Pues eso vosotros que sois profesionales que mantenimiento le haceis a vuestras máquinas? Limpiado, Engrasado, Cambio de cubiertas, de cadena, Horquilla... Gracias por la ayuda!:lool
Antes, engrasado cada 2 salidas o 3, comprobar presiones y a rodar. Despues, limpiar hasta que quede limpita. Cambio de cubiertas y demas cuando corresponde.
Depende de la salida, hay veces que en una salida hay que limpiar, desengrsar y engrasar y otras veces te tiras 3 o 4 salidas sin tocas, lo vas viendo, yo personalmente soy un poco maniatico de la cadena y en cuanto hay un poco de mugre que se mezcla cn la grasa la limpio
Yo soy un desastre, miro la presion de las ruedas todos los dias que la uso pero nada mas. Cuando tiene que ir al taller a lo que sea, aprovecho para puesta a punto
Yo basicamente engrase y poco mas, mientras funciona las cosas, como digo yo, ni tocarlo. Eso si, cambio cadena cada 2000 kilometros aproximadamente.
hola. yo engraso cuando la cadena empieza a hacer ruido y poco más. de vez en cuando una limpieza con manguera a presión, secando con aire comprimido todas las partes de la bici. presiones cuando salgo y la cadena también cada 2.000 kms. Una vez al año cables de freno y el resto en función del desgaste. y luego he ido comprando las herramientas según las he ido necesitando.
Engraso la cadena cada 2 o 3 salidas, lavo la bici dependiendo de la ruta que haya hecho, cubiertas cuando toca y para lo demas la llevo al tendero
Yo lo hago todo excepto las roscas a horquillas, vale mas aprender a hacerlo que se ahorra una pasta, que llevarla al taller, jamás ninguna bicicleta mia fue a ningún taller. Desde reparar un nucleo, a centrar una rueda o abrir una horquilla para el mantenimiento, de hecho las horquillas nuevas y los bujes, los abro y hecho mejores productos que los que trae, sobre todo en tema de grasas, o ajuste de conos de los bujes, que normalmente vienen demasiado apretados.
un consejo es que no laves la bici a presion si no es necesario el agua se mete por todos los rincones y eso es lo que daña las piezas que no se ven yo la sulo limpiar a mano y engrasar la cadena despues de cada salida la horquilla amortiguador buges padalier rodamientos del basculante si es doble una vez al año los reviso y los frenos los purgo tambien una vez al año asi les cambio el aceite y tija telescopica cada tres meses esto si que es un coñazo. espero que te sirva de ayuda. saludos
Pues limpieza y engrase de transmisión (ya de paso bici entera) cuando se vea necesario y engrasar algo las barras de la horquilla limpiando antes la suciedad, esto es lo mas habitual.
muchas gracias gente! lo de la limpieza lo he hecho mediante pistola pero la pistola era algo "casera" porque le costó barata a mi padre y le "disparaba" desde lejos en realidad asi que creo que así si está bien
Yo siempre la lavo a presión y nunca me pasan cosas raras, lo que hay es que no meter el agua donde no se debe, como bujes , dirección, eje de pedales,pedalier, manetas..etc..
Tenla siempre limpia en el sentido de no tener barro y demas cosas que dañen los mecanismos y despues engrasa despues de cada limpieza a fondo o cuando ya la veas seca, pero no te pases que el exceos tambien es malo. El mantenimiento de ciertas piezas depende de lo que se recomiende por fabricante o de la tralla que les des.