1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Mantenimiento bicicleta

Discussion in 'General' started by freman258, Mar 12, 2012.

1. freman258

freman258 Miembro

Pues eso vosotros que sois profesionales que mantenimiento le haceis a vuestras máquinas?

Limpiado, Engrasado, Cambio de cubiertas, de cadena, Horquilla...

Gracias por la ayuda!:lool

2. bbordie

bbordie Miembro

Antes, engrasado cada 2 salidas o 3, comprobar presiones y a rodar.
    Despues, limpiar hasta que quede limpita.
    Cambio de cubiertas y demas cuando corresponde.

3. kraby

kraby Miembro

Depende de la salida, hay veces que en una salida hay que limpiar, desengrsar y engrasar y otras veces te tiras 3 o 4 salidas sin tocas, lo vas viendo, yo personalmente soy un poco maniatico de la cadena y en cuanto hay un poco de mugre que se mezcla cn la grasa la limpio

4. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Yo soy un desastre, miro la presion de las ruedas todos los dias que la uso pero nada mas. Cuando tiene que ir al taller a lo que sea, aprovecho para puesta a punto

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Yo basicamente engrase y poco mas, mientras funciona las cosas, como digo yo, ni tocarlo. Eso si, cambio cadena cada 2000 kilometros aproximadamente.

6. bloodcoltan

bloodcoltan Novato

hola.
    yo engraso cuando la cadena empieza a hacer ruido y poco más. de vez en cuando una limpieza con manguera a presión, secando con aire comprimido todas las partes de la bici. presiones cuando salgo y la cadena también cada 2.000 kms. Una vez al año cables de freno y el resto en función del desgaste. y luego he ido comprando las herramientas según las he ido necesitando.

7. manel10981

manel10981 Miembro activo

Pues yo engrase y poco mas, para el resto la llevo a la tienda.

8. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Engraso la cadena cada 2 o 3 salidas, lavo la bici dependiendo de la ruta que haya hecho, cubiertas cuando toca y para lo demas la llevo al tendero

9. AMON RA

AMON RA Baneado

Yo lo hago todo excepto las roscas a horquillas, vale mas aprender a hacerlo que se ahorra una pasta, que llevarla al taller, jamás ninguna bicicleta mia fue a ningún taller.

Desde reparar un nucleo, a centrar una rueda o abrir una horquilla para el mantenimiento, de hecho las horquillas nuevas y los bujes, los abro y hecho mejores productos que los que trae, sobre todo en tema de grasas, o ajuste de conos de los bujes, que normalmente vienen demasiado apretados.

Last edited: Mar 12, 2012
  10. the maki

the maki Miembro

un consejo es que no laves la bici a presion si no es necesario el agua se mete por todos los rincones y eso es lo que daña las piezas que no se ven yo la sulo limpiar a mano y engrasar la cadena despues de cada salida la horquilla amortiguador buges padalier rodamientos del basculante si es doble una vez al año los reviso y los frenos los purgo tambien una vez al año asi les cambio el aceite y tija telescopica cada tres meses esto si que es un coñazo. espero que te sirva de ayuda. saludos

11. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Pues limpieza y engrase de transmisión (ya de paso bici entera) cuando se vea necesario y engrasar algo las barras de la horquilla limpiando antes la suciedad, esto es lo mas habitual.

12. freman258

freman258 Miembro

muchas gracias gente! lo de la limpieza lo he hecho mediante pistola pero la pistola era algo "casera" porque le costó barata a mi padre y le "disparaba" desde lejos en realidad asi que creo que así si está bien

13. AMON RA

AMON RA Baneado

Yo siempre la lavo a presión y nunca me pasan cosas raras, lo que hay es que no meter el agua donde no se debe, como bujes , dirección, eje de pedales,pedalier, manetas..etc..

14. purplebean

purplebean Miembro

Tenla siempre limpia en el sentido de no tener barro y demas cosas que dañen los mecanismos y despues engrasa despues de cada limpieza a fondo o cuando ya la veas seca, pero no te pases que el exceos tambien es malo. El mantenimiento de ciertas piezas depende de lo que se recomiende por fabricante o de la tralla que les des.

Share This Page