuerdo de la marca)), sino lo pasas con una brocha, no queda muy limpia la cadena. Lo que hago es: 1º Echo el desengrasante. 2º Dejo actuar durante 10 minutos. 3º Enjuago con agua. 4º Cojo un limpiacadenas (el aparato que venden en Decathlon por ejemplo), y le echo fairy o mistol, unas gotitas porque está muy concentrado. 5º "enchufo" el limpiacadenas a la cadena y le meto 7-8 vueltas, la enjuago y queda sin pizca de grasa. 6º Por último secar, y engrar saludos!!
Muy bueno.. una pregunta... los cepillos que usas ¿los impregnas en algo antes de cepillar cassete, desviadores etc??. Yo tengo el kit ese y lo tengo aparcado sin usarlo porque en seco no veía que limpiara mucho y si le ponía desengrasante lo salpicaba todo.. Ya me dirás y enhorabuena de nuevo.
Muy buena idea!! Así tiene que quedar perfecta!! Muchas gracias. Un saludo. Los cepillos tienen que estar sin ningún producto. Lo que haces es desincrustar la suciedad para que después al echar el desengrasante queden limpios todos los componentes. Gracias y un saludo.
He encontrado una forma de quitar la suciedad de los pedales blancos porosos tipo Look Keo 2 Max. Con una goma de borrar de las duras, de las que se suele usar para borrar la tinta del bolígrafo, aquellas grises que nos dejaban el agujero en la hoja de la libreta si te pasabas al borrar. Por ahora es lo que más me ha limpiado los pedales aunque no los he dejado perfectos (tampoco me he puesto). Primero los limpié con desengrasante Finish Line, los lavé con agua y jabón y una vez secos a borrar la porquería. MUCHO OJO CON LAS LETRAS, DIBUJOS, etc... porque desaparecen..