Mantenimiento bicicleta

Tema en 'General' iniciado por freman258, 12 Mar 2012.

1. freman258

freman258 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso vosotros que sois profesionales que mantenimiento le haceis a vuestras máquinas?

Limpiado, Engrasado, Cambio de cubiertas, de cadena, Horquilla...

Gracias por la ayuda!:lool

2. bbordie

bbordie Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Antes, engrasado cada 2 salidas o 3, comprobar presiones y a rodar.
    Despues, limpiar hasta que quede limpita.
    Cambio de cubiertas y demas cuando corresponde.

3. kraby

kraby Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Depende de la salida, hay veces que en una salida hay que limpiar, desengrsar y engrasar y otras veces te tiras 3 o 4 salidas sin tocas, lo vas viendo, yo personalmente soy un poco maniatico de la cadena y en cuanto hay un poco de mugre que se mezcla cn la grasa la limpio

4. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo soy un desastre, miro la presion de las ruedas todos los dias que la uso pero nada mas. Cuando tiene que ir al taller a lo que sea, aprovecho para puesta a punto

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Yo basicamente engrase y poco mas, mientras funciona las cosas, como digo yo, ni tocarlo. Eso si, cambio cadena cada 2000 kilometros aproximadamente.

6. bloodcoltan

bloodcoltan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    yo engraso cuando la cadena empieza a hacer ruido y poco más. de vez en cuando una limpieza con manguera a presión, secando con aire comprimido todas las partes de la bici. presiones cuando salgo y la cadena también cada 2.000 kms. Una vez al año cables de freno y el resto en función del desgaste. y luego he ido comprando las herramientas según las he ido necesitando.

7. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo engrase y poco mas, para el resto la llevo a la tienda.

8. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Engraso la cadena cada 2 o 3 salidas, lavo la bici dependiendo de la ruta que haya hecho, cubiertas cuando toca y para lo demas la llevo al tendero

9. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo lo hago todo excepto las roscas a horquillas, vale mas aprender a hacerlo que se ahorra una pasta, que llevarla al taller, jamás ninguna bicicleta mia fue a ningún taller.

Desde reparar un nucleo, a centrar una rueda o abrir una horquilla para el mantenimiento, de hecho las horquillas nuevas y los bujes, los abro y hecho mejores productos que los que trae, sobre todo en tema de grasas, o ajuste de conos de los bujes, que normalmente vienen demasiado apretados.

Última edición: 12 Mar 2012
  10. the maki

the maki Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    un consejo es que no laves la bici a presion si no es necesario el agua se mete por todos los rincones y eso es lo que daña las piezas que no se ven yo la sulo limpiar a mano y engrasar la cadena despues de cada salida la horquilla amortiguador buges padalier rodamientos del basculante si es doble una vez al año los reviso y los frenos los purgo tambien una vez al año asi les cambio el aceite y tija telescopica cada tres meses esto si que es un coñazo. espero que te sirva de ayuda. saludos

11. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues limpieza y engrase de transmisión (ya de paso bici entera) cuando se vea necesario y engrasar algo las barras de la horquilla limpiando antes la suciedad, esto es lo mas habitual.

12. freman258

freman258 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias gente! lo de la limpieza lo he hecho mediante pistola pero la pistola era algo "casera" porque le costó barata a mi padre y le "disparaba" desde lejos en realidad asi que creo que así si está bien

13. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo siempre la lavo a presión y nunca me pasan cosas raras, lo que hay es que no meter el agua donde no se debe, como bujes , dirección, eje de pedales,pedalier, manetas..etc..

14. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Tenla siempre limpia en el sentido de no tener barro y demas cosas que dañen los mecanismos y despues engrasa despues de cada limpieza a fondo o cuando ya la veas seca, pero no te pases que el exceos tambien es malo. El mantenimiento de ciertas piezas depende de lo que se recomiende por fabricante o de la tralla que les des.

Compartir esta página